Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
26 Sep 2016 20:10

Imagen
Circuito Internacional de Sepang
El Circuito Internacional de Sepang es un autódromo ubicado en Sepang, Malasia, unos 40 km al sur de la ciudad de Kuala Lumpur. Es utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia de Motociclismo y eventos asiáticos de automovilismo y motociclismo.
Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.
El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
En él murió el piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli el 23 de octubre de 2011 tras sufrir una caída al inicio de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino.

Circuito principal
El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte
También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur
El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

Avatar de Usuario
fer136
Mensajes: 18
Registrado: 29 Sep 2016 06:47

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

fer136
29 Sep 2016 20:22

Me gusta esta pista, nunca me voy a olvidar la carrera del año 99, con toda la polemica por el reflector de los autos italianos. No creo que se de la misma sorpresa del año pasado, aunque mal no vendria, el dominio de Mercedes ya se torna inaguantable

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
29 Sep 2016 21:22

Totalmente de acuerdo, los Mercedes cansan a todos los amantes de la F1, aunque, como hemos debatido muchas veces, lo más habitual es que siempre haya un equipo puntero que no sea desbancado ni con agua fría... Yo me conformo con que haya adelantamientos con ganas y peleas, lo más interesante últimamente es la lucha de Verstappen con Kimi o con Kyvat...

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
30 Sep 2016 12:37

Se han disputad las dos sesiones de Libres del día de Hoy.
No hay muchos cambios arriba de la tabla... aunque hemos visto una sustancial mejora en el McLaren del que Alonso ha salido, en los comentarios de después de los Libres 2, diciendo que ha mejorado mucho el coche respecto al año pasado ya que entre el nuevo asfalto y las mejoras ha batido en 6 segundos el tiempo hecho en 2015.
Dejo las tablas de tiempos:
Libres 1:
Imagen
Libres 2:
Imagen

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

luis calleja
01 Oct 2016 13:20

Cumplidas las pruebas 3 y Q1 - Q2 y Q3... El resultado clasificatorio para la grilla:
Imagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
01 Oct 2016 21:47

Me ha parecido que la calificación no ha sido gran cosa. Lo más llamativo: mejoras de los Williams que parece que sacan decimas para las Qs y Red Bull que mejora y adelanta a Ferrari.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
02 Oct 2016 11:00

Recién llegaron a meta los pilotos... Una salida de Vettel HORRIBLE que seguro le penalizarán seriamente. La carrera fue increible para Alonso que, saliendo último, ha llegado en una 7ª posición.
Un Hamilton desatado estaba primero toda la carrera... Hasta que su motor hizo barbacoa...
Los dos Red Bull tuvieron lucha hasta ese momento que ya dejaron de pelearse y Ricciardo entró en la meta como campeón! Merecido y seguido de Verstappen que hizo un doblete para el equipo Red Bull.
Nico Rosberg... golpeado por Vettel en la salida, recuperó posiciones y consiguió subirse la podio 3º. Difícil para Kimi mantenerse cerca de él, ya que al adelantar Rosberg a Kimi se dio un poco y le pusieron 10 segundos de penalización, pero consiguió 13 de separación.
Lo mejor ha sido ver en el podio ver como toman el champan de la bota de Ricciardo.

Imagen

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

luis calleja
02 Oct 2016 14:53

MrDrap escribió:... Una salida de Vettel HORRIBLE que seguro le penalizarán seriamente.

No lo comparto. No ha sido ni tanto ni tan poco.
MrDrap escribió:La carrera fue increible para Alonso que, saliendo último, ha llegado en una 7ª posición.

Imposible no estar de acuerdo.
MrDrap escribió:Un Hamilton desatado estaba primero toda la carrera... Hasta que su motor hizo barbacoa...
Los dos Red Bull tuvieron lucha hasta ese momento que ya dejaron de pelearse y Ricciardo entró en la meta como campeón! Merecido y seguido de Verstappen que hizo un doblete para el equipo Red Bull.

De Hamilton solo diré que pagó tributo a su entrega y al inusual hecho de falla en la fiabilidad de la mecánica Mercedes. De la lucha y definición en favor del 1-2 de Red Bull y de Ricciardo: que esta vez el muro, obedecido,... supo poner las cosas en caja ante la debacle Mercedes... Hasta ese instante,... un lujo y placerver la disputa entre compañeros. Depués???.... la órden de entran juntos a un cambio de gomas hizo la diferencia.
MrDrap escribió:Nico Rosberg... golpeado por Vettel en la salida, recuperó posiciones y consiguió subirse la podio 3º. Difícil para Kimi mantenerse cerca de él, ya que al adelantar Rosberg a Kimi se dio un poco y le pusieron 10 segundos de penalización, pero consiguió 13 de separación.

No discutiré que un toque de carrera sea en definitiva... un golpe que puede tener más o menos intensidad. Tampoco discutiré la sanción a Rosberg por su incidente con Kimi. Solo diré que tiene que haber criterio y coherencia en juicio y castigo si queremos ver carreras con lucha por posición. Para esto, debe aceptarse que sin pilotos que asuman riesgos no hay espectáculo posible.
MrDrap escribió:Lo mejor ha sido ver en el podio ver como toman el champan de la bota de Ricciardo.

Una jocosa trivialidad. No fue lo mejor del fin de semana ni de la jornada; pero fue gracioso verles beber Chandon con sabor y aroma a"Queso Australiano". Lo mejor???... una carrera que por los matices fue entretenida y días previos que mostraron que no es imposible pensar en que la paridad puede llegar.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
03 Oct 2016 00:25

luis calleja escribió:Fuente del mensaje No lo comparto. No ha sido ni tanto ni tan poco.


Vettel fue penalizado con dos puntos de la superlicencia y ahora tiene cuatro en total y 3 posiciones para la próxima carrera --- :amarilla algo vieron los comisarios...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

luis calleja
03 Oct 2016 07:13

MrDrap escribió:
luis calleja escribió:Fuente del mensaje No lo comparto. No ha sido ni tanto ni tan poco.


Vettel fue penalizado con dos puntos de la superlicencia y ahora tiene cuatro en total y 3 posiciones para la próxima carrera --- :amarilla algo vieron los comisarios...


Así estamos. Unas veces ven y otras o están ciegos o... La regla está para cumplirse y no hay tu tía que valga. Pero ello no cambia mi punto de vista. Vettel no largó horrible(según fue tu decir amigo "Drap";... aunque puedes pensarlo si quieres y si tu aversión añeja por Vettel no te permite razonar de otro modo). Las maniobras se deben analizar desde el principio y no quedarse con el resultado final solamente. Puede haber atenuantes y los hay; amen de ello hubieron más de una causa.
La primera:... una partida con zozobra ante el retardo en el encendido de las luces del largador.
La segunda:... una partida con algo de déficit por el lado de los Red Bull y un brinco excelente por parte de Vettel que le permitió aparearse y adelantar ligeramente a Verstapen, luego de intentarlo por la izquierda y tirándose luego a derecha buscando la cuerda y sin salirse de pista. a estas alturas... Hamilton se dispara adelante mientras Rosberg bien por el medio se ralentiza y deja abierta la puerta como para que Verstapen y Vettel pretendan la heroica. En ese punto inicia el giro tras Hamilton pretendiendo seguir su linea de marcha, cerrando esa puerta imaginaria, lo suficiente como para no dejar opción. El que mejor de los nombrados había largado y más velocidad llevaba no puede evitar golpearle de atrás.
Si!!!... las maniobras de Vettel fueron osadas y hasta riesgozas. De no haber terminado en golpe estaríase hablando de los cojones de Vettel; pero hubo toque y perjuicio para Rosberg y Vettel quedó como un villano.
El primero en criticarlo ha sido Verstapen...¡justo él!... un referente de la prudencia, hasta que alguien le hizo probar su medicina.
Pero todos, hasta con incidente incluido, no hicieron más que lo que es la esencia del automovilismo que nos hacía vibrar hasta hace unos cuantos años; cuando eran más hombres los hombres y cuando a nadie se le hubiese ocurrido inclusive, sancionar a Rosberg por su incidente con "Kimi". Otro toque de carrera que, si insisten en penalizar al punto en que a ningún piloto se le ocurra arriesgar, solo conseguirán desvirtuar el espíritu de la lucha y competencia que tanto ha gustado siempre y solamente tendremos señoritas de liceo al volante. De mi parte... BASTA DE MARICONADAS!!!... que es lo que hacen; algunas veces y con algunos participantes según ande su leche. Por eso y no por otra causa dije y digo:"Ni tanto... ni tan poco". La vara hay que subirla si se quiere volver a entusiasmar y tener PILOTOS en lugar de "choferes". ¿O resulta ahora que porque conviene al paladar u opinión dada, vamos a decir que los comisarios están catalogados de imparciales y coherentes siempre.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3084
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

Re: [GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

MrDrap
03 Oct 2016 11:16

Estoy contigo Luis, que se dejen de penalizaciones. Los riesgos son la sal de la comida en esta disciplina y dan de comer.
Si no tuvieramos intentos serios de adelantar con dos cojones bien gordos, que le queda a la carrera... La calificación?? Poco interés surgirá si siguen interesados solo en penalizar...


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[GP F1] #16 Sepang - Malasia 2016

luis calleja
03 Oct 2016 18:29

Aquí también vale;... para esto, también vale el "Ni tanto... ni tan poco". Reglas CLARAS - JUICIOS CORTOS - SENTENCIAS COHERENTES.
Gente con criterio para dictar las "NORMAS" y más criterio aún a la hora de administrar justicia.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Grandes Premios F1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados