Imagen
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
05 Ene 2015 03:20

Y esta primer etapa, ha seguido sorprendiendo aún después de producido el final de la misma:

Nani ROMA NO HA DESERTADO y CON LA PENALIZACIÓN DE DOS MINUTOS A AL-ATTIYAH, ORLY TERRANOVA ascendió al primer lugar. Es el primer argentino en mandar en la clasificación general en autos DAKAR.



Cuando parecía que con el retraso de siete horas de Nani Roma, el defensor de la corona, era suficiente, cuando caía la tarde llegó la información de que el ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, fue penalizado con dos minutos por exceder el límite de velocidad en un control de paso. Así, el nuevo líder de la prueba es Orly Terranova.

“Ya arrancamos. Lo más lindo es que estamos en carrera. Ha sido una buena etapa, muy linda para manejar. Hoy queríamos ir rápido. Se nos complicó al final, por el problema de temperatura, pero acaba de arrancar la carrera. Falta mucho”, afirmó el mendocino de 35 años al llegar a Villa Carlos Paz (Córdoba).

De este modo, Orly alcanzó su tercera victoria en una etapa, dado que también se impuso en las ediciones 2013 y 2014. Sin embargo, el hecho significativo es que por primera vez un piloto argentino lidera la clasificación general de un Dakar. Aunque apenas se haya completado una de 13 etapas, el logro es valioso.

En tanto, Terranova también se refirió a lo que le sucedió a Roma. “Es una pena lo de Nani, estamos viendo qué le pasó. Apenas salimos, a los 6 kilómetros, lo vi trabajando en el motor. Debe de ser algo muy raro, ahora lo averiguaremos”, dijo el cuyano quien agregó: “Por el bien del equipo, espero que pueda seguir en carrera”. Dicha situación aún se desconoce dado que el español llegó muy retrasado al vivac cordobés y en estos momentos trabajan en el MINI.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
05 Ene 2015 12:30

Anecdótico pero imposible de perder
La Partida desde "La ROSADA" vista desde el aire


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lamentablemente, este material me llegó hace minutos.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
05 Ene 2015 16:06

Tal como ayer... vamos con lo actual del día; de lo más reciente a lo ocurrido en las primeras horas:
05/01/2015 Hora 12:05
2° Etapa
QUADS
Imagen Imagen Imagen

Pos. N° NombreMarca Tiempo Variación Penalización
1 250 CASALE (CHL) YAMAHA 001:51:40 00:00:00
2 273 ALMEIDA (URY) YAMAHA 001:52:10 00:00:30 00:00:00
3 251 SONIK (POL) YAMAHA 001:53:32 00:01:52 00:00:00
4 252 LAFUENTE (URY) YAMAHA 001:53:51 00:02:11 00:00:00
5 253 ABU-ISSA (QAT) HONDA 001:54:16 00:02:36 00:00:00
6 258 BONETTO (ARG) HONDA 001:56:58 00:05:18 00:00:00
7 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 001:56:59 00:05:19 00:00:00
8 261 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 001:57:54 00:06:14 00:00:00
9 256 SANABRIA GALEANO (PRY) YAMAHA 001:58:44 00:07:04 00:00:00
10 260 DECLERCK (FRA) YAMAHA 001:59:21 00:07:41 00:00:00
11 262 KARYAKIN (RUS) YAMAHA 001:59:21 00:07:41 00:00:00
12 272 COPETTI (ARG) YAMAHA 001:59:33 00:07:53 00:00:00


Imagen

Imagen

MOTOS
Pos. N° NombreMarca Tiempo Variación Penalización
1 002 BARREDA BORT (ESP) HONDA 002:34:37 00:00:00
2 001 COMA (ESP) KTM 002:35:17 00:00:40 00:00:00
3 006 SUNDERLAND (GBR) KTM 002:36:06 00:01:29 00:00:00
4 026 PRICE (AUS) KTM 002:36:45 00:02:08 00:00:00
5 011 FARIA (PRT) KTM 002:37:11 00:02:34 00:00:00
6 007 GONÇALVES (PRT) HONDA 002:38:00 00:03:23 00:00:00
7 005 RODRIGUES (PRT) HONDA 002:38:10 00:03:33 00:00:00
8 004 VILADOMS (ESP) KTM 002:38:12 00:03:35 00:00:00
9 017 METGE (FRA) YAMAHA 002:38:18 00:03:41 00:00:00
10 031 QUINTANILLA (CHL) KTM 002:39:36 00:04:59 00:00:00
11 027 WALKNER (AUT) KTM 002:39:46 00:05:09 00:00:00
12 010 PEDRERO GARCIA (ESP) YAMAHA 002:39:58 00:05:21 00:00:00


Imagen

Imagen

Imagen

COCHES
Pos. N° NombreMarca Tiempo Variación Penalización
1 305 TERRANOVA (ARG), GRAUE (ARG) MINI 003:36:34 00:00:00
2 303 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 003:39:05 00:02:31 00:00:00
3 315 TEN BRINKE (NLD), COLSOUL (BEL) TOYOTA 003:39:09 00:02:35 00:00:00
4 307 HOLOWCZYC (POL), PANSERI (FRA) MINI 003:39:51 00:03:17 00:00:00
5 316 SPATARO (ARG), LOZADA (ARG) RENAULT 003:47:16 00:10:42
12:01 Leeroy, entre los grandes
33º en su primer Dakar, Poulter Leeroy está firmando un fabuloso inicio del rally. El sudafricano ha pasado por el CP2 en tercera posición al volante de su Toyota Hilux, a 1’23 de Al-Attiyah.
11:52 Coches: Gordon, en apuros
Tras tomar la salida en segunda posición, Robby Gordon está pasando una jornada francamente difícil. El estadounidense ha perdido ya 40 minutos reparando su vehículo, que presenta un sobrecalentamiento del freno, y aún no ha franqueado el CP1. Un desafortunado percance que podría comprometer sus ambiciones en la general.
11:37 Coches: Al-Attiyah se pone las pilas
Líder tras poco más de 200 km, Nasser Al-Attiyah está dispuesto a superar la penalización impuesta la víspera y adelanta en el CP2 a su compañero de equipo Orlando Terranova en 28 segundos. Los dos pilotos de la casa Mini dominan este inicio del Dakar.
11:24 Coches: Un nuevo desafío para Annie Seel
Mejor competidora femenina en 2010, la sueca Annie Seel ha cambiado de categoría este año tras cinco Dakares al manillar de una moto. La 'pequeña princesa del Dakar' emprende pues una nueva aventura al volante de un buggy Desert Warrior. Ayer finalizó la etapa inaugural en 127ª posición y en estos momentos recorre ya la segunda especial.
09:17 Coches: Terranova da el pistoletazo a la especial de coches
Vencedor sorpresa de la primera etapa tras la penalización impuesta a Nasser Al-Attiyah, Orlando Terranova es hoy el encargado de abrir la pista. El argentino, que llega dispuesto a darlo todo para adjudicarse una etapa en su tierra, ha salido con tres minutos de adelanto con respecto a su primer perseguidor en la pista, Robby Gordon.
06:45 : Primeros abandonos en el Dakar:
Debemos lamentar ya tres abandonos en la carrera: el Foton del chileno Luis Eguiguren, el audio del italiano Michele Cinotto y el camión del holandés Jans Adolphus Leonardus.
06:37 Coches: Al-Attiyah, penalizado
Penalizado con una sanción de dos minutos ayer por la noche por exceso de velocidad, Nasser Al-Attiyah pierde la victoria de la primera especial del Dakar así como el primer puesto en la general. El piloto de Mini cede las riendas a Orlando Terranova y cae a la séptima posición.
01:02 : Empieza lo serio
Después de una primera etapa con forma de 'prólogo', empieza lo serio con un programa mucho más potente antes de llegar a San Juan: nada más y nada menos que la especial más larga del rally, con una diversidad capaz de hacer tambalearse al más pintado. Terreno duro al principio de la carrera, con polvo en los tramos intermedios antes de llegar a un fin de carrera más arenoso. Es decir, palabras mayores, y para aprobar este examen habrá que mantenerse ojo avizor y no perder la concentración.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
06 Ene 2015 00:53

A menos de 10 minutos del final de etapa... Orli Terranoba sufre un vuelco que lo retrasa...
Pero ¿que tal si empezamos un repaso:
http://www.dailymotion.com/video/x2e38d7_etapa-1-2-camion-quad-resumen-de-la-etapa-villa-carlos-paz-san-juan_auto
http://www.dailymotion.com/video/x2e37wn_stage-2-top-moment-villa-carlos-paz-san-juan_auto
http://www.dailymotion.com/video/x2e37bn_etapa-2-coche-moto-resumen-de-la-etapa-villa-carlos-paz-san-juan_auto

Dakar 05/01/2015
Una jornada extrema

Tal como avizoraban los protagonistas, la segunda etapa del Dakar resultó sumamente dura. Varios pilotos cuentan lo que sintieron hoy.
Imagen Al decir que el Dakar es una carrera exigente nada descubrimos. Sin embargo, la dureza, extrema en algunos casos, que presentó la segunda etapa, esa que unió a Villa Carlos Paz con San Juan, alteró el ordenamiento de las clasificaciones general y, especialmente, extenuó a los participantes. Esto dijeron los algunos de los protagonistas al arribar a El Zonda-Eduardo Copello.

“Ha sido un infierno. Veníamos muy cansados, con muchos kilómetros, y era una tortura. Los últimos kilómetros han sido un esfuerzo físico muy fuerte y había que mantener mucho la concentración. Ha sido muy, muy duro. Terminamos bien, contentos, porque ha sido una etapa extrema, de estas de abandono. La hemos salvado gracias a nuestro planteamiento. Hemos mantenido la calma, pero intentando no despegarnos del grupo de delante. Es muy, muy duro, pero buscamos este tipo de etapas y nos preparamos para esto durante todo el año”, afirmó el español Joan Barreda Bort (foto), vencedor del parcial y nuevo líder en la clasificación general de las motos.

“Sabíamos que era una etapa que marcaría el rally. Sabíamos que alguien tendría problemas. Por desgracia, hemos sido nosotros. Hemos intentado salir con buen ritmo por la mañana, conservando porque era una etapa muy larga, pero a los 60 kilómetros el neumático se ha desintegrado. La verdad es que me siento afortunado de haber perdido únicamente el tiempo que he perdido. En el último CP lo notaba ya blando, he bajado el ritmo y me ha pasado Joan (Barreda Bort). Después, con el problema de navegación que ha tenido él, lo he rebasado otra vez, pero bueno, me ha pasado. Cuando quedaban 60 kilómetros yo ya iba a 60 km/h y pensaba que no llegaba, así que estar aquí es una victoria”, agregó el catalán Marc Coma, quien defiende la corona en las dos ruedas.

Recuperándose de la sanción de dos minutos recibida ayer, Nasser Al-Attiyah se quedó con el especial y, además, tomó la delantera en la clasificación de los autos. “Era uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón. Hoy hemos atacado al máximo, tal y como habíamos planeado. Ahora, a ver qué nos depara el día a día. Hemos hecho un buen trabajo, pero aún nos queda mucho por delante”, afirmó el Príncipe de Qatar.

Precisamente el árabe desplazó de la cima al argentino Orly Terranova, quien sufrió un vuelco a diez kilómetros del final de la especial. “Todo iba bien hasta diez kilómetros antes de meta. Íbamos sin forzar porque teníamos un problema de temperatura con el radiador, y de repente el coche ha volcado y hemos dado cuatro vueltas de campana. Hemos perdido mucho tiempo, también. Hemos tenido que darle la vuelta al coche y cambiar los neumáticos. Eso sí, la carrera aún no ha terminado”, contó el mendocino quien cayó al décimo lugar en la general.

Para graficar la dificultad de la jornada, vale el testimonio del chileno Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 en cuatriciclos y quien hoy pensó en abandonar. “Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas. Se me acabó el agua 100 kilómetros antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 kilómetros y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar. Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a cinco minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida”, contó el trasandino.

Un infierno
La segunda etapa del Dakar se disputó bajo una temperatura de 66° grados y varios pilotos se descompensaron.


Imagen El recuerdo de lo sucedido en el Dakar pasado en la quinta etapa entre La Rioja y Tucumán estuvo muy presente en el segundo día de acción de la edición 2015 de la carrera más dura del mundo. Con una temperatura ambiente que alcanzó los 66 grados, los organizadores decidieron cortar la especial entre Villa Carlos Paz y San Juan para las motos para evitar algo sucedido al año anterior.

“Era impresionante el calor que hacía. Había que estar bien preparado físicamente para enfrentar esta etapa. El sensor del auto nos marcó que la temperatura ambiente llegó a los 66 grados”, comentó Orly Terranova, quien terminó décimo el parcial luego de sufrir un vuelco cuando luchaba por la punta con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Lo cierto es que la alta temperatura le pasó factura a más de uno. El polaco Krysztof Holowcycs se tuvo que bajar de su MINI para vomitar por una descomposición. Algo similar les ocurrió a los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, del equipo oficial Peugeot.

“La temperatura fue extenuante. No podía pasar los cambios de lo que quemaba la palanca de la caja de cambios y también terminé con los pies ampollados. Pero peor la pasaron los motociclistas, vi un montón parados por el calor”, relató el chaqueño Juan Manuel Silva.

El chileno Ignacio Casale fue uno de esos que tuvo que parar por la sofocación y eso le costó la punta de la clase cuatriciclos, que ahora está en manos del polaco Rafal Sonik. “Pensé seriamente en abandonar, pero ya estaba en el medio de la nada así que continué y llegué al final, pero aflojando mucho el ritmo”, explicó el trasandino.

''No me puede pasar esto''
Orly Terranova
relató cómo vivió el vuelco que le impidió mantener el primer puesto en la clase autos del Dakar.

Imagen Un vuelco a diez kilómetros del final de la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz (Córdoba) y San Juan le impidió al mendocino Orly Terranova defender el primer puesto de la clasificación general de la clase autos.

“Ya habíamos pasado la zona difícil de saltos de arena y veníamos con un poco de temperatura en el intercooler así que íbamos tranquilos relojeando los medidores. Yo vi lo que venía adelante, pero no detecté que era un pozo que podía sacar al auto del camino. Se puso muy de costado y cuando estábamos por caer ya sabía que íbamos a volcar”, le dijo Terranova a CORSA en el campamento ubicado en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan.

“La gente nos puso sobre las cuatro ruedas y cambiamos las dos rotas de mi lado. Cuando salimos el auto se paró por una falla y ahí perdimos mucho tiempo. Sino fuese por eso no cedíamos más de diez minutos”, agregó el mendocino, que venía luchando por la punta del tramo con el qatarí Nasser Al-Attiyah.

“Cuando estábamos volcando, pensé: ´no me puede pasar esto´. Habíamos hecho 500 kilómetros abriendo pista y a un ritmo veloz y no nos pasó nada, cuando digo ´vayamos tranquilos’ para no tener inconvenientes, nos sucede una cosa así. Fue increíble”, explicó.

No obstante, esto no le saca la confianza. “Todavía falta mucho, pero no hay que cometer errores”, cerró Terranova, que está décimo en la general a 22 minutos del líder Al-Attiyah.

Fuente Corsa on line y Dakar sitio oficial
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
06 Ene 2015 10:25

Imagen
Ayer quedó así el Buggy de Adam Malysz:
Imagen

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
06 Ene 2015 17:25

Etapa 3: San Juan - Chilecito

MOTOS


18:06 :La presión que soportaron ayer los competidores, en algunos casos hasta bien entrada la noche, se relajará de forma palpable en la ruta a Chilecito. Menos kilómetros y menos intensidad, por lo que los pilotos podrán apreciar en lo que vale la majestuosidad de los parajes. Las pistas de tierra roja que llevan a coronar montañas o se adentran en cañones insondables conducirán al Dakar hasta el corazón mismo de una de las regiones más lindas de Argentina. Ahora bien, ninguno de los competidores podrá ceder a la tentación de hacer turismo, sobre todo en las categorías de motos y quads, cuyo trazado esconde zonas con numerosos baches y profundas grietas. Después de haber sorteado mil y una rocas, basta con que una se cruce en el camino para echar por tierra un día glorioso.
13:03 Motos: La segunda especial acortada para parte de los motoristas
Habiendo estimado los mejores pilotos que el final de la etapa de ayer había resultado particularmente difícil, los organizadores han decidido parar a los cuarenta pilotos que aún no habían pasado el CP3. Para no penalizar a los pilotos que finalizaron la especial, los comisarios han decidido aplicar un mismo tiempo global a todos esos pilotos, tomando como referencia el tiempo del piloto más lento entre el CP3 y el final de la especial. Al representar dicho tiempo el 51% del tiempo total requerido por dicho piloto para recorrer toda la especial, los pilotos parados en el CP3 han visto aumentado en un 51% el tiempo realizado entre el inicio de la especial y el CP3.
12:30 Motos: Price pisa fuerte
Toby Price, que disputa su primer Dakar al igual que Matthias Walkner ganador de la etapa, logra un bien merecido cuarto puesto hoy. Un buen resultado que le permite colocarse en sexta posición en la general, a dos minutos del tercero.
11:35 Motos: Barreda afianza su liderato
Joan Barreda, tercero tras cruzar la meta de Chilecito, no ha bajado el ritmo. El piloto español afianza así su puesto de líder en la general y logra distanciar a Paulo Goncalves, Ruben Faria, Toby Price y Jordi Viladoms.
11:33 Motos: Coma recorta distancias
Tras perder minutos valiosos ayer en la parte final de la especial, Marc Coma logra acortar distancias hoy con un segundo puesto a tan solo 40 segundos del ganador. El piloto catalán sube así a la cuarta posición en la general recortando un minuto del tiempo que le separa de Barreda.
11:29 Motos: Sorpresa de Walkner
En su estreno en el Dakar, Matthias Walkner no ha tardado mucho en lograr su primera victoria de etapa. El piloto austríaco, tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3, ha sorprendido a todos en la tercera etapa entre San Juan y Chilecito y se configura como una promesa interesante de esta disciplina.
10:52 Motos: Fabien Planet en el CP2
Fabien Planet, en su retorno al Dakar tras una excelente primera edición en 2007 (12º), se va adaptando con calma a la prueba. 25º en la general con su Sherco, el piloto francés pasa por el km 135 en 29ª posición, delante del veterano Frans Verhoeven.
10:43 Motos: Goncalves y Coma muy cerca
A un minuto de Joan Barreda en el km 135, Paulo Goncalves y Marc Coma siguen optando a la victoria de etapa. En cualquier caso, ambos pilotos tienen la mirada puesta en la clasificación general.
10:27 Motos: Price y Walkner confirman
Tras haber sorteado bien las dificultades de las dos primeras jornadas, Toby Price y Matthias Walkner confirman su buena adaptación al Dakar igualando el tiempo de Joan Barreda en el CP2. Habrá que seguir de cerca a estos dos pilotos
10:25 Motos: Romero prosigue la aventura
Rosa Romero, esposa del dos veces campeón Nani Roma, participa en su cuarto Dakar en motos tras tres abandonos. La piloto española no tira la toalla y logra tomar la salida de la tercera especial, pese a la dura etapa vivida ayer lunes.
10:18 Motos: Barreda sigue a la cabeza en el CP2
Joan Barreda, el primer piloto de motos en salir esta mañana, defiende su liderato. El piloto oficial de HRC pasa por CP2 a la cabeza, tras 135 km, y sigue afirmando su dominio sobre el Dakar 2015.
10:01 Motos: Padre e hijo
Llewelyn Pavey, con 23 años, participa en su primer Dakar. Y cuenta nada más y nada menos con el apoyo de su padre Simon, también inscrito en este su décimo Dakar. Los dos australianos, afincados en Gales, cumplen este año un viejo sueño y ocupan actualmente los puestos 80 y 81 en la general.
09:58 Motos: Jurgen Van Der Goorbergh en la especial
Jurgen Van Der Goobergh, antiguo piloto de Moto GP y 17º en 2009, intentaba el año pasado completar el Dakar en camión. Este año, el piloto holandés regresa a sus orígenes, a la categoría de motos sin asistencia, con la victoria como objetivo. Su adversario principal es el sueco Thomas Berglund.
08:56 : Los favoritos en la especial
33 coches han pasado por el CP1 y las primeras motos toman la salida, siguiendo un recorrido diferente, que incluye un tramo de arena.
08:54 Motos: Barreda toma la salida
Joan Barreda, líder, con una ventaja de 4'37 sobre su compañero Paulo Goncalves, no podía haber soñado con un mejor comienzo del rally. Sin embargo, el piloto español sabe que todavía queda mucha carrera y que tendrá que seguir de cerca el avance de Marc Coma, así como de Rubén Faria y Jordi Viladoms, de KTM, los próximos días. También se espera que vayan mejorando los resultados de Olivier Pain y Michael Metge, con sus Yamaha, así como de Alain Duclos con su Sherco.
08:09 : Los abandonos de hoy
Para muchos competidores de las categorías de coches y camiones la salida de la tercera especial resulta aún incierta. Lo que es seguro es que la segunda etapa ha resultado aciaga para doce pilotos de la categoría motos y para seis de la categoría quads, que abandonan la prueba.
08:01 : La segunda etapa dejará huella
Los primeros coches van llegando a la salida de la especial. Sin embargo, algunos competidores aún no han finalizado el recorrido de ayer. Muchos camiones han pasado la noche en las dunas e intentan llegar a tiempo al vivac esta mañana.



QUADS

18:06 : Etapa 3: San Juan - Chilecito
La presión que soportaron ayer los competidores, en algunos casos hasta bien entrada la noche, se relajará de forma palpable en la ruta a Chilecito. Menos kilómetros y menos intensidad, por lo que los pilotos podrán apreciar en lo que vale la majestuosidad de los parajes. Las pistas de tierra roja que llevan a coronar montañas o se adentran en cañones insondables conducirán al Dakar hasta el corazón mismo de una de las regiones más lindas de Argentina. Ahora bien, ninguno de los competidores podrá ceder a la tentación de hacer turismo, sobre todo en las categorías de motos y quads, cuyo trazado esconde zonas con numerosos baches y profundas grietas. Después de haber sorteado mil y una rocas, basta con que una se cruce en el camino para echar por tierra un día glorioso.
11:14 Quads: Halpern mejora el tiempo del Sonik en el CP2
Sebastián Halpern ha sido el más rápido en la primera mitad de la especial. El piloto argentino desea destacar en su tierra y consigue sacar 45 segundos al líder Sonik Rafal. Sergio Lafuente se mantiene en el grupo a la cabeza.
09:43 Quads: ¡Casale se retrasa!
El vigente campeón, Ignacio Casale, puede perder mucho en esta tercera etapa. El piloto chileno, segundo en la general, aún no ha finalizado el enlace y no ha podido tomar la salida a la hora prevista. Cuenta actualmente con un retraso de 20 minutos.
09:41 Quads: Salen los quads con Sonik Rafal a la cabeza
Tras su magnífico recital al final de la especial de ayer, lunes, el piloto polaco abre pista hoy como líder de la general.


COCHES

La presión que soportaron ayer los competidores, en algunos casos hasta bien entrada la noche, se relajará de forma palpable en la ruta a Chilecito. Menos kilómetros y menos intensidad, por lo que los pilotos podrán apreciar en lo que vale la majestuosidad de los parajes. Las pistas de tierra roja que llevan a coronar montañas o se adentran en cañones insondables conducirán al Dakar hasta el corazón mismo de una de las regiones más lindas de Argentina. Ahora bien, ninguno de los competidores podrá ceder a la tentación de hacer turismo, sobre todo en las categorías de motos y quads, cuyo trazado esconde zonas con numerosos baches y profundas grietas. Después de haber sorteado mil y una rocas, basta con que una se cruce en el camino para echar por tierra un día glorioso.
12:38 Coches: Peugeot avanza
Aunque dominan Mini y Toyota, los Peugeot 2008 se acercan poco a poco a los primeros puestos. Carlos Sainz termina esta tercera etapa con el 4º mejor tiempo a cuatro minutos del ganador, mientras que Stéphane Peterhansel finaliza 7º a 9'26. Cyril Despres también se va notando más cómodo con su 14º puesto.
12:03 Coches: Yazeed magnífico tercero
Alrajhi Yazeed, quinto en el CP1, no ha aminorado la marcha durante el resto de la especial, sino todo lo contrario. El piloto saudí termina su tercera etapa del Dakar a poco menos de tres minutos del ganador. Es el primero de los novatos en la general, con su quinto puesto.
11:36 Coches: En coches se impone Terranova
Orlando Terranova suma su segunda victoria en el Dakar 2015. El argentino mantiene el dominio de Mini y logra sacar casi dos minutos a Giniel de Villiers al llegar a Chilecito.
10:40 Coches: De Villiers rumbo a la victoria
Giniel de Villiers, con un recorrido impecable de los 284 kilómetros de especial entre San Juan y Chilecito, podría rubricar su primera victoria en el Dakar 2015, su 14ª en la prueba. El piloto de Toyota ha sabido aprovechar las huellas de Nasser Al-Attiyah, al que saca 2'24, aunque aún se espera la llegada de algunos favoritos.
10:32 Coches: El tiempo apremia
Los próximos minutos son cruciales para los vehículos que han pasado la noche en el recorrido de la segunda especial. La hora máxima para presentarse en la salida de la tercera etapa es las 12:12, hora local. Actualmente, hay unos cincuenta competidores que no han podido salir a la hora prevista y que podrían no llegar a tiempo.
10:14 Coches: Ten Brinke y Vasilyev pierden puestos
Bernhard Ten Brinke y Vladimir Vasileyv atraviesan dificultades hoy. Es probable que pierdan puestos en la general al término de la tercera etapa.
10:03 Coches: Yazeed vuela
Alrajhi Yazeed, octavo en la general, es un novato que impresiona. Siguiendo la estela de Nasser Al-Attiyah, el piloto saudí está realizando una muy buena etapa y ha logrado alcanzar ya a Bernhard Ten Brinke y a Krzystztof Holowczyc.
09:17 Coches: Poulter empieza con mal pie
Leeroy Poulter, undécimo en la general, parece experimentar dificultades desde el inicio de la especial. El piloto sudafricano pasa por el CP1 con 45 minutos de retraso frente a su compatriota Giniel de Villiers.
08:56 : Los favoritos en la especial
33 coches han pasado por el CP1 y las primeras motos toman la salida, siguiendo un recorrido diferente, que incluye un tramo de arena.
08:50 Coches: Stéphane Henrard y su Escarabajo
Stéphane Henrard, asiduo al Dakar, inicia la tercera especial al volante de DunBee, nada más y nada menos que un buggy con carrocería de Escarabajo. El piloto belga ocupa actualmente el puesto 38 en la general.
08:46 Coches: Lavieille en el Top 10
Christian Lavieille, tres veces ganador del Bol d'Or en motos, ha sabido demostrar en varias ocasiones que también tiene buena mano con los coches. El piloto galo, este año al volante de un Toyota Hilux, pasa en octavo lugar por el CP1 y aspira a figurar entre los diez primeros en Buenos Aires, tras los buenos resultados obtenidos en 2011 y 2014.
08:18 Coches: CP1: buen comienzo para Giniel de Villiers
Tras el buen resultado de la especial de ayer, Giniel de Villiers sale hoy bien dispuesto a ponerle las cosas difíciles al líder de la general. El piloto sudafricano pisa fuerte el acelerador en este inicio de la especial y rubrica el mejor tiempo, con una ventaja de 7 segundos sobre Orlando Terranova tras 22 km.
08:14 Coches: Vladimir Vasilyev en la especial
En su primer Dakar, Vladimir Vasilyev se encuentra al volante de un Mini preparado por X-Raid, equipo que ha acaparado siete de los nueve puestos del podio en las últimas tres ediciones. El piloto ruso defiende la buena fama de los Mini con un bien merecido quinto puesto en la general, tras la difícil etapa de ayer.
08:09 : Los abandonos de hoy
Para muchos competidores de las categorías de coches y camiones la salida de la tercera especial resulta aún incierta. Lo que es seguro es que la segunda etapa ha resultado aciaga para doce pilotos de la categoría motos y para seis de la categoría quads, que abandonan la prueba.
08:06 Coches: Al-Attiyah abre pista
Nasser Al-Attiyah, actual líder de la clasificación de coches con un gran margen, podría dejar sentenciada la carrera desde la tercera etapa. Sin embargo, el piloto catarí deberá andarse con cuidado con los Toyota Hilux, así como con sus propios compañeros del equipo Mini. Por ahora, la suerte no sonríe a Peugeot, con Carlos Sainz a 20 minutos y Stéphane Peterhansel y Cyril Despres con más de una hora de retraso.


CLASIFICACIÓN VIRTUAL

Pos. N° NombreMarca Salida
1 301 AL-ATTIYAH (QAT), BAUMEL (FRA) MINI 07:20:00
2 303 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 07:23:00
3 315 TEN BRINKE (NLD), COLSOUL (BEL) TOYOTA 07:26:00
4 307 HOLOWCZYC (POL), PANSERI (FRA) MINI 07:29:00
5 310 VASILYEV (RUS), ZHILTSOV (RUS) MINI 07:32:00
6 325 ALRAJHI (SAU), GOTTSCHALK (DEU) TOYOTA 07:35:00
7 304 SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) PEUGEOT 07:38:00
8 314 VAN LOON (NLD), ROSEGAAR (NLD) MINI 07:41:00
9 306 SOUSA (PRT), FIUZA (PRT) MITSUBISHI 07:44:00
10 305 TERRANOVA (ARG), GRAUE (ARG) MINI 07:47:00
11 329 RAKHIMBAYEV (KAZ), NIKOLAEV (RUS) MINI 07:49:00
12 327 POULTER (ZAF), HOWIE (ZAF) TOYOTA 07:51:00
13 309 LAVIEILLE (FRA), MAIMON (FRA) TOYOTA 07:53:00
14 311 DABROWSKI (POL), POWELL (GBR) TOYOTA 07:55:00
15 326 SIREYJOL (FRA), BEGUIN (BEL) BUGGY 07:57:00
16 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) PEUGEOT 07:59:00
17 324 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 08:01:00
18 319 GARAFULIC (CHL), PALMEIRO (PRT) MINI 08:03:00
19 320 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 08:05:00
20 316 SPATARO (ARG), LOZADA (ARG) RENAULT 08:07:00
21 332 ZHOU (CHN), SCHULZ (DEU) MINI 08:07:30
22 321 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) OPTIMUS 08:08:00
23 300 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 08:08:30
24 336 SILVA (ARG), JUAN PABLO (ARG) MERCEDES 08:09:00
25 340 ISSABAYEV (KAZ), DEMYANENKO (RUS) TOYOTA 08:09:30
26 322 DESPRES (FRA), PICARD (FRA) PEUGEOT 08:10:00
27 334 SCHOTT (DEU), SCHMIDT (DEU) MINI 08:10:30
28 339 VANAGAS (LTU), RUDNITSKI (BLR) TOYOTA 08:11:00
29 360 LEAL DOS SANTOS (PRT), SACHS (BRA) NISSAN 08:11:30
30 342 MORENO PIAZZOLI (CHL), ARAYA DIAZ (CHL) SAM-MERCEDES 08:12:00
31 337 GARCIA (ARG), MALANO (ARG) RENAULT 08:12:30
32 345 GIBON (FRA), MIURA (JPN) TOYOTA 08:13:00
33 343 MITSUHASHI (JPN), GUEHENNEC (FRA) TOYOTA 08:13:30
34 338 BERNARD (FRA), VIGNEAU (FRA) TRIO II 08:14:00
35 312 GACHE (FRA), GARCIN (FRA) SMG 08:14:30
36 406 COMMAGNAC (FRA), LAVERGNE (FRA) BUGGY 08:15:00
37 335 YACOPINI (ARG), TORLASCHI (ARG) VOLKSWAGEN 08:15:30
38 333 LACHAUME (FRA), BRUCY (FRA) OPTIMUS 08:16:00
39 368 BEAUPRE (POL), LISICKI (POL) BMW 08:16:30
40 353 HENRARD (BEL), BARBIER (BEL) VOLKSWAGEN 08:17:00
41 383 VAN STADEN (ZAF), LAWRENSON (ZAF) NISSAN 08:17:30
42 362 PÉLICHET (FRA), DECRÉ (CHE) TOYOTA 08:18:00
43 426 TARTARIN (FRA), DUPLE (FRA) NISSAN 08:18:30
44 370 HOUSIEAUX (FRA), POLATO (FRA) OPTIMUS 08:19:00
45 317 VILLAGRA (ARG), MEMI (ARG) FORD 08:19:30
46 356 CAMPBELL (CAN), RAMIREZ JR (USA) JIMCO 08:20:00
47 367 LLOVERA (AND), HARO BRAVO (ESP) BUGGY MD RALLYE 08:20:30
48 330 DUMAS (FRA), BORSOTTO (FRA) OPTIMUS 08:21:00
49 323 CHICHERIT (FRA), WINOCQ (FRA) JEFFERIES 08:21:30
50 308 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) GORDINI 08:22:00
51 350 ALCARAZ (FRA), UNKNOWN POLARIS 08:22:30
52 385 MUNK (DNK), DELAUNAY (FRA) POLARIS 08:23:00
53 352 SCHRÖDER (DEU), SCHRÖDER (DEU) NISSAN 08:23:30
54 331 OLHOLM (AUS), BOULANGER (FRA) TOYOTA 08:24:00
55 380 BENSADOUN (CAN), BEAULÉ (CAN) OVERDRIVE 08:24:30
56 376 STRUGO (FRA), CRESPO (FRA) OPTIMUS 08:25:00
57 401 WILLEMS (NLD), VAN PELT (NLD) TOYOTA 08:25:30
58 358 JERIE (AUS), LICHTLEUCHTER (FRA) TOYOTA 08:26:00
59 348 YACOPINI (ARG), MERLO (ARG) TOYOTA 08:30:30
60 346 FOJ (ESP), SANTAMARIA (ARG) TOYOTA 08:31:00
61 349 FERRAND DEL BUSTO (PER), FERRAND MALATESTA (PER) VOLKSWAGEN 08:32:00
62 355 SEBESTYÉN (HUN), BOGNÁR (HUN) TOYOTA 08:33:00
63 389 CAMPILLAY (CHL), RODRIGUEZ SALAZAR (CHL) SAM-MERCEDES 08:35:00
64 379 JUKNEVICIUS (LTU), DUOBA (LTU) TOYOTA 08:40:00
65 357 LEON (PER), HIRAHOKA (PER) MITSUBISHI 08:45:30
66 365 FALLOUX (FRA), BALTES-MOUGEOT (FRA) TOYOTA 08:46:00
67 400 RAUD (FRA), SAINT MARC (FRA) TOYOTA 08:47:30
68 378 CAMPILLAY ROJAS (CHL), MAURIN AREVALO (CHL) SAM-MERCEDES 08:48:30
69 431 NAMCHIN (MNG), UDIIKHUU (MNG) TOYOTA 08:51:00
70 390 ZOETAERT (BEL), SCHOL (NLD) FORD 08:58:30
71 328 MAGNALDI (FRA), LENEVEU (FRA) NISSAN 08:59:00
72 420 GHARIB (DEU), MAURER (DEU) LAND-ROVER 09:01:00
73 429 GANDARA (ARG), FENOGLIO (ARG) TOYOTA 09:02:00
74 359 BULACIA (BOL), GARCIA (ARG) HERRATOR 09:12:00
75 417 TUHEIL (FRA), TUHEIL (FRA) TOYOTA 09:23:00
76 396 THEURIOT (FRA), PROT (FRA) ROVER 09:25:00
77 363 ZHONG (CHN), MA (CHN) PROTO DESSOUDE 09:44:00
78 409 TERENTYEV (RUS), BERKUT (RUS) FORD 09:45:00
79 373 LINARES (COL), PEREIRA (COL) NISSAN 09:50:00
80 364 BARBERY PAZ (BOL), DAZA JIMENEZ (BOL) TOYOTA 09:59:00
81 404 REINA (ARG), PELAYO (ARG) TOYOTA 10:02:00
82 419 CHICHARRO (CHL), CHICHARRO (CHL) TOYOTA 10:03:00
83 434 CHILLIDA BELZUNCE (ESP), HERNÁNDEZ ALONSO (ESP) TOYOTA 10:24:15
84 436 GARCIA (ARG), GARCIA (ARG) TOYOTA 10:27:45
85 411 ETEROVIC SKARIC (BOL), ETEROVIC TERCEROS (BOL) RALLYRAID UK 11:17:00
86 354 CORONEL (NLD), UNKNOWN GOKOBRA 11:17:30
87 430 HASBUN (CHL), GARVEY (USA) SPCNS 11:29:00
88 395 GUAYASAMIN (ECU), LIPEZ (ARG) TOYOTA 12:06:00
89 440 MONACO (ARG), MATE (ARG) TOYOTA 12:09:00
90 374 FIRSOV (RUS), FILATOV (RUS) TOYOTA 12:18:00
91 341 LOPEZ (ARG), CARITA DE JESUS (PRT) TOYOTA 12:20:00
92 443 GURBANOV (TKM), GAYNULIN (TKM) G-FORCE PROTO 12:24:00
93 421 MALDONADO (BOL), ALANOCA (BOL) TOYOTA 12:28:00
94 386 FOMIN (RUS), SHCHEMEL (RUS) G-FORCE PROTO 12:31:00
95 393 LIU (CHN), LIAO (CHN) PROTO DESSOUDE 12:36:00
96 387 BILLAUT (FRA), BARBET (FRA) BMW 12:39:00
97 425 GUILLOT (FRA), MALDONADO (FRA) BMW 12:40:00


CAMIONES

18:06 :
La presión que soportaron ayer los competidores, en algunos casos hasta bien entrada la noche, se relajará de forma palpable en la ruta a Chilecito. Menos kilómetros y menos intensidad, por lo que los pilotos podrán apreciar en lo que vale la majestuosidad de los parajes. Las pistas de tierra roja que llevan a coronar montañas o se adentran en cañones insondables conducirán al Dakar hasta el corazón mismo de una de las regiones más lindas de Argentina. Ahora bien, ninguno de los competidores podrá ceder a la tentación de hacer turismo, sobre todo en las categorías de motos y quads, cuyo trazado esconde zonas con numerosos baches y profundas grietas. Después de haber sorteado mil y una rocas, basta con que una se cruce en el camino para echar por tierra un día glorioso.
08:56 : Los favoritos en la especial
33 coches han pasado por el CP1 y las primeras motos toman la salida, siguiendo un recorrido diferente, que incluye un tramo de arena.
08:09 : Los abandonos de hoy
Para muchos competidores de las categorías de coches y camiones la salida de la tercera especial resulta aún incierta. Lo que es seguro es que la segunda etapa ha resultado aciaga para doce pilotos de la categoría motos y para seis de la categoría quads, que abandonan la prueba.
08:01 : La segunda etapa dejará huella
Los primeros coches van llegando a la salida de la especial. Sin embargo, algunos competidores aún no han finalizado el recorrido de ayer. Muchos camiones han pasado la noche en las dunas e intentan llegar a tiempo al vivac esta mañana.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
06 Ene 2015 19:35

Dakar 06/01/2015
Ahora va por todo y Con sabor a revancha
Tras el vuelco sufrido ayer en la etapa de ayer, Orly Terranova se desquitó con un triunfo en la tercera jornada.
Después de ganar su segunda etapa en el Dakar 2015, Orly Terranova se postuló entre los candidatos al triunfo.



Las tres primeras etapas de la edición 2015 del Dakar estuvieron plagadas de sorpresas, principalmente en la clase autos donde hay un argentino en los primeros lugares. Se trata del mendocino Orly Terranova, quien ya ganó dos etapas y ahora ocupa el tercer lugar de la general tras su efímero liderazgo en el primer día de competencia.

Estos tres días estuvieron cargados de emociones para el cuyano. Ganó la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, volcó y se retraso en la segunda que unió Villa Carlos Paz con San Juan y se desquitó con un triunfo en la tercera entre San Juan y Chilecito.

“La etapa fue como la de ayer: parecía fácil, pero se transformó en muy difícil. Fue un especial de mucha navegación en la que Ronnie (Graue, su navegante) hizo un trabajo impecable”, comentó Terranova a su llegada al campamento riojano.

Pero más allá del triunfo, Terranova sigue preocupado con los problemas en el intercooler. “Se nos encendió la alarma dos veces, al principio y al final del tramo. Con el nuevo diseño del techo, que ahora es más aerodinámico, entra un 50 por ciento menos de aire y eso eleva la temperatura de todo el auto”, explicó.

Lo cierto es que este éxito le permitió a Terranova recuperarse del inconveniente de la segunda etapa y estar nuevamente en la pelea. “Aún falta mucho, pero hay que tratar de no perder más tiempo, como nos pasó ayer. Sabemos que podemos ser rápidos y que tenemos uno de los autos que sigue siendo referencia. Creo que la pela por la victoria estará entre Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, yo y alguno más”, dijo el mendocino, que está tercero en la general detrás del qatarí y el sudafricano.

REDUNDANDO:


La bronca por lo sucedido en la segunda etapa del Dakar 2015 entre Villa Carlos Paz y San Juan, el mendocino Orly Terranova (MINI) se desquitó con un magnífico triunfo en la tercera jornada de acción que unió San Juan con Chilecito, en La Rioja. Gracias a este éxito el cuyano ascendió siete posiciones en el clasificador general y ahora está tercero.

Terranova, que ya acumula cuatro éxitos en etapas dakarianas, le ganó por 1m54s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Detrás se ubicaron el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) a 2m52s, el español Carlos Sainz (Peugeot) a 4m06s y el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) a 4m18s.

En la general Al-Attiyah sigue al frente de la carrera con un acumulado de 9h21m26s y una ventaja de 5m16 sobre De Villiers. Mientra que Terranova se ubica a 18m05s, Sainz a 19m32s y Alrajhi a 20m08s.

En motos el triunfo del parcial quedó para el austríaco Matthias Walkner (KTM) por solo 40 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma (KTM) y 1m53s sobre Joan Barreda Bort (Honda), quien justamente está al frente de la carrera con 5m33s sobre su compañero portugués Paulo Goncalves. Walkner ascendió al cuarto puesto a 10m33s del líder; mientras que Coma está cuarto a 10m50s de su compatriota.

El mejor argentino fue Javier Pizzolito (Honda), quien el martes pudo seguir en carrera gracias a que su compañero Cacha Rodríguez le cedió sus neumáticos, en la 36° ubicación. No obstante, Esteban López Jove (Kawasaki) sigue como el mejor connacional con el 40° lugar.

En cuatriciclos el fueguino Lucas Bonetto (Honda) se quedó con el parcial tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder. Fue un doblete argentino ya que segundo terminó el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha). El polaco Rafal Sonik (Yamaha), tercero, aprovechó la jornada aciaga del chileno Ignacio Casale (Yamaha) para aumentar su ventaja en la general.

El ruso Airat Mardeev (Kamaz), sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminoró el ritmo y logró su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le colocó a la cabeza del rally con ocho minutos sobre el checo Ales Loprais (Iveco).

La caravana del Dakar dejará la Argentina el miércoles y se adentrará en territorio chileno para disputar la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó. Serán 909 kilómetros de los cuales 315 son cronometrados.

Imagen En otro orden, Orli Terranova y su navegante Ronnie Grau (ambos Mendocinos), hablan de Nasser Al-Attiyah lider en la general:

Todos coinciden en que el qatarí Nasser Al-Attiyah es uno de los pilotos más rápidos del todo terreno. Por eso no extraña que haya ganado el Dakar de 2011 y que esté liderando la general de la edición 2015. Pero, ¿se le puede ganar?

“Nasser es uno de los mejores pilotos de la especialidad. Siempre va a fondo y confía en que jamás le pasará nada. Pero se le puede ganar. Ya lo hemos vencido varias etapas en Marruecos”, afirmó Orly Terranova, justamente quien se perfila como el principal rival del qatarí en esta prueba.

Y en eso mismo coincide Ronnie Graue, el acompañante de Orly. “Es muy veloz y parece que no tiene límites. Si nosotros nos acercamos en una etapa, en la siguiente acelera y se aleja. Y si lo quisiéramos presionar, también correríamos mucho riesgo nosotros”.

Lo cierto es que por ahora, y a pesar de que aún falta mucho para llegar de nuevo a Buenos Aires, Al-Attiyah sigue siendo la referencia y parece tener todo controlado. Su fórmula parece ser no tener límites. Pero, ¿lo encontrará alguna vez?

Fuente CORSA on line
Última edición por MrDrap el 06 Ene 2015 23:39, editado 2 veces en total.
Razón: sobraba un ]
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
07 Ene 2015 00:49

NOTICIA TRAGICA EN MOTOS:
Imagen
El motorista polaco Michal Hernik fallece en la tercera etapa del Dakar
    Hernik, de 39 años, ha sido encontrado muerto a 300 metros de la pista
    Pilotaba una KTM y era su primera participación en el Dakar
    Es la quinta muerte del Dakar desde que se celebra en Sudamérica

EFE - CHILECITO (ARGENTINA)
06.01.2015

El piloto polaco de motos Michal Hernik ha fallecido mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, informó la organización del rally.

El debutante, de 39 años con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14:37. Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

La organización del Dakar lamenta el fallecimiento
El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, lamentaron el fallecimiento de Hernik. "La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la competición.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicó Lavigne.

Gregory Murac agregó: "El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina". "Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal", finalizó el director de relaciones exteriores del Dakar.

**Desde Velocidadatope.com acompañamos en el sentimiento de familiares y amigos estas pérdidas en esta carrera empiezan a ser habituales sobretodo en motoristas que se juegan mucho la vida... Ayer oí que Carlos Sainz se llevó a un motorista con su coche por cruzarse el motorista en sentido contrario y estaba muy afectado, a nosotros nos afectan todas estas trágicas noticias la verdad, no es plato de buen gusto.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
07 Ene 2015 01:00

Para quienes gustan vivir el Dakar en imagen y sonido (tendremos seguro en breve esta tercer etapa resumida pero en un "LD"a disposición; entre tanto... aquí el resumen oficial

http://www.dailymotion.com/video/x2e5fwh_landscape-of-the-day-powered-by-argentina-travel_auto
http://www.dailymotion.com/video/x2e5bmb_stage-3-top-moment-san-juan-chilecito_auto
http://www.dailymotion.com/video/x2e5f44_etapa-3-coche-moto-resumen-de-la-etapa-san-juan-chilecito_auto


UNA VEZ MAS
Lamentable noticia al caer la tarde noche sobre el Fallecimiento de Michal Hernik

Michal Hernik piloto moto polaco (n.82) ha sido descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del km 206.Imagen

Las circunstancias de su fallecimiento siguen por determinar, el competidor aparentemente no presentaba ninguna señal exterior de accidente.

Constatando la pérdida de la señal Iritrack del Competidor a las 14h37 e informada de su ausencia a la llegada de la especial a las 15h16, la dirección de la competencia decidió ponerse a buscar al piloto a las 15h23. Un helicóptero medicalizado localizó el piloto a 300 metros de la pista a las 16h03.

Desgraciadamente, el médico a bordo sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.

La palabra oficial
Gregory Murac, responsable de relaciones institucionales de ASO, dio detalles de la muerte de Michal Hernik.

ImagenPasadas las 19, en el campamento del Dakar en Chilecito (La Rioja), directivos de la empresa ASO, que tienen a su cargo la organización de la prueba, brindaron detalles de lo ocurrido con el motociclista polaco Michal Hernik, quien falleció durante el transcurso de la tercera etapa de la competencia.

El encargado de hablar con la prensa de habla hispana fue Gregory Murac, responsable de relaciones institucionales de ASO, quien leyó el parte de prensa que había sido difundido minutos antes, aunque aportó otros detalles de relevancia. Poco tiempo antes, Etienne Lavigne, director de la prueba, brindó una breve conferencia de prensa, aunque solo en francés…

“Michal Hernik, motociclista polaco con el número 82, fue descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito al nivel del kilómetro 206. Las circunstancias de su fallecimiento aún no fueron determinadas ya que el competidor no presentaba ninguna señal exterior de accidente”, explicó Murac.

Y luego indicó cómo fue el procedimiento para localizar al polaco. “Constatando la pérdida de la señal de Iritrack del competidor a las 14.37 e informada su ausencia a la llegada del especial a las 15.16, la dirección de la carrera decidió buscarlo a las 15.23. Un helicóptero médico lo ubicó a 300 metros de la pista a las 16.03. Desgraciadamente, el médico a bordo solo pudo constatar su fallecimiento”, agregó.

Murac luego comentó que Hernik no tenía el casco puesto, que su moto estaba recostada en el suelo y que jamás activó la alarma.

La muerte de Michal Hernik, quien competía por primera vez en compañía de su amigo y compatriota Pawel Stasiaczek, es la 63 en la historia del Dakar y la novena desde que la competencia se disputa en Sudamérica.

Toda la familia del Dakar y todo VelocidadAtope presenta sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
07 Ene 2015 06:25

LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
07 Ene 2015 23:59

Y este Miercoles... fue no mas a nuestro decir: "Un día de miercoles"... un día de merde!!!

Terranova, Sainz, Sunderlan, Bonetto y Halpern tuvieron serios problemas en la cuarta etapa del Dakar.

El ingreso del Dakar a territorio chileno para completar la cuarta etapa de la prueba entre Chilecito y Copiapó fue muy complicado para algunos pilotos que mantenían el protagonismo desde el inicio de la edición 2015.

El mendocino Orly Terranova (MINI), que estaba tercero en la general, chocó con una piedra, dañó una rueda y perdió todas las posibilidades de mantenerse entre los líderes. Este inconveniente se sumó al vuelco en la segunda etapa, que le impidió defender el liderazgo de la carrera.

Pero peor le fue al español Carlos Sainz, quien tuvo problemas en el turbo del Peugeot 2008 DKR. El Matador, que está esperando a su asistencia, había logrado buenos parciales en los días previos que le habían permitido ubicarse en el cuarto lugar.

En cuatriciclos, Lucas Bonetto (Honda) no pudo mantener la recuperación que había mostrado con su triunfo del día anterior por un problema de temperatura; mientras que el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha), que estaba segundo, se retrasó al perder la cadena de su quad.

Entre las motos, el inglés San Sunderlan (Honda) se cayó y se fracturó la clavícula izquierda. Y por la mañana el congolés Franck Verhoestraete (Sherco) y el argentino Mauro Ayesa (Beta) embistieron a un caballo que se cruzó en el enlace y fueron trasladados a un hospital de Chilecito, pero sin tener lesiones graves.

Vídeo resumen de la etapa 4°ta
http://www.dailymotion.com/video/x2e84g7_etapa-4-coche-moto-resumen-de-la-etapa-chilecito-copiapo_auto

Retomando la informacíon de la tragedia de la víspera:
ImagenLa causa de la muerte
El polaco Michal Hernik, que perdió la vida en la tercera etapa del Dakar, murió a causa de deshidratación hipertérmica.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
08 Ene 2015 12:12

Etapa 5: Copiapó - Antofagasta
Primera de las pocas especiales con el mismo trazado para todas las categorías. Los pilotos con más confianza al frente de la carrera podrán aprovechar las pistas rápidas para intentar escalar puestos en la general, pero cuidado, porque los errores se pagarán carísimos. Sobre todo en las zonas en las que podría indigestarse el fesh-fesh y donde se pondrá a prueba la sangre fría de los pilotos. A la hora de adelantar, la precisión deberá ser extrema.



INFORMACIÓN GENERAL 5ta ETAPA

Especial....Motos......Quads......Coches.....Camiones
Salida......09:30 .......10:11.......12:11........14:32
Enlace.....174km 174km 174km 174km
Etapa especial 458km 458km 458km 458km
Número de participantes
largada 91 131 36 58
largado 0 0 0 0
meta - - - -

POSTALES DAKARIANAS

ImagenImagenImagenImagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
09 Ene 2015 04:20

Dakar 08/01/2015
Aplauso dakariano por la libertad

El Dakar no estuvo ajeno al reciente atentado terrorista en Francia que les costó la vida a doce personas.


A las 18.30 en punto, mientras algunos competidores del Dakar 2015 ingresaban al campamento de Antofagasta, el francés Etienne Lavigne encabezó una reunión que tuvo como asistentes a todos los integrantes de la caravana. El objetivo del encuentro fue defender la libertad tras el atentado que ocurrió ayer en Francia y que le costó la vida a doce personas.

En su emotivo discurso, que fue traducido al inglés y al español, Lavigne reprobó este acto de barbarie y lo calificó de “crueldad extrema”. Y añadió: “Ayer, en pleno corazón de París, se quiso asesinar la libertad. La libertad de pensamiento, de prensa, la libertad de los ciudadanos a vivir de acuerdo a sus propios principios y valores”.

“El Dakar no puede ser ajeno a lo ocurrido y desea rendir tributo desde aquí a las víctimas. Asimismo, deseamos reafirmar los valores de valentía, libertad y solidaridad inherentes a esta prueba, que chocan de lleno con la barbarie de los actores de este vil atentado”, dijo.

Y por último señaló: “En total 54 naciones están representadas en nuestra carrera. Su presencia esta tarde demuestra que las distintas culturas, religiones y tradiciones pueden reencontrarse, coexistir y enriquecerse las unas a las otras. La solidaridad y ayuda de la que ustedes hacen gala son los pilares sobre los que se asienta nuestro rally”.

Inmediatamente, invitó a todos a unirse en un aplauso durante un minuto “para que nos oigan aquellos que nos quieren callar”.


RESUMEN DEL 5TO DÍA... de un "DAKAR",... más "¡DAKARIANO"que los anteriores.
http://www.dailymotion.com/video/x2ebluo_etapa-5-coche-moto-resumen-de-la-etapa-copiapo-antofagasta_auto

La debacle de un gigante
En solo cuatro etapas, el equipo oficial MINI quedó afuera de la lucha por la victoria de la edición 2014 del Dakar.


ImagenLuego de los triunfos logrados en 2012 y 2013 con el francés Stéphane Peterhansel y en 2014 con el español Nani Roma, el equipo oficial MINI que regentea la estructura del alemán Sven Quandt era gran favorito a revalidar la corona en la clase autos en el Dakar 2015. No obstante, la primera parte de la carrera le pasó factura y hoy sus tres pilotos quedaron fuera de la lucha de los puestos de punta.

La debacle comenzó en el inicio de la competencia. A solo diez kilómetros de iniciado el primer especial, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba), Roma tuvo un problema en el motor de su auto que casi lo dejó afuera. Cuando muchos esperaban su abandono, el catalán llegó al campamento en la madrugada del lunes y siguió compitiendo con varias horas de retraso.

La victoria del mendocino Orly Terranova en esa primera etapa, tras una penalización de dos minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah por un exceso de velocidad, levantó un poco los ánimos en el team germano. Sin embargo, la alegría fue efímera: el cuyano volcó en la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y San Juan y cayó de la primera posición a la décima. Se recuperó con un triunfo en el siguiente tramo, entre San Juan y Chilecito (La Rioja), y trepó al tercer puesto de la general.

Pero la dureza de esta edición del Dakar le volvió a pasar factura a Terranova, que había llegado a esta edición con la ilusión de luchar por la victoria. En el inicio de la cuarta especial entre Chilecito y Copiapó (Chile), pegó contra una roca y rompió una de las ruedas de su MINI con la mala suerte de que ninguno de sus compañeros tenía el repuesto necesaria para repararla. Orly y su navegante Ronnie Graue se las arregló para solucionar el inconveniente y pudo llegar al campamento pasada la medianoche. Sus mecánicos repararon el auto e inició la quinta jornada retrasado en el clasificador.

Ante este panorama creció la figura del polaco Krysztof Holowcyc, quien es el piloto MINI mejor ubicado en el quinto lugar, pero a más de 43 minutos del líder qatarí Nasser Al-Attiyah. “Han pasado solo cuatro días del inicio del Dakar, pero nos sentimos como si estuviésemos por el final”, dijo alguien de la escudería, que dejó atrás la ilusión de lograr su cuarta victoria consecutiva.

Buen trabajoImagen
Emiliano Spataro y Orly Terranova se destacaron en la quinta etapa del Dakar entre Copiapó y Antofagasta.


Durante la quinta etapa del Dakar, que unió Copiapó y Antofagasta, los argentinos Orly Terranova (MINI) y Emiliano Spataro (Duster) tuvieron buenos parciales que les permitieron ubicarse 10° y 11°, respectivamente. En la general, que lidera el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), el mejor ubicado es Spataro en el 14° puesto; mientras que Terranova se ubica 37°.

“Fue una buena etapa. No tuve complicaciones, como me ocurrió en la primera y eso se reflejó en el resultado. En las jornadas anteriores tuve algunos inconvenientes mecánicos, pero más allá de eso el rendimiento de la Duster es muy bueno. Con el auto del año pasado ni estaría entre los 40 debido a lo competitiva que está la categoría”, analizó Spataro.

“Anduvimos muy bien… Nosotros elegimos ir el camino del road-book, aunque sé que hubo otros que eligieron ir por otro lado”, disparó Terranova, quien en la jornada anterior vivió un sinsabor al perder una rueda tras pegarle a una piedra y perdió toda chance de luchar por la victoria.
IMPORTANTE: No equivocar el análisis... la realidad de los argentinos es , ya era muy diferente. Uno detrás de una "utopía" imposible; el otro, detrás de una "utopía" posible... máxime tras los problemas que retrasaron a Nani ROMA.
La realidad es que Emiliano Espataro con arduo trabajo, viene logrando su "UTOPÍA"!!!... La otra realidad... es que a Orli Terranova, en esta 5ta etapa, practica y definitivamente, ya se le escapo de las manos la suya. Aunque mucho falte todavía.

QUINTA A FONDO con la...VelocidadAtope3
El Dakar llegó a Antofagasta, donde terminó la quinta etapa que comenzó en Copiapó. Fue una jornada con mucha acción.

Nasser Al-Attiyah terminó cuarto en el tramo y sigue liderando la carrera.
ImagenCumplida la quinta etapa del Dakar 2015, que se realizó entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta con una especial de 458 kilómetros, el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), en autos; el español Joan Barreda Bort (Honda), en motos; y polaco Rafal Sonik (Yamaha), en quads; lograron afianzarse al frente de sus respectivas clases.

En las cuatro ruedas, el ruso Vladimir Vasilyev, con uno de los MINI del X-Raid, se quedó con la victoria en el especial con 20 segundos de ventaja sobre el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) y poco más de un minuto sobre Robby Gordon (Hummer). La jornada se destacó, además, por el abandono del español Carlos Sainz tras un aparatoso accidente al chocar con una roca. El mejor argentino en el parcial fue Orly Terranova (MINI), quien ayer perdió mucho tiempo tras romper una rueda contra una enorme piedra, con el décimo lugar. Detrás llegó Emiliano Spataro (Duster), quien llegó a ubicarse en el segundo lugar en los primeros kilómetros del tramo.

En la general Al-Attiyah sigue al frente de la carrera tras haber sido cuarto en el especial, algo que lo beneficia en su estrategia de no abrir los caminos. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se mantiene segundo a diez minutos; mientras que el trío de punta lo completa Alrajhi a 20 minutos. Spataro se mantiene como el mejor exponente con el 14° lugar. Mientras que Terranova está 35°. En el medio se ubican otros dos argentinos: Juan Manuel Silva (Colcar), 19°; y José García (Duster), 26°.

En las dos ruedas comenzó a tomar color el duelo entre los españoles Marc Coma (KTM) y Joan Barreda Bort (Honda). Mientras el primero se quedó con el parcial, y así logró su primer triunfo en esta edición, el segundo se mantiene al frente de la carrera. En la general la diferencia de ambos es de 10m33s a favor del piloto del ala dorada. El Top Five lo completan el portugués Paulo Goncalves (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (KTM) y el español Jordi Viladoms (KTM). Javier Pizzolito (Honda) volvió a ser el mejor compatriota con el 13° puesto, mientras que Esteban López Jove (Kawasaki) está 38° en la general y tiene ese honor.

En la clase cuatriciclos, Sonik se quedó con el tramo por más de diez minutos sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y por más de veinte sobre el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha). En el acumulativo, Sonik le lleva 24 minutos a Casale, 26 al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y más de una hora y media a González Ferioli.

En camiones, en tanto, la selectiva la ganó el ruso Eduardo Nikolaev (Kamaz), quien está al frente de la general.

Este viernes la caravana dakariana llegará a Iquique, para completar la sexta etapa y comenzar los días de descanso que se realizarán el 10 (solo motos y cuatriciclos) y el 12 (autos y camiones).

Fuente CORSA on line
Última edición por luis calleja el 12 Ene 2015 06:14, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
09 Ene 2015 09:00

Hoy se corre la etapa 6 del desaío nos permitimos dar dos pasos atrás,... enmarañar algo la correlatividad del comentario que venimos haciendo y mostrar imágen y nota que descubrimos hoy, del percance que malogró la presencia del español Carlos Saiz en este Dakar. Y lo hacemos ofreciendo el enlace con el sitio que nos fuera fuente de la nota
Carlos Sainz abandona tras volcar su Peugeot 2008 DKR
Imagen
Al igual que la pasada edición, este tampoco ha sido el año de Carlos Sainz. Sabedor de que el Peugeot 2008 DKR no estaba todo lo afinado y evolucionado como debería tras los problemas durante la preparación para el Dakar, el madrileño llegaba a la cita Sudamérica con el objetivo de llevar el coche de nuevo a Buenos Aires tras dos semanas de carrera. Sin embargo las cosas no han salido bien y tras el percance con el motociclista y los problemas mecánicos de la etapa de ayer, el madrileño ha sufrido hoy un accidente que le obliga a abandonar la prueba.

La cuarta etapa, la del pasado miércoles, dejaba al piloto de Peugeot sin opciones de victoria después de que un problema con la presión del turbo lo tuviera detenido en la primera parte de la etapa detenido a la espera de la asistencia. Finalmente Sainz conseguiría llegar al vivac, en torno a las tres y media de la pasada madrugada, pero con la intención de continuar en carrera y seguir evolucionando un coche que ha mostrado estar falto de desarrollo e incluso un paso por detrás del Gordini de Robby Gordon.

Hoy durante la quinta etapa tampoco se ha visto al trío Sainz/Cruz/Peugeot capaz de robarle la victoria a una X-Raid que lleva cinco de cinco posibles. El retraso en la llegada del tiempo final de Carlos hacía presagiar que algo había pasado, confirmándose minutos después en boca del chileno Boris Garafulic los peores presagios. Sainz incrustado en la zona media de la caravana se encontraba perjudicado por la falta de visibilidad debido al polvo en suspensión. A falta de 20 kilómetros para el final, cuando venía rodando detras de un quad, el Peugeot 2008 DKR con el dorsal 304 chocaba contra una piedra y volcaba, dando tres vueltas de campana (Peugeot habla de cinco) tal y como confirmaba el propio piloto.

Los daños en el coche de la firma del león impedían continuar en carrera, mientras que Juanjo Lacalle, manager de Carlos Sainz, confirmaba que el dos veces Campeón del WRC y ganador del Dakar en 2010 tenía que retirarse y el piloto se dirigía al hospital más cercano para realizarse los habituales chequeos después de un accidente de estas características. Afortunadamente parece que tanto él como Lucas se encuentran ilesos. Esta es la tercera participación de Sainz al volante de un buggy, todas ellas han finalizado con abandono tras los problemas mecánicos con el coche del Qatar Red Bull Team y el accidente sufrido en 2014 con el de SMG cuando se dirigía a una gasolinera para repostar.
Fuente: http://www.diariomotor.com

De la etapa del día...
Videos resumen
http://www.dailymotion.com/video/x2ee43t_etapa-6-coche-moto-resumen-de-la-etapa-antofagasta-iquique_auto

http://www.dailymotion.com/video/x2ee3wd_etapa-5-6-camion-quad-resumen-de-la-etapa-antofagasta-iquique_auto

En cualquier momento, puede que presentemos más material de esta, o de otras etapas... facepalm

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO por luis calleja el 11/01/2014 - 03:00 a.m. Francisco Alvarez - Buenos Aires - Argentina

Ayer se fue la etapa 7...
ImagenUna etapa que no borrará de su memoria facilmente el argentino Juan Manuel Silva...https://www.youtube.com/watch?v=12MzKDdJ5WQ

Mientras se consolidaba en punta "El Principe" Nascer Al Attiyah y se perfilaba como ganador de la etapa Orli Terranova



Triunfo de Terranova
El mendocino Orly Terranova se impuso en la séptima etapa que llevó a los competidores a Bolivia en etapa maratón.

Aunque la lucha por la victoria es un utopía debido a los problemas en los primeros días de la edición 2015 del Dakar, el equipo oficial MINI parece estar dispuesto a demostrar que sus autos siguen siendo la referencia en la carrera más dura del mundo. Al menos eso sucedió en la séptima etapa de la clase autos, que comenzó en Iquique (Chile) y terminó en Uyuni (Bolivia) y que tiene un especial atractivo para los competidores de las cuatro ruedas ya que es parte de una etapa maratón y no podrán recibir asistencia de sus equipos hasta que no regresen a Iquique el domingo.

El mendocino Orly Terranova le dio el triunfo al team dirigido por el alemán Sven Quandt, algo que le permite al cuyano ser el único de los tres pilotos oficiales en lograr victorias en esta edición ya que ni el español Nani Roma, ni el polaco Krystztof Holowczyc han tenido aún ese honor.

La especial de 321 kilómetros se realizó a más de 3.500 msm y Terranova la ganó con un par de minutos de ventaja sobre el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) y el holandés Ten Brinke (Toyota). “Fue una etapa difícil. No ha sido fácil navegar. Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda poner manos a la obra. Hemos mejorado, pero tenemos que tratar de no cometer errores. Creo que vamos a llegar y el año que viene estaremos ahí peleando", contó Terranova al llegar al vivac establecido en el Regimiento LOA 4 de Infantería de Uyuni.

Gracias a este triunfo Terranova está en el 24° lugar en la general y ahora es, nuevamente, el mejor argentino ante el retraso que sufrió Emiliano Spataro (Duster), quien rompió la parrilla de suspensión en un salto. Otro compatriota que no tuvo fortuna fue Juan Manuel Silva (Colcar): al caer de un salto su navegante Juan Pablo Sisterna se fracturó la tibia y el peroné de una de sus piernas.

En cuanto a la carrera, el ingreso a territorio boliviano favoreció al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien logró recortar tres minutos y ahora está segundo a 8m14 del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI). “Fue bueno descontarle, pero no se trató de una etapa fácil. El auto está perfecto, no tuvimos ningún problema. Estamos tratando de sostener la presión, pero aún falta mucho”, contó De Villiers, quien ya ganó el Dakar en 2009. Las primeras cinco posiciones las completan Alrajhi a 21m16s, Holowczyc a 54m02 y Brinke a 57m03s.

Mientras los autos pasaron para Bolivia, los camiones cumplieron su jornada en un rulo alrededor de Iquique con un tramo selectivo de 335 kilómetros. Aquí también hubo emociones, aunque todo giró alrededor de los rusos del equipo Kamaz. Eduard Nikolaev se retrasó en la especial, que ganó el checo Ales Loprais (MAN), y le dejó el primer puesto de la carrera a su compañero Airat Mardeev, quien lidera con 22 minutos de ventaja sobre su otro coequipier Andrey Karginov.

Las motos y los cuatriciclos no tuvieron acción ya que están cumpliendo con su día de descanso en Iquique. Mañana, por primera vez en la historia del Dakar, habrá actividad para todas las clases en lugares diferentes. Los autos volverán a Iquique y atravesarán el famoso salar de Uyuni (lo confirmó la organización gracias a que no había llovido en la zona), los camiones volverán a competir por arenas iquiqueñas; mientras que las motos y los quads viajarán rumbo a Uyuni.

Cobertura pobre la que planteo... pero aunque tardía, cobertura única al fin.
Última edición por luis calleja el 11 Ene 2015 07:31, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
11 Ene 2015 15:18

añado:

Juan Manuel Silva debió abandonar el Rally Dakar 2015 en la categoría autos, tras un impresionante accidente que sufrió en la séptima etapa, ya en Bolivia. Su vehículo dio varias vueltas. Él no sufrió heridas, pero su navegante, Juan Pablo Sisterna fue trasladado a Uyuni por una fractura de tibia y perne en unos de sus pies.
"Fue fuerte en un lugar muy rápido. Levanté, pero me encontré con un badén con una rampa muy fuerte. El auto salta, pica y cae de punta. Fue una desgracia con suerte y ya sabemos a lo que estamos expuestos", señaló Juan Manuel Silva en Campeones por Radio Rivadavia.
"Fue un momento de mucha tensión. Cuando nos bajamos, otro auto también volcó y se prendió fuego. Nos asustamos muchísimo y esos tripulantes pudieron salir ilesos. También casi vemos otros dos tumbos, esta carrera es así, la más difícil del mundo, casi 9000 km y tiene estas cosas"
Imagen
Imagen

Hoy se reemprende la marcha.
Última edición por luis calleja el 12 Ene 2015 06:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
11 Ene 2015 16:50

Aprecio mejor el incidente en el vídeo que puse antes de este que aporta "Drap"; en mi última edición del comentario previo al suyo.

Muy buenas las instantaneas del auto cuando va picando y desmembránsose y el comentario sobre la mecánica del mismo, que hizo "el PATO" y escuché por FOX la tardenoche de ayer.

Hoy hay más etapas maraton y un "Dakar" que "NO PERDONA".

EDICIÓN de 19:31 hs. en Argentina

11/01/2015 Ha terminado la 8ava etapa (al menos para un número considera de participantes del desafío)
Giniel al ataque
Giniel De Villier (Toyota)
le descontó un par de minutos a Nasser Al-Attiyah (MINI). Entre los dos parece estar el ganador del Dakar en autos.
ImagenCon el salar de Uyuni (Bolivia) y la bajada de Iquique (Chile) como grandes protagonistas del día se cerró la octava etapa del Dakar para los autos y los camiones, que en su caso hicieron un rulo por las arenas iquiqueñas.

Aunque la etapa la ganó el saudi Yazeed Alrajhi (Toyota), el gran destacado de estos dos días de maratón fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien logró recortarle algunos minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) en su lucha por conseguir la victoria.

De Villiers comenzó la expedición a Uyuni a 11m12s de Al-Attiyah, y tras las etapas Iquique-Uyuni y Uyuni-Iquique achicó la brecha a 8m24s. Y podría haber sido más si un helicóptero de la organización que lo estaba sobrevolando no hubiese levantado arena y dificultado la visibilidad, algo que le hizo chocar con una piedra en los tramos finales de la última selectiva disputada esta semana. Así quedó cuarto detrás de Nasser por solo 13 segundos.

Gracias a su victoria, la primera de Toyota en esta edición del Dakar, Alrajhi se mantiene en el tercer puesto de la general a 18m40s de la punta. El Top Five lo completan el polaco Krysztof Holowcycz (MINI) a 54m38s y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1h22m52s

El mendocino Orly Terranova (MINI) volvió a cumplir una buena labor. Después de imponerse en al selectiva del sábado, llegó segundo en la del domingo a poco más de un minuto del ganador. Con este resultado ocupa el 21° lugar en la general y se mantiene como el mejor argentino.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se recuperó del retraso de la séptima etapa y logró su quinta victoria en etapas de ocho disputadas. Con más de once minutos de ventaja sobre Gerard De Rooy en la meta, el piloto ruso no renuncia a la clasificación general y sube hoy al tercer puesto detrás de sus compañeros de equipo Airat Mardeev y Andrey Karginov.

El lunes los autos y los camiones no tendrán acción y disfrutarán de un merecido descanso en el vivac de Iquique.

Inside Dakar 2015 - Bivouac Iquique
http://www.dailymotion.com/video/x2ehzv4_etapa-8-inside-dakar-2015-bivouac-iquique_auto
Última edición por luis calleja el 13 Ene 2015 05:07, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
12 Ene 2015 23:07

Parece que la etapa de motos ha deparado sorpresas ya que Barreda que iba liderando ha tenido problemas serios y ha perdido todas opciones de ganar su primer Dakar, Marc Coma se pone en cabeza nuevamente aunque saliéndole humo de la moto... veremos si la maratón les viene bien, veré resumen y subiré lo de ayer ahora y ya de paso lo veo... que anduve liado hoy...

*PD - Veo que han descansado y ayer domingo no veo programa... parece que lo estaban echando ahora y me he quedado sin verlo... mañana me pongo a revisar..
Última edición por MrDrap el 13 Ene 2015 00:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3157
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#DAKAR 2015

MrDrap
12 Ene 2015 23:49

Imagen
EL CALVARIO DEL CHILENO IGNACIO CASALE
"Ya perdió la gracia el Dakar, casi me cae un rayo encima"

El chileno Ignacio Nicolás Casale, campeón del Dakar 2014 en quads y subcampeón en 2013, estalló el domingo después de vivir un auténtico calvario en la séptima etapa del Dakar, la primera parte de la etapa maratón disputada entre Iquique y Uyuni, en Bolivia.

Casale se vio sorprendido por una tormenta eléctrica y de granizo en la altiplanicie boliviana cuando lideraba la especial. Asegura que temió por su vida. "Lo pasé muy mal. Tengo ganas de irme a casa, es un martirio. Casi me cae un rayo encima", indicó el bravo piloto chileno, que terminó la etapa en tercera posición.

Casale relató que tuvo que refugiarse en la casa de unos lugareños y amenazó con retirarse de la competición. "Ya perdió la gracia el Dakar y me da lo mismo el resultado y todo. Si mañana llueve simplemente no parto, es una inseguridad total. Hoy vi que corría peligro mi vida. Me tuve que refugiar en una casa de un boliviano con un piloto polaco", afirmó.

"Fui primero por veinte minutos, pero después fue un martirio, no veía nada y no podía apretar los frenos porque los dedos estaban congelados", añadió Casale.

El chileno se quejó de la organización por no suspender la prueba debido a las extremas condiciones meteorológicas. "Creo que deben tener un poco más de conciencia. ¡Cómo no cortaron la etapa! Lo encontré una inconsciencia total", apuntó.

Casale relató que, además de los problemas climáticos, se le rompió la manguera del tanque de gasolina, provocando que le entrara combustible en la bota y sufriera quemaduras en la pierna. "Tengo la pierna quemada, se me rompió una manguera del tanque. Llegué llorando a la meta por el dolor y no había ambulancia. Estoy un poco cansado y harto de todo esto", aseguró el piloto de Santiago, que todavía tenía que arreglar su quad antes de marcharse a descansar.

"Acá quieren que arregles la moto con dos destornilladores, un alicate y un par de metros de alambre. Este Dakar ha sido muy malo, por no decir algo más feo. Estoy muy choreado, como nunca en mi vida. Voy a ver si arreglo la moto, si no no parto mañana", agregó el chileno.

Fuente - MARCA

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
13 Ene 2015 07:35

Hartos.. cansados de todo... ¡golpeados!... ¿Habría que recordarles a Casale y a muchos quejosos que están en un "DAKAR"; competencia para privilegiados?...
La contracara:
LA FUERZA MORAL de BARREDA BORT (ESP) HONDA Tras caer y romper el manillar en la etapa maratón... recomponerse como pudo para arribar, reparó gracias al manillar de su mochilero, el destornillador y las pinsas de las que reniega Casale y así,... dolorido y maltrecho y lejos ya de posibilidad cierta de llevarse el "DAKAR" para España, puso pecho a la adversidad, enjugó sus lágrimas de HOMBRE con mayúsculas y sin quejas... salió a seguir peleando.
La carta de Silva
Juan Manuel Silva emitió una carta en donde repasa su Dakar hasta el espectacular accidente.
El chaqueño ya piensa en la revancha en 2016.

Imagen
“Hola a todos, recién estoy con ganas de escribir algo. La verdad es que el hecho de parar en un Dakar genera una tristeza muy grande. Lo soñamos, planificamos y trabajamos muchísimo con todo el equipo Colcar Racing Team durante un año y en un segundo nos quedamos afuera. Lo asumo como un error entendiendo que son las reglas de esta carrera, la más larga, difícil y peligrosa del mundo, en una situación que ya no es ir a tratar de dar la vuelta, se trata de correrla y ganarse un lugar dentro de los 20 mejores del mundo, objetivo que lo veníamos cumpliendo perfectamente con un auto hecho íntegramente en Argentina y por un equipo argentino”, comienza el relato el Pato quien escribió una carta.

“Me queda la tranquilidad de haber dejado todo y evolucionado respecto al año pasado. Seguramente, esta fue una experiencia más y es de los errores de donde más se aprende. Pido disculpas una vez más a cada uno de los integrantes del equipo Colcar RT. Agradezco muchísimo el apoyo de la familia Prieto, toda la escudería, patrocinantes, familia, amigos y todos ustedes que estuvieron alentando y se preocuparon por el fuerte accidente”, agrega al chaqueño.

“La verdad, después de ver las imágenes uno toma conciencia que lo bueno es que tanto mi acompañante Juan Pablo Sisterna, de excelente trabajo, como yo podemos contarla. Es el fin de este Dakar, costará olvidarse y asumirlo, pero en unos días comenzaremos a soñarlo, planificarlo y esforzarnos para llegar de la mejor manera al 2016.This is Dakar men”, concluyó el oriundo de Resistencia.

MrDrap escribió:*PD - Veo que han descansado y ayer domingo no veo programa... parece que lo estaban echando ahora y me he quedado sin verlo... mañana me pongo a revisar..

luis calleja escribió: MrDrap
09 Ene 2015, 06:00 Publicado MrDrap 09 Ene 2015, 06:00
EDITADO por luis calleja el 11/01/2014 - 03:00 a.m. Francisco Alvarez - Buenos Aires - Argentina
Ayer se fue la etapa 7...
Mientras los autos pasaron para Bolivia, los camiones cumplieron su jornada en un rulo alrededor de Iquique con un tramo selectivo de 335 kilómetros. Aquí también hubo emociones, aunque todo giró alrededor de los rusos del equipo Kamaz. Eduard Nikolaev se retrasó en la especial, que ganó el checo Ales Loprais (MAN), y le dejó el primer puesto de la carrera a su compañero Airat Mardeev, quien lidera con 22 minutos de ventaja sobre su otro coequipier Andrey Karginov.

Las motos y los cuatriciclos no tuvieron acción ya que están cumpliendo con su día de descanso en Iquique. Mañana, por primera vez en la historia del Dakar, habrá actividad para todas las clases en lugares diferentes. Los autos volverán a Iquique y atravesarán el famoso salar de Uyuni (lo confirmó la organización gracias a que no había llovido en la zona), los camiones volverán a competir por arenas iquiqueñas; mientras que las motos y los quads viajarán rumbo a Uyuni.
Cobertura pobre la que planteo... pero aunque tardía, cobertura única al fin.
Última edición por luis calleja el 11 Ene 2015, 04:31, editado 3 veces en total.


Era cuestión de leer un poco,... no más.

Ayer se fue la 8ava... el DAKAR pega la vuelta y entra en la FASE FINAL
12/01/2015
MOTOS
Nuevo líder y con polémica
Marc Coma pasó al frente de la clase motos del Dakar
tras una polémica octava etapa entre Uyuni e Iquique
Imagen
Con los participantes de las clases autos y camiones del Dakar 2015 en su día de descanso en el campamento de Iquique, el centro de atención este lunes fueron las divisiones motos y cuatriciclos, que emprendieron el regreso desde Uyuni (Bolivia) hacia las arenas iquiqueñas para completar su octava etapa. La jornada comenzó con una polémica y luego continuó con una sorpresa: la del cambio del líder de la general.

Cuando se pensaba que los competidores no podrían atravesar el salar de Uyuni debido a la lluvia caída el día anterior, los organizadores decidieron dar el vía libre. Sin embargo, los motociclistas desistieron de largar el tramo porque había muchos sectores con agua y esas condiciones podían dañar sus motos. Pese a la resistencia de los participantes, la dirección de la carrera encabezada por Etienne Lavigne y Gregory Muras los obligó a partir…

“Pedimos que no se largara, pero se largó igual. Supongo que fue por la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales”, contó ofuscado el portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda. “Nosotros sabemos que arriesgamos nuestra vida, pero era inhumano lo que se planteaba”, agregó el argentino Javier Pizzolito, del Honda SRT. A eso se sumo las bajas temperaturas ya que la etapa se realizó a más de 3.600 msm. Hubo una decena de pilotos que abandonaron por hipotermia. Entre ellos el chileno Daniel Gouet (Honda), quien en el pasado Dakar fue el mejor piloto de su país al arribar en la octava posición.


“Es verdad, la metodología estaba terrible. Pero evaluamos la evolución del clima desde las 4 hasta las 8 y sabíamos que iba a mejorar. No obstante, reforzamos la seguridad con la presencia de más helicóptero de los habituales y cortamos el especial en 100 km. A la 10 las condiciones eran óptimas”, explicó Lavigne. Respecto a las quejas de los pilotos destacó: “Todos los que están acá saben que el Dakar es la carrera más extrema del mundo, la más difícil”.

Ya en carrera, hubo un golpe de escena: el español Joan Barreda Bort (Honda) tuvo un problema en su moto y cedió más de una hora y media en la general, con lo que le dejó el primer puesto a su compatriota Marc Coma. La excursión de Barreda a territorio boliviano tuvo sabor amargo ya que el domingo había roto el manillar de su moto y tuvo que utilizar el del argentino Demian Guiral del Honda SRT. “La moto se le paraba… Lo está remolcando Jeremías Israel”, anunciaron desde el equipo del ala dorada.

Coma, que terminó noveno en la especial que ganó el chileno Pablo Quintanilla (KTM), lideran con 9m11s de ventaja sobre Goncalves, mientras que tercero está el propio Quintanilla a 11m11s. Pizzolito terminó 13° en el tramo cronometrado y se colocó nuevamente como el mejor compatriota en la general en el puesto 27°.

La novena etapa se realizará entre Iquique y Calama, que será el último campamento en Chile antes del regreso a la Argentina.

QUADS
En la historia
Bien por el pibe
A los 19 años, Jeremías González Ferioli
se convirtió en más joven en ganar una etapa en la historia del Dakar
Imagen

Imagen
El objetivo del cordobés Jeremías González Ferioli para su segundo Dakar, tras debutar en la exigente carrera el año pasado, era ser protagonista de la clase quads y tratar de llegar entre los cuatro primeros. Hasta ahora cumple con creces su objetivo ya que no solo cierra el Top 4 de la clasificación general, sino que logró ganar la octava etapa entre Uyuni (Bolivia) e Iquique.

Pero como si eso fuera poco, con el triunfo que consiguió en la difícil jornada que comenzó en el salar de Uyuni y terminó en las arenas iquiqueñas, Jeremías se convirtió en el piloto más joven en imponerse en un parcial en la historia de la carrera con 19 años y 30 días.

La victoria fue una revancha para el muchachito, quien en la llegada a Uyuni el domingo sufrió mal de altura y tuvo que ser atendido por los médicos de la organización para reponerse. A eso se sumó que tenía toda su ropa mojada, la que no se secó para la etapa que lo vio vencedor.

“Hoy no solo hacía frío, sino que lloviznaba. Largué entre los últimos, pero por suerte salió bien”, resumió el jovencito, que hizo vivir momentos de zozobra a sus padres ya que recién hoy, cuando lo vieron largar desde el salar de Uyuni, supieron que estaba bien y de la alegría estallaron en llanto.

Además, el chico nacido en Córdoba capital y que estudia administración de empresas es el octavo argentino en vencer en etapas en quads detrás de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, Sebastián Halpern, Ignacio Santamarina, Pablo Copetti, Tomás Maffei y Lucas Bonetto.

La especial, que se realizó en pleno salar de Uyuni pese a las inclemencias del tiempo, fue todo un desafío para el joven muchachito de 19 años que está corriendo por segundo vez la prueba más dura del mundo. Gonzáles Ferioli, quien así es el piloto más joven en lograr un parcial en la historia de la prueba, le ganó por más de siete minutos al chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien es el campeón vigente de la especialidad.

Gracias al segundo puesto logrado en esta difícil jornada, Casale pasó al frente de la general con seis minutos de ventaja sobre el polaco Rafal Sonik (Yamaha). González Ferioli, en tanto, se mantiene en el cuarto puesto detrás del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha).

La novena etapa se realizará entre Iquique y Calama, que será el último campamento en Chile antes del regreso a la Argentina.


AUTOS-DESCANSO*
Video ya publicado el Domingo 11/01/2015

http://www.dailymotion.com/video/x2ehzv4_etapa-8-inside-dakar-2015-bivouac-iquique_auto

CAMIONES- DESCANSO*

*AUTOS Y CAMIONES CUMPLIERON MARATÓN- 8ava ETAPA el 11/01/2014

MARTES 13 de ENERO de 2014
Motos-Quads-Autos y Camiones
retoman el Dakar juntos
9vena ETAPA - IQUIQUE - CALAMA

Imagen
De a poco el Dakar va llegando a su final, pero los pilotos no se pueden relajar porque la minima distracción puede ser causante del abandono. Para la jornada del martes a todas las categorías les deparan 451 kilómetros que tendrán, entre otras cosas, varias dunas

ETAPA 9 " IQUIQUE - CALAMA
A modo de telón final para decir adiós al desierto de Atacama, los participantes de todas las categorías vuelven a reunirse para empezar la especial con unos cincuenta kilómetros de arena y dunas. Más vale deleitarse con las sensaciones en este tramo, porque lo que deberán afrontar a continuación pilotos y tripulaciones podría ser mucho más incómodo. Las pistas se han visto afectadas por la ira del tiempo y presentarán una faz más bien áspera: los hoyos y los baches podrán jugar malas pasadas y la estrechez de las vías podrá suponer infinitos rasguños en la carrocería de los vehículos

FUENTES: "DAKAR" página oficial - CORSAonline - ULTIMA VUELTA
Última edición por luis calleja el 13 Ene 2015 19:07, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#DAKAR 2015

luis calleja
13 Ene 2015 19:24

luis calleja escribió: enjugó sus lágrimas de HOMBRE con mayúsculas y sin quejas... salió a seguir peleando.

Imagen
y miren como me equivoqué!!!
Que lo del chileno ha sido en caliente y en caliente; podría tener una dispensa. Pero lo de Barreda ha sido en frío, si lo prefieren en tibio y en tibio o en frio me sabe a llorón. Porque ya sabe el Señorito Barreda que está en un "DAKAR" y lo que es un "DAKAR" y los riesgos a asumir y todo eso que, atento a lo mal que le fue a el es que, haciendo gala de un personalismo mezquino, 24 hs después se sabe que terminó en queja.
No hay como esperar y dejar hablar para acabar conociendo a la gente.[
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados