MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #15 Marina Bay - Singapur 2016

MrDrap
12 Sep 2016 22:22

Longitud km 5,2
Longitud Mi 3,25
Curvas 23
1:45:390 (Fernando Alonso, Ferrari, 2010) Vuelta récord
-------------
Al igual que los circuitos de Mónaco y Valencia, la ciudad y sus calles fueron el escenario del Gran Premio. El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en el circuito, en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco. En este ciruito se corre un total de 61 vueltas, contando con un record de vuelta de 1:45.976 por parte del finlandés Kimi Raikkonen con el equipo Ferrari en el año 2008.
------------
Para bien, para mal, o para nada... queda abierto el post de la carrera de este fin de semana.
Última edición por MrDrap el 12 Sep 2016 22:25, editado 1 vez en total.

speedfreak

speedfreak
13 Sep 2016 20:30

En los medios se empeñan en hacernos creer que en este circuito los Mercedes no son favoritos pero yo creo que llegan tan favoritos como en cualquier otro circuito.
Si bien el año pasado no les fue nada bien, me imagino para para esta edición del GP de Singapur ya sabrán que les pasó hace un año y van a pelear por la victoria.
Creo también que Red Bull puede andar bien y darle batalla a Mercedes, pero dudo que les ganen.
Ferrari...?
De los demás espero y deseo que los Force India ( Checo Perez) le ganen a Williams para recuperar el 4o puesto en el campeonato ya que esto le dará mas recursos al equipo para 2017 y como todo apunta para que Checo siga con ellos no les vendría mal ese dinero.

También espero que Esteban Gutierrez pueda tener un fin de semana positivo y sumar sus primeros puntos y quitarse esa presión de encima. No se si le alcance para mantener su asiento en 2017 pero si espero que pueda cerrar bien el año, sin cometer errores en las arrancadas y que el auto mantenga un buen rendimiento durante toda las carreras.

luis calleja

luis calleja
14 Sep 2016 09:35

Si te quedas con la vista en el pasado... corres riesgo de no ver de antemano el futuro. Como en todo el equilibrio es lo que da forma al éxito en lo que se emprenda.
Es verdad que los medios transmiten la idea que creen y nos hacen creer, basados en la estadística, que a Mercedes circuitos como el "Marina" no le caen tan bien. Esto en parte es consecuencia de quedarse con una mirada estrecha de lo que es:... El Desarrollo Técnico de MERCEDES en estos cuatro años.
Ya no solo son dueños de la mejor y más experimentada "motorización". Hoy por hoy han alcanzado un óptimo equilibrio aerodinámico y por sobre todo;... han dado en la tecla en materia de SUSPENSIÓN. Basta con ver el rendimiento y duración de las gomas que calza, sea cual fuere su formulación.
Como bien considera "Speed"... Red Bull es el más cercano (prima facie) a poder darles batalla. No en vano tiene en su staf nada menos que al "Genio Creador de Adrian Newey"; quien entre sus habilidades naturales, está la de ser un muy perspicaz observador de todo lo que le rodea, sea la naturaleza o la ingeniería aplicada por los demás. El Red Bull no cuenta con una motorización como Mercedes; pero no le va en saga aerodinamicamente hablando y me parece que algo de sus suspensiones lleva adivinado. Como creo adivinar yo.
De Ferrari; poco por decir. Pero es Ferrari y siempre puede ser que resucite; o sucumba, claro... El resto es un conjunto de partener, hoy liderados por Force India.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
14 Sep 2016 22:35

Imagen
Os dejo el race edit 2015 para recordar el año pasado:

speedfreak

speedfreak
15 Sep 2016 19:02

luis calleja escribió: El Red Bull no cuenta con una motorización como Mercedes; pero no le va en saga aerodinamicamente hablando y me parece que algo de sus suspensiones lleva adivinado. Como creo adivinar yo.

Platícame que es lo que hace la diferencia a favor de Mercedes, que Red Bull puede estar copiando y que los demás no han podido? :pensativo

luis calleja

luis calleja
16 Sep 2016 08:08

Será por eso de los vicios de la "profesión"???... será por esa costumbre adquirida por "oficio" de mirar todo tratando de ver y de oir con todo el sentido aplicado a "escuchar"???... Creo que Mercedes ha encontrado la forma de recrear una suerte de inteligencia en las suspensiones
Imagen
Un ingenioso sistema hidráulico que estabiliza las izquierdas y derechas con los adelantes y detrás; algo derivado del prohibido "truco FRIC que se podría escudar en un agujero legal del reglamento en el que también trabajaría la gente de Red Bull.
Imagen
Basta con mirar como transitan en lo veloz y lo lento; como fluyen... y luego, las gomas que usan a diferencia de los adversarios.
Por algún lado he escuchado que algo así como un rodillo y un sofisticado sistema hidráulico hacen el milagro "ALEMÁN" según congeturo y que, como lo infalible y absolutamente perfecto no existe, adolece de un problema en los mandos aplicados al momento de administrar el "power" del impulsor en la partida... y esto, gracias a DIOS que ocurre porque de no ser así... facepalm :Sobado :Sobado :Sobado :Sobado :Sobado :Sobado :Sobado
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
16 Sep 2016 13:49

Von parámetros que no escapan a las distintas presunciones... En un circuito con antecedentes de ser "muy Vettel y poco Mercedes (con golpe de Rosberg "all inclusive"...)
Imagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

luis calleja
17 Sep 2016 06:13

Hubiese jurado que ayer, poco después de finalizar la segunda sesión de pruebas libres, había dejado aquí un escueto comentario y el resultado de estas pruebas... no debo de haber dado enviar.
Por si a alguien le interesa:
Imagen
Última edición por luis calleja el 17 Sep 2016 06:14, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Sep 2016 10:43

Rosberg parece que le dio al botón mágico para demostrar que siguen arriba en la tabla de tiempos, a Raikkonen este circuito siempre (o casi siempre) se le ha dado bastante bien y suele acabar en el podio, y lo de Verstappen... El Red Bull tira y él sabe sacarle petróleo... ójala mañana veamos a un Verstappen centrado y hoy consiga una posicion adelantada.. Ya veremos

luis calleja

luis calleja
19 Sep 2016 04:58

La "pelí" tuvo sus matices destacados desde las libres 3, y no hizo falta más que poner las cosas en su sitio; Mercedes llevando las pruebas a los cánones de rendimiento que los caracterizan y el resto a estigmatizarse en lo que nadie dudaba eran sus posibilidades. ¿El golpe de escena?... Vettel pagando tributo a algún exceso que debió ser advertido y no lo fue.
Hoy... una mala largada de Verstapen¿?... Dicen, hablan de un problema en el embrague que hizo salir patinando sus gomas y ser que el niño fuese causal involuntario del incidente de la largada... un saferty y luego un poco más tarde, se sucedieron las estratégicas paradas por cambios de gomas. Aquí cada quien la entenderá a su modo yo no discuto más; no me gusta que las carreras se definan por una elección detrás del muro.
Por último:... Buen trabajo de Fernando; sacando hasta donde pudo lo más que le dio en posibilidades su Honda-Mc Laren.
Rosberg recuperó la cima del torneo y sus esperanzas...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
19 Sep 2016 13:23

El final fue bastante interesante porque Rosberg perdía goma y Ricciardo venía con ganas, adelantar a Rosberg seguro que incluso si lo hubiera cogido un par de vueltas antes le hubiera costado... pero estuvo entretenido, sobretodo este final y la lucha de Verstappen por adelantar a Kyvat... de lo mejor de la carrera. Se vio claramente que los Toro Rosso no están 'obligados' a dejar pasar a los Red Bull... algo que en otros años veíamos muchas veces... Los toro Rosso se apartaban cuando venía Webber o Vettel con sus Red Bull.
Lo de Alonso: Increible, mucho más teniendo en cuenta que Button tuvo que abandonar... Pero su coche aguantó y pudo llevarlo a una posición que demuestra que en circuitos donde el motor no es lo más importante, prima la buena salida y aguantar todo lo posible.
Dejo tabla de resultados:
Imagen

Volver a “Grandes Premios F1”