Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
14 Ene 2017 00:26

Estaba 'leyendo un poco' y vi este tema de hoy:
"Peterhansel finished the test 6m45s behind nearest rival Sebastien Loeb, but was given 14m13s back by organisers.
Peterhansel has therefore inherited the stage win and now leads Loeb by 5m50s with two days and 190 timed miles to go.
"

El decimotercer mundial de Rallies para Mister Dakar está casi sentenciado gracias a esta acción de los comisarios, ya que le devolvieron tiempo por un accidente que tuvo con un motorista hoy, un viejo conocido suyo, y se paró a ayudarle. El tiempo que tardó en ayudarle lo han restado del tiempo de llegada al finalizar la etapa y ahora gana el mundial a tan solo 5m50s de Loeb.

En mi fuero interno desearía ver a Loeb arriba del todo del Dakar, un Francés excepcional conductor de todo lo que le dejen pilotar, se merece todo lo bueno que le pase en su vida.

Joan Barreda, español que nos compete a los que andamos por aquí, consiguió ganar la etapa de hoy, incluso con una penalización que le hicieron los espectadores que le retrasaron en la llegada a meta. Lo malo fue aquella penalización que tuvo por lo de la gasolina, ahora a 44minutos de la cabeza, y con pocos kilómetros cronometrados mañana...
Última edición por luis calleja el 14 Ene 2017 06:00, editado 1 vez en total.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
14 Ene 2017 07:09

MrDrap escribió:Estaba 'leyendo un poco' y vi este tema de hoy:
"Peterhansel finished the test 6m45s behind nearest rival Sebastien Loeb, but was given 14m13s back by organisers.
Peterhansel has therefore inherited the stage win and now leads Loeb by 5m50s with two days and 190 timed miles to go.
"

Joan Barreda, español que nos compete a los que andamos por aquí, consiguió ganar la etapa de hoy, incluso con una penalización que le hicieron los espectadores que le retrasaron en la llegada a meta. Lo malo fue aquella penalización que tuvo por lo de la gasolina, ahora a 44minutos de la cabeza, y con pocos kilómetros cronometrados mañana...

En PRIMER LUGAR: creo conveniente publicar la traducción u un intento fiel de esta lectura que mencionas, amigo "Drap"
"Peterhansel terminó la prueba 6m45s detrás del rival más cercano Sebastien Loeb, pero le fueron devueltos 14m13s por los organizadores.
Peterhansel ha heredado así la victoria de etapa y ahora conduce Loeb por 5m50s con dos días y 190 millas cronometradas para ir."
y consignar que esto correspondía a la etapa Nº10, como lo explico en mi modesto comentario de esa etapa: Si bien Sebastien Loeb consiguió arribar antes que todos en la décima etapa del Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, Stephane Peterhansel fue declarado ganador de la misma, al ajustar la dirección de la prueba el tiempo que le insumió la asistencia del motociclista Simón Marcic, cuando chocaron y este quien debió abandonar por una fractura de tibia y peroné.
; complementando, para aclarar lo que el artículo que origina esta cita y muy probablemente por tratarse de una síntesis de alguna nota más extensa quede fuera de su contexto que,... al momento del incidente PRTRHANSEL superaba a LOEB por aproximadamente 06.45 minutos y los perdió en su actitud DEPORTVA que ENALTECE y HACE CULTO de la ACTITUD "DAKARIANA" que deberían exhibirse en todas las categorías del "motorspor" y deporte en general y la VIDA MISMA.
Las Autoridades de la prueba, en uso de sus facultades y de acuerdo con lo que "LA ADMINISTRACIÓN de la JUSTICIA DEPORTIVA" implica, contempló los hechos y restituyó 14:13 minutos que se corresponden a la suma de esa diferencia perdida en el camino, mas el tiempo que PETERHANSEL estuvo detenido en su honrosa actitud 07:28 minutos. Esta es la diferencia en que quedó definida LA ETAPA 10 en contra de LOEB. Los 05:50 minutos que refiere la nota,... corresponden a la diferencia que quedó establecida en la GENERAL hasta ese momento.
Por mucho que uno gustaríaver a LOEB siendo el primero... lo correcto es lo correcto.

En SEGUNDO TÉRMINO; la situación de Joan BARREDA, también la he comentado en mismo post y redundar me parece un abuso. Aquí también y mal que pueda pesar: "LO CORRECTO ES LO CORRECTO" y podría haber sido peor.

Es por lo que tanto insisto en la necesidad de no quedarnos con escuchar una única campana (lectura de un artículo), no recurrir a "resúmenes o síntesis" y por sobre todo... a usar la "croqueta" (cabezóta) y desapasionadamente.

Por lo menos así,... lo veo yo.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
14 Ene 2017 08:00

FINAL ETAPA 11
AUTOS: TODO A PEDIR DE PEUGEOT, MANO A MANO ENTRE LOEB Y PETERHANSEL

La marca francesa se preparo para ser el mejor equipo del Dakar en autos y lo esta consiguiendo. Todos los autos que puso en pista en esta edición fueron competitivos. Hasta el de Carlos Sainz que tuvo que abandonar era posible candidato al titulo. Hoy gano Loeb, pero parece que el campeón sera Peterhansel. El campeonato esta a la vuelta de la esquina.
Imagen
QUADS: LA ANTEULTIMA ETAPA FUE PARA KARYAKIN
La especialidad que tiene como último campeón a Marcos Patronelli busca nuevo campeón. Todo parece indicar que el mismo será para el ruso Karyakin. Mañana tendremos nuevo campeón en la rampa de Buenos Aires.
Imagen
MOTOS: GANO GONCALVES Y YA NO QUEDA NADA PARA QUE TERMINE EL DAKAR
Sin darnos cuenta se empieza a terminar el Dakar 2017. Fue una aventura inolvidable y la vivimos dia a dia. Las motos tuvieron hoy su ante última etapa. La misma la gano Paulo Goncalves. Todo está dado para que Sunderland sea campeón.
Imagen
CAMIONES: Kamaz cerca de volver a ganar en Camiones
Eduard Nikolaev obtuvo su segunda victoria de etapa consecutiva y la tercera en lo que va del Dakar 2017 para mantenerse cómodamente al frente en la general de Camiones, donde la marca rusa está a un paso de volver a ganar.
Imagen
CLASIFICACIÓN ETAPA11
Imagen
Imagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
14 Ene 2017 14:08

LLEGARON Y ES EL FINAL EN CARRERA
14 Enero de 2017 -Contra TODA CONTINGENCIA # LlEGANDO a LA META en ARGENTINA

SIN SORPRESAS
El DAKAR 2017 Lleva Nombre PROPIO Joan PETERHANSEL
Imagen

Podemos adelantar que estos pocos Kmts. de CARRERA no han cambiado el posicionamiento resultante hasta ayer. Cuando tengamos la CLASIFICACIÓN OFICIAL continuamos
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
14 Ene 2017 22:14

Espero pases a verles Luis! tú que puedes!
un saludo bien grande

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
15 Ene 2017 15:27

MrDrap escribió:Espero pases a verles Luis! tú que puedes!
un saludo bien grande

No solo pasé a verles llagar frente al Automóvil Club Argentino,... acompañé buena parte del recorrido desde la localidad de Zarate a Buenos Aires - CABA (+/- 92 Km.) Porque era hermoso compartir la entrada en la Ciudad, a pesar de las peripecias que hube de tener, junto a tantos otros aficionados enliquecidos por "EL DAKAR". y me llevó desde media mañana, toda la tarde hasta el anochecer y luego CENA CON AMIGOS tan enfervorizados o más que yoque, si bien he vivido todos los "DAKAR" en mis pagos con altibajos de interés por diversas razones, debo decir que no hubo uno que me atrajese como este.

En este punto,... corresponde hacer mención especial a la labor desarrolada por Marc COMA, su Director Deportivo y factor determinante en la elección del trayecto y la recuperación de la "MISTICA DAKARIANA", con algo tan simple como el regreso al "roadmap" o como os guste llamarle, abandonando en buena parte la tecnología de ubicación satelital por GPS. Esto y los "way points" ocultos (marcados en la hoja de ruta) que debían ser "encontrados" por los competidores so pena de penalizar... fueron la base, conjuntamente con el itinerario y la geografía de la región para que el "DAKAR", recuperase mística; el resto lo puso madre naturaleza y "todos los hombres y mujeres, sin distinción de ocupación, que tuvieron algo que ver con lo arduo de llevar adelante el evento".

El resultado final
Imagen
Se puede decir que hubo de quedar firmado desde el mismo Viernes 13; pero había que cumplir con los 60 y pico de Km. contra reloj del Sabado y luego con el enlace que, no fue mero trámite de minutos y los metros de un pasillo.

Por informarnos... y POR COMENTAR???... queda un rollo que, según demuestre el interés de la gente, uno se irá motivando en contestar y publicar. Hoy, que a las 11:15 hs,... apenas llevo una de despierto, no estoy para mucho más que lo expuesto.
PERDÓN... pero vengo de DIA LARGO y NOCHE EXTENDIDA HASTA DESPUNTAR EL ALBA. y "todo lo último"... muy - muy bien rociado Je!!! :spin
http://www.dailymotion.com/video/x58jlf3_resumen-de-la-etapa-12-coche-moto-rio-cuarto-buenos-aires-dakar-2017_sport
http://www.dailymotion.com/video/x58jo4x_resumen-de-la-etapa-12-quad-camion-rio-cuarto-buenos-aires-dakar-2017_sport
Última edición por luis calleja el 15 Ene 2017 15:35, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
15 Ene 2017 15:48

ME ALEGRO UNA BARBARIDAD QUE LO DISFRUTARAS
Es maravilloso y destacable la valentía, locura y bestializad del Dakar, increíble la cantidad de kilómetros que les toca hacer, el ambiente, el compañerísmo.. o no, de la gente. Que algunos lo vivan con gusto es lo mejor y llama la atención que entre Señor Dakar y Loeb, tan solo se separen 5 minutos!! Debería revisar, pero creo que es la diferencia más ajustada de los últimos años.
Un abrazo muy fuerte Luis.

Dejo un video más de la entrada en el final de la cronometrada de Peterhansel y Sunderland:
http://www.dailymotion.com/video/x58jmcv_etape-12-top-moment-rio-cuarto-buenos-aires-dakar-2017_sport
Última edición por MrDrap el 15 Ene 2017 15:48, editado 1 vez en total.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
17 Ene 2017 00:01

Creo en mi caso y para no aburrir, pasar a compartir el vídeo de ASO:
https://www.youtube.com/watch?v=BmPW4dAJ2qo

LuisCallejaSIEMPREALTACO

fanky123

#DAKAR 2017

fanky123
19 Ene 2017 23:27

hola algien me puede contestar donde estan las demas etapas del dakar a partir de la 9ª

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
20 Ene 2017 01:39

fanky123 escribió:hola alguien me puede contestar dónde están las demás etapas del dakar a partir de la 9ª

Nuestro compañero anda liado, las pondrá este fin de semana.
saludos.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
20 Ene 2017 06:21

MrDrap escribió:
fanky123 escribió:hola alguien me puede contestar dónde están las demás etapas del dakar a partir de la 9ª

Nuestro compañero anda liado, las pondrá este fin de semana.
saludos.

Es evidente que "fanky123" no siguió nuestras crónicas diarias y solo se ha detenido a mirar en viewtopic.php?f=12&t=736&p=7765#p7765 perdiéndose el día a día actualizado.
Seguramente como bien dices amigo "Drap", el compañero " sppcctv" andarla "liado" o baya uno a saber (que yo no) y ya pondrá los enlaces cuando pueda.
De todas maneras y asimismo creo oportuno y conveniente resaltar que, "lo mejor del DAKAR" y etapa por etapa quien quiera coleccionar información valedera y de primera mano la puede obtener ya mismo y directamente en http://www.dakar.com/dakar/2017/es/resumen/galerias-videos.html
Solo con entrar en el apartado de la página oficial del "DAKAR" > videos > etapas 1 a final.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

fanky123

#DAKAR 2017

fanky123
20 Ene 2017 09:47

ok, gracias por la informacion compañeros,esperare.....venga saludos.

Volver a “DAKAR”