MrDrap
Administrador del Sitio

Luis Salom

MrDrap
03 Jun 2016 21:02

En recuerdo de este piloto español de Moto2, tuvo un fatídico golpe en los entrenamientos libres de este año en Cataluña y finalmente no se ha recuperado.
Descanse en paz. Es una tremenda pena porque era un chaval..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

luis calleja

Luis Salom

luis calleja
03 Jun 2016 21:56

Aunque TODOS SABEMOS y ACEPTAMOs LOS RIESGOS de un "DEPORTE de ALTO RIESGO" incomparable con otros no por ello menos valorizables.
Todos los que de una u otra forma estamos relacionados con el "Deporte Motor", sin distinción de estatus ni categorías, sin que importe el lugar de tribuna que ocupemos, de que lado del muro te puedas situar o o tener empatía... o una simpatía más con uno que con otros,... hechos como el producido hoy tocan nuestras fibras más íntimas. Luis SALOM descansa en paz!...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

Luis Salom

MrDrap
03 Jun 2016 22:17

Imagen

MrDrap
Administrador del Sitio

Luis Salom

MrDrap
05 Jun 2016 22:18

luis calleja

Luis Salom

luis calleja
06 Jun 2016 08:24

ro
MrDrap escribió:Hubo emotivos homenajes en motogp, //.//
Cada corredor de Motos, ha tenido su propio homenaje... y parece mentira pero hoy Rossi le dio la mano a Marquez...

Imagen Adversarios en contiendas DEPORTIVAS... Tienen adeás de las habilidades y capacidades propias que tanto envidia "LA TRIBUNA"... la capacidad de REFLEXIONAR que esto no es una Guerra FUNDAMENTALISTA, como algún fanatismo querría.

No es extraño ni puede parecer mentira que el "VETERANO" campeonísimo, halla estrechado la mano del "NOVEL" campeón y viceversa... Pena enorme que halla sido consecuencia, del llamado de atención que puso ante ellos, el tener que despedir a Luis Salom en tremenda circunstancia... Buen HOMENAJE no obstante al GLADIADOR CAÍDO; actitud de la que debemos aprender algunos un poco y otros mucho.
Última edición por luis calleja el 07 Jun 2016 09:06, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

Luis Salom

luis calleja
07 Jun 2016 09:25

A veces uno comete errores... Errores circunstanciales producto de la distracción de un momento... de tener otras cosas de tránsito por la cabeza. Eso me suele ocurrir y máxime cuando a horas como estas y luego de un par de días muy agitados laboral y deportivamente hablando... a pesar del cansancio y el sueño pretendo aportar algo más... siempre algo más.

Por suerte, mis errores en este tipo de cosas son remediables... y hasta podrían pasar desapercibidos como tantas otras veces me ha tocado remediar errores ajenos a mi. NO SE DE DONDE ME SALIÓ PONER SIMÓN POR EL TRISTEMENTE DESAPARECIDO SALOM y pido mil perdones.

AHORA, retomando el hilo y a horas del suceso trágico, se sabe el resultado de la investigación de la telemetría de la moto.
DETALLES Y CONCLUSIONES:
#MotoGP: El motivo del despiste de Salom
El equipo de Luis Salom hizo público el análisis de la telemetría de su moto. La misma indica que frenó nueve metros más tarde al llegar a la fatídica curva 12 de Montmeló.

La telemetría de la moto del fallecido Luis Salom, que perdió la vida durante los entrenamientos del viernes de la clase Moto2 del GP de Cataluña, indicó que el español frenó en la curva 12 de la pista catalana nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva.

“Tras recibir los datos de telemetría por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer personalmente lo ocurrido y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente en el aspecto técnico en la fatídica curva doce del circuito de Cataluña", indicó el equipo de Salom, el SAG que dirige Eduardo Perales.

En el mismo se explica que durante los segundos entrenamientos libres el piloto mallorquín hizo una primera salida a pista en la que marcó una mejor vuelta de 1m48s608, tras la que regresó a su box para cambiar de neumático trasero. “Posteriormente, Salom volvió a salir a pista y en la misma vuelta de salida sufrió el accidente", se explica.

"En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva", recalca en comunicado.

"En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos que por el retraso en la frenada provocó que, al pasar por encima de dicha irregularidad, Luis mantuviese el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas, en las que ya había soltado el freno en dicho punto", agrega la nota del equipo.

"Esto, añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de los segundos libres, provocó el estrés del neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto, que fue la que provocó la caída con el trágico desenlace que todos conocemos", reconoció el SAG en el comunicado.

los primeros adversarios contra quienes competimos en afán superador... somos nosotros mismos y el reloj. En el caso de "SALOM" esto según parece fue fatal e irremediable.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Eli17

Luis Salom

Eli17
09 Jun 2016 12:34

Yo creo que la reconciliación entre Rossi y Márquez ya era hora de verlo. Bien por parte de Rossi por dar el paso. Yo aún sigo triste por la pérdida de Luis. Siempre se le recordará. Rafagas!!!

Volver a “MOTOCICLISMO”