MrDrap
Administrador del Sitio

#GPF1 03 SHANGHAI - CHINA 2018

MrDrap
15 Abr 2018 15:33

Una carrera emocionante, interesante, con cambios bestiales de cabeza que nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Finalmente Verstappen sigue demostrando que le falta un poco de madurez. Ricciardo a demostrado que puede adelantar a quién quiera con es Red Bull. Y Alonso ha logrado una mini-proeza adelantando a un Vettel con el coche tocado.
No quiero destripar más la carrera.. Edu: a ver cuando pones tu crónica y ya cuento un poco más...

edu34

edu34
15 Abr 2018 16:00

CARRERA GP. CHINA 2018

Imagen

Daniel Ricciardo ha roto el dominio de Ferrari y Vettel en el inicio del 2018. En una carrera completamente estratégica y caótica, Red Bull se ha aprovechado de la salida del coche de seguridad para remontar posiciones y ganarle la batalla tanto a Mercedes como a los Ferrari.

Ricciardo sacó provecho y superó con maestría y respeto a sus rivales con un cambio estratégico después de un Safety Car que lo beneficio finalmente, mientras que su compañero Verstappen ha vuelto a cometer dos errores, uno que le afectó a él al intentar pasar a Hamilton y otro que arruinó la carrera del líder del campeonato, al que dejó en 7ª posición y con el Ferrari dañado, un alemán que lidero de manera solida la carrera hasta la primera parada donde Bottas lo supero después de un "undercut".

El líder del mundial fue adelantado, tras el toque de Max, por Hamilton, Hulkenberg e incluso por Alonso a falta de dos vueltas. El asturiano acabó séptimo y volvió a puntuar por tercera carrera consecutiva y supera con reces ya los puntos de todo el 2017. También puntuó Sainz, noveno, que en la última vuelta estuvo pegado a Vettel pero no lo pudo superar por una degradación elevada. Completó el "top ten" el Haas de Magnussen.

Verstappen recibió una sanción de diez segundos y aunque cruzó la línea de meta en cuarta posición fue quinto. Completaron el podio, tras Ricciardo, Bottas y Raikkonen, que llegaron muy juntos.

MUNDIAL DE PILOTOS
Despues de los incidentes de hoy y el octavo puesto de vettel conserva el liderato pero solo conserva 9 PUNTOS de ventaja
Imagen

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

MERCEDES85 PUNTOS
FERRARI84 PUNTOS
REDBULL55 PUNTOS
McLAREN28 PUNTOS
RENAULT 25 PUNTOS
TORO ROSSO 12 PUNTOS
HAAS F111 PUNTOS
SAUBER02 PUNTOS
FORCE INDIA01 PUNTOS
10º WILLIAMS00 PUNTOS

En 15 dias volvemos con el Gran premio de Azerbaijan en bakú los dias 27, 28 y 29 de Abril de 2018
Última edición por edu34 el 15 Abr 2018 16:16, editado 1 vez en total.

Evangelium

Evangelium
15 Abr 2018 16:43

Carrera espectacular, de las más emocionantes de estas últimas temporadas.
No soy bueno haciendo resúmenes ni contando sensaciones pero me gustaría aprovechar para agradecer a todos los administradores del foro y colaboradores por ofrecernos la oportunidad de seguir viendo el deporte que más nos gusta. Aparte de ofrecernos toda la información que nos dais. Muchas gracias a todos, nos vemos en BAKÚ

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
15 Abr 2018 17:19

El resumen de edu34 es el mejor que he podido ver por todo internet y no merece poner nada más. CHAPÓ!

puchy44

puchy44
15 Abr 2018 18:32

Algo se ha mejorado pero Fernando ahora tiene un coche de segunda fila, si, pero de los de atrás, que va mejor?, seguro, pero lejos de las ilusiones que nos hacen tener cada comienzo de temporada. Saludos

juanjo

juanjo
15 Abr 2018 21:55

Há estado bien la Carrera, tengo que verla

Roberkenny

Roberkenny
15 Abr 2018 22:08

Q carreron el de este domingo en China. Estas son las carreras q crean afición..sorpresas.adelantamientos, verstapen haciendo de la suyas,fernando hachazo a vetell. Hamilton sufriendo.... Una crrera como hacia tiempo no veía. Y todo gracias a vosotros. Buen trabajo. Seguid así. Sois los mejores. Nos vemos en baku

Polni

Polni
15 Abr 2018 22:29

Buenas a todos, mi primer post en este foro espero que el primero de muchos! Menudo carrerón el de hoy, al finalizar la primera parada parecía que iba a ser una carrera muy aburrida con solo el duelo entre Bottas-Vettel, pero con la salida del safety y la diversidad con las estrategias entre los de arriba, se ha puesta la cosa super emocionante!

Me gustaria resaltar el carrerón que ha hecho Bottas hoy, que en mi opinión es un piloto muy infravalorado por la mayoría... aguantó el estirón de Vettel al principio, y luego pasandolo con el undercut lo aguantó de igual forma, sensacional. Su salida del safety car fué buenisima también... tiene pinta que no se va a conformar con ser el segundón esta temporada.

Saludos y felicidades por este foro, sois unos cracks!

luis calleja

luis calleja
16 Abr 2018 05:21

MrDrap escribió:El resumen de edu34 es el mejor que he podido ver por todo internet y no merece poner nada más. CHAPÓ!

Coincido plenamente.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

herosofmetal

herosofmetal
16 Abr 2018 08:03

Me ha gustado mucho la carrera. Ha habido batalla en todos los puestos de puntos. Muy interesante el golpe de efecto de Ricciardo, espero que esto siga así, Verstapen llegará a ser un gran piloto en cuanto sepa controlar su impulsividad lo suficiente. Espero que no le condicione su pilotaje este echo ya que de cara al aficionado es un espectáculo verlo. Estoy muy sorprendido con el rendimiento de Hulkenberg no porque no sea capaz de hacer lo que ha hecho ya,(es un piloto que me gusta mucho desde su época en Williams ,siento no ser imparcial en esto ya que soy de Willi) sino del rendimiento que está sacando de Renault que poco a poco se está haciendo su sitio. Alonso pues para mi otro día en la oficina sacando petróleo donde no lo hay. Lo que me deja muy triste es el rendimiento de Williams, ayer mejoraron un poquito respecto al resto de carreras, pero una escudería así (además de ser mi favorita) volver a verla en estas condiciones me duele hasta los ojos. Gran carrera en general, con ganas de que empiece Baku Risotadas

kriebock

kriebock
16 Abr 2018 08:33

Muy buena carrera, animada en la parte final por los Toro Rosso forzando el coche de seguridad.

Bien Fernando, una vez más con un resultaso por encima de las prestaciones del coche; y lástima que Saiz encotrada tráfico tras la segunda parada, y sobretodo en la primera vuelta haberse tenido que ir largo en una curva, perdiendo parte de lo ganado en la salida; pues previsiblemente hubiera terminado la carrera por delante de su compañero.

Lucaju72

Lucaju72
16 Abr 2018 09:27

Necesitamos a Ricci, en Mercedes o Ferrari, ya. Qué grande xD

luis calleja

luis calleja
16 Abr 2018 22:10

luis calleja escribió:
MrDrap escribió:El resumen de edu34 es el mejor que he podido ver por todo internet y no merece poner nada más. CHAPÓ!

Coincido plenamente.

Pero releyendo comentarios... a mi entender quedarse con el nombres de quienes fueron la resultante de la carrera y no mencionar o destacar como factores determinantes de ese resultado...
1.- creo que la carrera comienza a definirse cuando, los ingenieros mecánicos de Red Bull en maratónica faena, ponen en pista el auto de Ricciardo (destripado para cambio de grupo impulsor) 2 horas antes, como para que pueda dar así sea un giro en "Q" 1 y que el piloto pudiera hacer su trabajo.
2.- casi puedo firmar que Vettel empieza a perder la carrera por un error de estrategia en su muro. El que toma las decisiones allí no hizo buena lectura de lo que era evidente en pista: Vettel no podía escapar de Bottas desde hacía unas cuantas vueltas y estiraron el uso de las más blandas dando oportunidad a una jugada anticipada de Mercedez que, con Bottas le salió estupendo; a vistas del resultado inmediato, tras un nuevo error de lectura de los datos previos - el desarrollo de carrera - lo que quedaba por delante. Ferrari manda entrar a sus autos y los vuelve a pista con la idea inmodificable de un "plan A" pero ahora en condiciones de "cazadores" no de "liebres".
3.- sobreviene el "safety" y el "MURO RED BULL" reacciona como relámpago, haciendo los cambios en ambos coches casi al unísono y a por ¿una parada más?...:
Imagen

Lo que siguió después es lo que cada quien ha mirado o visto según su color de ojos y pasiones; con la injerencia de situaciones que en definitiva: SON PROPIAS DE LAS "CARRERAS DE AUTOS".
¿larguito nooo?...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

larissahidal

larissahidal
17 Abr 2018 10:51

Hola, soy la unica que no pudo ver la carrera por aqui?
no me salia el enlace.

Las otras carreras las pude ver y a mi kimi :)

muaks

elporron

elporron
17 Abr 2018 14:15

Carrera muy entretenida, muy buena labor de Ricciardo!!! :sonrojado

desipolilla58

desipolilla58
17 Abr 2018 18:52

que pena que el maclaren no de para más

Magarcia54

Magarcia54
19 Abr 2018 03:27

:Tarjetaroja muy bueno, gracias

michelomostoles

michelomostoles
19 Abr 2018 18:51

Soy muy de Max Verstappen. Creo que tiene calidad de sobra para ser campeón del Mundo, ¿pero no creéis que se está pasando de imprudente? Como si tuviera prisa porque las cosas llegasen antes de lo que le toca. Es un poco la reflexión a la que he llegado tras estas 3 primeras carreras.

Un saludo a todos!!!

Pablo

Pablo
19 Abr 2018 19:59

para poner la guinda a la estupenda cronica de Edu en mi parecer la falta el comentario de Luis sobre los pit-stop.
luis calleja escribió:Fuente del mensaje 3.- sobreviene el "safety" y el "MURO RED BULL" reacciona como relámpago, haciendo los cambios en ambos coches casi al unísono y a por ¿una parada más?...:

Hacer dos tan seguidos es una locura!

Gracias a los dos.
Última edición por Pablo el 19 Abr 2018 19:59, editado 1 vez en total.

TheDollarMan

TheDollarMan
20 Abr 2018 08:06

Pablo escribió:para poner la guinda a la estupenda cronica de Edu en mi parecer la falta el comentario de Luis sobre los pit-stop.
luis calleja escribió:Fuente del mensaje 3.- sobreviene el "safety" y el "MURO RED BULL" reacciona como relámpago, haciendo los cambios en ambos coches casi al unísono y a por ¿una parada más?...:

Hacer dos tan seguidos es una locura!

Gracias a los dos.

RedBull hizo las 2 paradas a la vez con ambos coches... 2 veces en la misma carrera
#FA14 #LH44 #CS55
Imagen

Volver a “Grandes Premios F1”