Imagen
Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3176
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

MrDrap
13 Ene 2014 20:23

COCHES/CAMIONES:
Imagen
El salar de Uyuni, es simplemente ¡el lago salado más grande del mundo! Y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo de esta gigantesca extensión. Con este deslumbramiento de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes “a través de la sal”, así como la visita de algunas islas que le dan toda la personalidad al lugar.
El volcán de Tunupa (5 300 m de altura) se destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco.
MOTOS/QUADS:
Imagen
Hoy atravesamos la Cordillera de los Andes para iniciar la secuencia chilena del rally. Para la última jornada en donde los autos pasarán sin sobrepasar a las motos y a los cuadriciclos, se dibuja una especial de transición. La señal del día queda accesible para los virtuosos del volante cómodos en pistas rápidas y en un ambiente cerrado. Es mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel sea controlado con detenimiento al final de la jornada.
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3176
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

MrDrap
13 Ene 2014 22:18

MOTOS:
Imagen
El piloto de Torreblanca ha sido hoy el primero en tomar la salida, retrasada unos 15 minutos a causa de las nubes bajas que impedían el despliegue de los helicópteros de seguridad. Por culpa de las lluvias caídas en la zona la última semana, el itinerario fue modificado y los pilotos no han atravesado el espectacular salar de Uyuni sino que lo han bordeado. Una nueva exigencia en la navegación, dificultando todavía más la tarea del piloto AMV Joan Barreda, encargado de abrir pista. A pesar de este hándicap, el de Torreblanca ha finalizado segundo tras completar el tramo cronometrado en cinco horas, 25 minutos y 29 segundos, a dos minutos y nueve segundos del primer clasificado de la etapa de hoy, Cyril Despres.

Por su parte, el también piloto AMV Marc Coma ha empezado la especial desde la segunda posición. Tras una primera parte complicada, en la que los pilotos que salían por detrás han podido beneficiarse de las referencias ya marcadas en la pista, el de Avià se ha situado de nuevo en los puestos de cabeza. Tras completar el tramo cronometrado en cinco horas, 25 minutos y 35 segundos, Coma ha terminado tercero, a dos minutos y 15 segundos del primer clasificado, y a tan sólo seis segundos de Barreda, segundo clasificado también en la general.

Tras dejas atrás Bolivia, el 28º país que ha visitado el Dakar, y terminar la etapa en Calama, ya en Chile, mañana los pilotos AMV vivirán una jornada intensa que desembocará a orillas del Océano Pacífico. La novena etapa del Dakar, que partirá desde Calama para finalizar en Iquique, constará de 451 kilómetros de los cuales 422 serán cronometrados. Una primera parte sobre un terreno quebradizo dará paso a las complicadas dunas del desierto de Atacama, que atacarán a lo largo de 150 kilómetros. La especial concluirá con un descenso de infarto a la gran duna de Iquique. Tres kilómetros de bajada con un desnivel del 30%. Un salto al vacío con el Océano Pacífico a sus pies.



Marc Coma, piloto AMV, 3º en la octava etapa del Rally Dakar, 1º en la general:

“Una etapa en la que hemos mantenido un buen ritmo desde el principio. A lo largo de toda la jornada hemos sabido mantener la concentración en un terreno en el que cualquier pequeño error se podía pagar muy caro. De todas formas tengo la sensación de que físicamente estamos a un buen nivel ya que considerando todas las dificultades de esta edición más el resfriado de los últimos días, me encuentro bien. Las próximas etapas serán vitales para encarar la parte final del rally con garantías. Por mi parte, las afronto de la misma forma que la primera, con las mismas ganas y con garra.”



Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la octava etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 38’08 del primer clasificado:

“Contento. Hoy ha sido una etapa rápida, con pistas agradables. Hoy fue imposible escaparme, ya que tenía que abrir pista, lo cual comporta una dificultad añadida pero estoy satisfecho con el resultado. Es importante haber superado de forma positiva esta segunda etapa maratón en la que la altitud tampoco nos ha puesto las cosas fáciles. Ahora nos esperan las dunas de Chile, donde espero poder atacar más ya que las diferencias pueden verse modificadas en ambas direcciones. Estamos en un punto muy importante del rally y debemos estar muy atentos.”

Clasificación octava etapa:

1. Cyril Despres (Yamaha) 5h23'20
2. Joan Barreda (Honda) 5h25'29 (+02’09)
3. Marc Coma (KTM) 5h25'35 (+02'15)



Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 32h06'19
2. Joan Barreda (Honda) 32h44'27 (+38’08)
3. Jordi Viladoms (KTM) 33h33’41 (+1h27’22)


COCHES:
Nani Roma entra líder en Chile, a pesar de incendiársele una rueda

• El piloto de KH-7 ha sido sexto hoy y mantiene una ventaja de 23’46” al frente de la general de coches.

• “Sufrimos dos pinchazos y en uno salieron llamas del neumático, aunque por suerte sólo fue un susto y pudimos apagarlo”, explicaba el de Folgueroles.

Nani Roma sigue en cabeza de la clasificación de coches en un Dakar 2014 que ya ha entrado en Chile. A pesar de pinchar en dos ocasiones e incendiársele un neumático, el piloto de KH-7 se ha clasificado en sexto lugar. A falta de cinco etapas, conserva una ventaja de 23’46” respecto a su inmediato perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, segundo hoy tras Nasser Al-Attiyah, el ganador del día.
La octava etapa partía de Salta (Argentina) y finalizaba en Calama (Chile), con 302 kilómetros de especial que han estado marcados por la velocidad. “Ha sido un tramo bastante rápido, pero también había una zona de fuera pista que es donde hemos pinchados dos veces y nos ha hecho perder alrededor de 8 minutos”, lamentaba Nani Roma.

El mayor sobresalto se produjo en el primer reventón. “Fue un pinchazo lento, de los que vas perdiendo aire poco a poco. Cuando nos hemos dado cuenta, el neumático estaba en llamas y salía mucho humo. Mi copiloto Michel Périn y yo hemos tenido que apagarlo como hemos podido. Por suerte, todo quedó en un susto y lo peor son los minutos perdidos, claro”, explicaba el de Folgueroles.

Al final de la etapa, Nani ha sido sexto a 9’19” del ganador y a 8’17” de Peterhansel, que recorta diferencias en la general. El piloto de KH-7 reconocía que “no ha sido un día muy brillante, pero ya sabíamos que, tarde o temprano, nos tocaría a nosotros. Forma parte del juego y confirma lo que vengo insistiendo desde el principio, que todavía no hay nada decidido y que van a pasar muchas cosas en este Dakar”.

Mañana martes, novena etapa entre Calama e Iquique, ya completamente en Chile, con 459 kilómetros, en su mayoría cronometrados (422). “Espero que nos vaya mejor que hoy. Como mínimo, tenemos una buena posición de salida, aunque eso en esta carrera tampoco te garantiza nada”, sentenciaba Nani Roma.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3176
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

MrDrap
13 Ene 2014 22:22

FOTOS,no... FOTAZAS:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

luis calleja
14 Ene 2014 03:36

Terminó el calvario de especiales para motos y quads que ya se unen a la caravana en CALAMA - CHILE; el Dakar ha dejado atrás tierras Argentinas y Bolivianas y entra en sus tramos finales.

El lamentable localismo de algunos seguidores y dueños de medios que siguen a determinadas banderías en el Dakar, han dejado de resaltar que hoy 13/01/2014 los amantes del deporte motor que no están condenados a la triste situación de verse felices si gana uno de los suyos, hoy han tenido una tremenda alegría, toda vez que Cyril Despres tuviera su primera alegría al lograr su primer triunfo en el Dakar 2014 y con Yamaha.
Ganó la octava etapa que introdujo a los competidores en Chile y si bien esto no creo pueda hacer variar nada en la general o se repita en lo poco que queda, es justo premio al Gladiador que no bajó los brazos y aliento para un futuro.

Imagen

En autos... quienes esperábamos el repunte constante de Carlos Sainz estamos un tanto frustrados; nuevamente problemas en la dirección hidráulica le han hecho perder alguna posibilidad.
Igualmente el triunfo en el parcial del Qatarí Nasser Al-Attiyah, otro coloso estimado por estos lares por condición humana y habilidad conductiva, nos ha devuelto la sonrisa.

Imagen

Y... buenas fotos Drap... pero;
Imagen

Creo que en esta se centra todo lo que hace al DAKAR
La Topografí y Geografía del lugar-Los Gladiadores y sus MAQUINAS-LA GENTE


No obstante... no hay imagen quieta que me cambie el gusto a ver un buen vídeo y la gente de prensa de Dakar y sus camiones de edición hacen verdaderas imágenes vivas.

http://www.dailymotion.com/video/x19mnqm_es-etapa-8-coche-moto-resumen-de-la-etapa-salta-uyuni-calama_auto


Que he visto el de Telecentro (hecho usando todo lo que toman las cámaras oficiales) pero definitivamente y perdonen, me han saturado. Y era un avance del programa de esta noche con una duración de 10:52 que me parecieron una eternidad.
Última edición por MrDrap el 14 Ene 2015 21:42, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3176
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

MrDrap
14 Ene 2014 09:04

FOTACAS:
ImagenImagen

Resumen de TELEDEPORTE Etepa 8:

Última edición por MrDrap el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: DAKAR 2014 - Etapa #08 - Salta/Uyuni - Calama

luis calleja
14 Ene 2014 14:27

Focatas... pase y siga.
Vídeo Teledeporte; es como bebida amarga,... insufrible; pero sin volumen uno se acostumbra y tolera.
Por supus,... cuestión de gustos ¿noooo?.

Pero bueno, el Dakar continúa y debemos pasar a la ETAPA 9.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “DAKAR”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados