MrDrap
Administrador del Sitio

[GP F1] #20 José Carlos Pace - Brasil 2016

MrDrap
16 Nov 2016 23:44

luis calleja escribió:Fuente del mensaje me suena a un cortés

no, digo que es totalmente cierto, amén a tus palabras.

luis calleja

luis calleja
17 Nov 2016 06:24

speedfreak escribió:Yo no pongo en duda ///...///
En todo esto y muchas otras cosas estoy de acuerdo, pero...
Varias de la mejores carreras que se han dado y de las actuaciones más memorables han sido bajo la lluvia o con pista húmeda o muy mojada.
Varias de las leyendas de la F1 se han formado después de una gran actuación bajo la lluvia.
Creo que en esta carrera como en la de Silverstone este año han abusado del auto de seguridad.

Con esto no quiero crear polémica, pero creo que en muchas ocasiones podemos estar de acuerdo en muchos puntos y aún así diferir en la conclusión final.

Y para terminar. Mi estimado Luis, TAMBIEN estoy de acuerdo en Tu sentir sobre ese "amén" tan diplomático. Risotadas Risotadas Risotadas

Eliminado de la cita todo aquello en lo que estamos de acuerdo... debo decir amigo "Speed" que la "POLEMICA" nutre y da posibilidades de echar luz sobre lo que se polemiza. algunas veces se llega a concordar y otras no; pero siempre algo bueno queda si los actores de la polémica, son gentes abiertas al disenso. Son gentes con capacidad e intención de "PENSAR" y "REPENSAR" hasta sus propios conceptos en pos de saber lo más próximo de una verdad (cualquiera sea el tema). ADORO LA POLÉMICA!!!... Adoro a quienes defienden sus creencias con firmeza respaldada en fundamentos que me obliguen a repensar.

Efectivamente como bien dices, varias de las mejores carreras vistas (y más ultimamente), se han dado en condiciones atípicas de piso por causas del clima. Me ocurre con esto que, lejos de restar mérito a la circunstancia, entiendo que es producto de la carencia de buenos espectáculos en condiciones "normales". Y eso sería lo que más me agradaría; como supongo nos ocurre a todos, aún a aquellos que exaltan su "morbo" ante la presencia o posibilidad de ver accidentes en las carreras o donde sea.

También creo que muchos pilotos se convirtieron en leyenda gracias a una carrera bajo verdaderas tempestades, algunos como única experiencia, otros como punto de partida a la fama posterior.

Creo también que hubieron oportunidades en las que la falta de idoneidad, de reglas claras, de sentido común, hicieron de la presencia del coche de seguridad un abuso innecesario. Esta de Brasil, no escapa a esa situación, por más tipificado en el reglamento que estuviese; para mejor proveer: "La largada y tramo de carrera que se corrió en definitiva luego de dos banderas rojas tras "Safety Car (uno al menos obviable), que justifico conociendo el escenario y lo difícil que se pone en determinados sectores, donde el agua desciende en sentido contrario a los autos cual verdadero rio. es verdaderamente difícil no temer que el acuaplaning se haga presente con sus consecuencias.

en cuanto al "AMEN" de nuestro amigo "Drap"
MrDrap escribió:Fuente del mensaje no, digo que es totalmente cierto, amén a tus palabras.
; al menos, le daré el derecho a la duda (mi duda) ;) Risotadas Risotadas Risotadas
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
17 Nov 2016 17:18

Yo sigo creyendo que la 2a bandera roja no era necesaria y que tantas vueltas detras del SC tampoco. La FIA tenía el pronostico del tiempo y jamás se dijo que fuera a mejorar el clima. Por esto creo que la carrera se debió mantener bajo bandera verde, pues corrieron todo el tiempo detrás del SC con las mismas condiciones que hubo bajo bandera verde.

Todo mundo tiene miedo a otro accidente en la F1 como sucedió con Jules Bianchi, pero creo que esa lamentable pérdida, si bien se dio en condiciones de lluvia, las causas fueron otras muy diferentes y para evitarlas se ha modificado el reglamento.

Creo que nos privaron de una gran carrera, que como bien dice Luis, se daría por las condiciones de la pista y el clima y no por los autos y su paridad.

Es una lástima, pero así son las cosas actualmente.

speedfreak

speedfreak
17 Nov 2016 17:32

Cambiando de tema creo que vale la pena tocar la salida de McLaren de Ron Dennis.
No es cualquier cosa, pues este señor creo un GRAN equipo de F1 y una empresa automotriz de primer nivel.
Tomó a principios de los 80s un equipo en franco declive y lo convirtió en el segundo mejor equipo de la parrilla historica (por muchos años el mejor), una potencia que pocos han logrado. A Lotus, Tyrrell, Brabham nadie pudo levantarlos. Con Williams está sucediendo algo similar y Dennis logró hacer un equipo poderoso e impresionante que espantaba con solo poner un auto en la pista.

A muchos podrán no gustarnos sus metodos y formas, pero la verdad es que ha hecho historia. Tuvo a muchos de los mejores pilotos en sus autos y aun los tiene. Si bien ha tenido años malos creo estamos próximos a verlos de nuevo peleando por la punta.

En lo personal creo que es una gran pérdida para la F1.

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
17 Nov 2016 18:36

speedfreak escribió:Fuente del mensaje la salida de McLaren de Ron Dennis

Cierto es que ha sido siempre un personaje muy reconocible y con mucho badaje... Prost, Senna, Hamilton, Alonso.. grandes pilotos. Uno, Hamilton, como un hijo al que llevó de la mano hasta que se independizó...
Es una pérdida.. pero tampoco me da pena.. todavía tengo la espina de 2007

Por cierto:
as.com escribió:¿Y qué es lo que aguarda a Dennis en el futuro inmediato? Pues el británico tiene previsto lanzar un nuevo fondo de inversión de tecnología una vez que sus compromisos con McLaren finalicen. “Esto exprimirá mi experiencia, mis recursos financieros con una inversión externa para perseguir muchas oportunidades comerciales que me han ofrecido en los últimos años pero que no he podido aceptar porque estaba comprometido al negocio existente”, reconoce Ron, que deja claro que su primera preocupación “es el negocio construido y sus 3.500 empleados”. Es decir, que el jefe deja de ejercer de jefe, pero no abandona el barco. Treinta y seis años en Woking son muchos años.

Última edición por MrDrap el 17 Nov 2016 18:46, editado 2 veces en total.

luis calleja

luis calleja
18 Nov 2016 05:28

speedfreak escribió:Cambiando de tema creo que vale la pena tocar la salida de McLaren de Ron Dennis.
///...///
En lo personal creo que es una gran pérdida para la F1.

MrDrap escribió:///...///Es una pérdida.. pero tampoco me da pena.. todavía tengo la espina de 2007

Por cierto:///...///

Creo que como de costumbre... hablando de lo mismo; hablamos como en otro idioma.

Si tienen ganas???... vean y escuchen esta nota y vídeo.

Nota y vídeo de A Todo Motor on line

Definitivamente: así como ocurrió con Luca Cordero di Montezemolo, hace unos años cuando fuera separado practicamente de prepo de la Dirección Deportiva de Ferrari; hoy le toca el turno a Ron Dennis que, no se va de McLaren si no que es practicamente echado de la conducción del directorio de la firma.

Y este tema va más allá de la simpatía o antipatía que se le tenga al hombre, por algún antojadizo y nacionalista mal recuerdo del pasado. Se trata de como el manejo de los CEO de empresas que se han ido adueñando de los equipos y de la "F1", la han ido matando poco a poco.

Y lo peor de todo es que esto mismo ocurre con Las Naciones y Los Pueblos del Mundo desde el momento en que los Gobernantes (Políticos que no dejaré de CUESTIONAR), han dejado su lugar a EMPRESARIOS que responden a la élite que, se adueñó del DINERO del MUNDO y las RIQUEZAS NATURALES y con el uso de los medios de prensa y las redes sociales, fueron convenciendo a la gente de que ellos eran la salvación; y así le va al MUNDO. La "F1" es "un POROTO".

Ya veremos a partir del traspaso a manos de los Empresarios Yankees en que se convierte y quiera Dios que me equivoque; pero creo que como deporte - espectáculo - PASiÓN... esta en estado de coma profundo.
Última edición por luis calleja el 18 Nov 2016 05:31, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

speedfreak
19 Nov 2016 00:42

Así es Luis.
Desafortunádamente en muchos ámbitos de este mundo las grandes transnacionales y los "grandes" hombres de negocios se han ido apoderando de todo. Parece que estamos volviendo a un sistema feudal tecnocrático donde todos trabajamos para Rey empresario.

Volver a “Grandes Premios F1”