Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 780
Registrado: 19 Jul 2015 17:42

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

edu34
28 Mar 2017 11:28

Un año mas liderando los Pit Stop Williams y el mismo piloto del año pasado (Massa) aunque tienen margen aun sino mal recuerdo el año pasado estaban por debajo de los 2 segundos!!!
Última edición por edu34 el 28 Mar 2017 11:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3116
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

MrDrap
28 Mar 2017 13:49

edu34 escribió:Un año mas liderando los Pit Stop Williams y el mismo piloto del año pasado (Massa) aunque tienen margen aun sino mal recuerdo el año pasado estaban por debajo de los 2 segundos!!!

2016: 2.35 Valtery Bottas

https://www.formula1.com/en/championship/awards/dhl-fastest-pit-stop-2016.html

Superado este año!

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

luis calleja
28 Mar 2017 21:58

MrDrap escribió:Vi un vídeo comprativo de Ocon vs Alonso... Alonso metía la 8a pocas veces, más bien nada.. y Ocon en la Recta de Meta le sacaba de 317 Vs 279 de Alonso eso sí... Con DRS activo, pero Alonso no conseguía meter 8a en la recta de meta.. Una pena y un problemón que NO van a lograr solucionar con ese motor. ///...///. Hay mucha coña de que es el nuevo Maldonado..

1.-Con un motor flaco no hay remedio por DRS que se use en toda la carrera. La mención del posible cambio de motorista para McLaren recorrió el mundo y se hicieron eco los medios de prensa serios también.
2.- La coña como dices, comparando peyorativamente a MALDONADO con Stroll es un insulto propio de quienes hacen de la descalificación su deporte predilecto; amen de hablar de su formación. No lo COMPARTIRÉ NUNCA, como dije en oportunidad de ver reproducido el mote que imponen por allí a Vettel e ironocamente he usado al comentar su triunfo del fin de semana p.p. y reacciono cuando por varios sitios de refieren con idéntica intención sobre Fernando Alonso o "El GATO del vecino de la esquina". Hay que mirarse más al espejo.
3.- Una ACLARACIÓN: cuando hablo de limitar a quienes se convierten en ganadores exclusivos y excluyentes porque por tener superioridad absoluta en lo mecánico, nadie puede con ellos,... se que voy contra los fundamentos de la existencia de categorías como la "F1". Pero cuando la superioridad llega a ser tal que mata la competencia y cuando nadie puede desarrollarse por la causa que sea para alcanzarles... el mal menor es poner un freno al invencible, hasta que se den las condiciones de igualdad de posibilidades para la mayoría. Lo de la INDY es otra historia; que tampoco quiero.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
speedfreak
Mensajes: 98
Registrado: 30 Jun 2016 00:48

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

speedfreak
29 Mar 2017 01:17

En la F1 siempre han existido los dominios de diferentes equipos, escuderías o fabricantes. Alfa Romeo, Mercedes, Lotus, Ford con diferentes equipos, McLaren, Williams, Ferrari, Renault, Red Bull, Mercedes...

Atrás de ellos siempre han existido equipos que van y vienen y han tenido diferentes niveles de éxito o han fracaso totalmente.

Siempre que hay cambios en el reglamento son los equipos más fuertes los que acaban dominando la F1 y pasan varios años mientras los equipos pequeños se emparejan.

El problema no es ese. Creo que actualmente el problema es que el reglamento actual no permite (por reducir costos) realizar tantas horas de tunel de viento, de pruebas en motores y pruebas en pista, con lo cual hasta Honda podría haber mejorado su situación.

Es cierto que si se mantuviera abierto el limite de pruebas la diferencia con los equipos chicos sería tan grande que la mayoría de ellos ya no existiría y solo estaríamos dependiendo de los fabricantes y sus caprichos económicos, como pasó hace una década cuando Honda y BMW abandonaron la F1 sin avisar.

Cual es la solución? No la se. Solo puedo decir que estamos en un circulo vicioso que amenaza con acabar con la F1

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3116
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

MrDrap
30 Mar 2017 16:26

Me he reido mucho, hablan de De La Rosa y de la carrera:


Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

luis calleja
30 Mar 2017 20:44

MrDrap escribió:Me he reido mucho, hablan de De La Rosa y de la carrera:

Pedro... ¡UN TIPAZO!; del programa y su conductor... pero bueno; me alegra que mi amigo se riese mucho. Aunque a mi particularmente... Frustrante
Solo he de comentar que me trajo un triste recuerdo la anécdota de cuando se le salió el volante. Un joven piloto y verdadera promesa del automovilismo argentino, hermano mayor del hoy gran piloto y preparador de nuestra "07" el muy querido Juan Cruz Talamona, quien muy pendejo debutara como piloto en ella, con mi hija como acompañante y en un auto de mi autoría... NO TUVO MISMA SUERTE, en unas pruebas de Turismo Nacional:
Miércoles 25 de octubre de 2000
Suplemento Deportivo OLÉ - AUTOMOVILISMO
Se mató un piloto de Turismo Nacional
Julio César Talamona, de 37 años, murió después de pegar contra un talud mientras probaba en Rosario. Corría en Clase 2 y el 5 de noviembre iba a debutar en Clase 3.
Cronista: MAURO FEITO
Un año de luto para el automovilismo
Estaba en pleno ascenso
Julio César Talamona había hecho un asado espectacular ayer al mediodía en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, donde hacía ensayos privados. El piloto venía del podio de Río Cuarto, en la Clase 2 del Turismo Nacional, su mejor resultado, y tenía programado debutar en la C-3 el 5 de noviembre, en Mar del Plata. Para eso dio unas vueltas con el VW Gol de Clase 2 (iba 12 en el campeonato, con 36 puntos) y luego se subió al Ford Escort del equipo de José Serafini, con el que esperaba empezar en la C-3. Pero un golpe seco lo sorprendió. Talamona estaba muerto.
facepalm Después de esto, la nota a Pedro... facepalm
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3116
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

MrDrap
31 Mar 2017 09:26

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Julio César Talamona, de 37 años, murió después de pegar contra un talud mientras probaba en Rosario. Corría en Clase 2 y el 5 de noviembre iba a debutar en Clase 3.

Joder, qué bajonazo...
Esto es un deporte de riesgos serios y más en la TC que ya comentamos una vez que poca seguridad tienen en las salidas... Que no tienen grava y los coches salen deslizando en la hierba... para darse con los bordes...

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#GPF1 01 Melbourne - Australia 2017

luis calleja
31 Mar 2017 13:31

MrDrap escribió:Joder, qué bajonazo...
Esto es un deporte de riesgos serios y más en la TC que ya comentamos una vez que poca seguridad tienen en las salidas... Que no tienen grava y los coches salen deslizando en la hierba... para darse con los bordes...

La seguridad en los circuitos y en la construcción de los automóviles es fundamental. Categorías como en Turismo Carretera "TC" (como su nombre lo indica) se practicaba esencialmente en circuitos de carreteras públicas que se cerraban al tránsito y acondicionaban ad hoc. Por su peligrosidad, hubo de llegar el día en el que se la retiró de las mismas para pasar a correr en circuitos cerrados y especialmente preparados; aunque aún hoy... se encuentran trazados que de seguros tienen poco.
El suceso que menciono precedentemente tuvo lugar en uno de esos escenarios, aunque de cualquier forma, la causa impredecible y hasta extraña como loes la salida de un volante de conducción, depende donde ocurra, hará a las consecuencias.
El AUTOMOVILISMO es un deporte de muy alto riesgo y, los riesgos son tales que verlos tomados a la chacota, independientemente de mis causas particulares no me cae para risas; por más que se de en el contexto de un programa con pretensiones de divertido. ;)
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Grandes Premios F1”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gonzalo8500, paller, pepexplota y 10 invitados