24H LeMans sobretodo
Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WEC]#24 horas que EMPIEZAN a HACER RUIDO

luis calleja
20 Jun 2014 07:25

Un gran desafío
En la previa a las 24 horas de Nürburgring


Acallados los sonidos de las 24 de Le MAns, no se ha hecho esperar el entusiasmo por el próximo encuentro de la especialidad, que supo otrora compartir importancia con "La Máxima"la "Fórmula Uno" y hablo de "Las 24 Hs. de Nurburgring"; carrera a disputarse en el "Nordschleife"... "EL INFIERNO VERDE".


Imagen

Este año, el ruido viene acompañado por una noticia que hace al evento de 2015;
se habla de la posibilidad de que el Campeonato Mundial de Turismo forme parte de esta fiesta y regrese a correr en el mítico infierno verde. Este jueves, se confirmó que ello se producirá en 2015.

Cuando a Marcello Lotti, máximo responsable del WTCC, se le consultó sobre la posibilidad de correr allí hace dos años, inmediatamente respondió que para ello se debería trabajar en mejorar la seguridad, logrando, por lo menos, el Grado 4 de homologación. Parece que en este tiempo ello se logró y así se concretó la presencia de la categoría que tiene como referencia al argentino José María López.

"La carrera en el Nordschleife será sin duda un punto culminante de la temporada. Para hacer frente a tal desafío, le pedimos a la FIA de revisar el reglamento deportivo para ese evento. La idea es hacer una sola carrera de 120 kilómetros con una parada en los boxes. Los detalles de este formato en particular se resolverán entre la FIA, Eurosport Events y los equipos antes del WTCC. Los protagonistas del WTCC están entusiasmados con esta idea”, dijo François Ribeiro, responsable de Eurosport Events COO, empresa responsable de la promoción de la categoría.

Unas 250.000 personas acuden al legendario circuito para disfrutar de las 24 horas, número que estiman aumentará considerablemente con la llegada del WTCC, que se convertirá en la primera categoría FIA en competir en el extenso trazado de 26 kilómetros luego de 31 años dado que la anterior fue el World Championship Sports Car. En tanto, la Fórmula 1 corrió allí 26 Grandes Premios entre 1951 y 1976.

Pero tambiénse habla de este presente que es continuidad de un campeonato que viene desarrollándose intensamente y donde Toyota parece haber encontrado el camino para derrotar a los poderosos Audi, en la máxima divisional de la especialidad. Aunque en el pasado fin de semana la quemazón de la instalación de los componentes que hacen al impulsor eléctrico los alejaron del festejo.

Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 10:58, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

[WEC]#24 horas que EMPIEZAN a HACER RUIDO

luis calleja
21 Jun 2014 08:45

Al respecto he de comentar que:

24 Horas de Nürburgring 20/06/2014
Así largan...
Juan Manuel Silva será el mejor piloto argentino ubicado en la grilla de las 24 Horas de Nürburgring.


Imagen
Las malas condiciones climáticas complicaron la segunda tanda de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring, clásica competencia del automovilismo alemán que tendrá a varios pilotos argentinos entre sus participantes.

Juan Manuel Silva y sus compañeros alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll (Porsche 911) largarán desde el 82° lugar y en el sexto puesto en la clase SP10 GT4.

José Manuel Balbiani, Stefano Cambria y Juan Cusano (BMW M3) mejoraron con respecto a la tanda inicial y largarán desde el 111° lugar, mientras que en la clase SP6 ocuparán el cuarto lugar.

Mientras que Rubén Salerno, José Visir, Jorge Cersósimo y Alejandro Chahwan (WV Golf MK 5 GTi) iniciarán la carrera desde la 115° ubicación y la octava en la división SP 3T.

Pasadas que han sido estas noticias de sde Argentina y de pilotos argentinos que competirán en nuestro recordado "Infierno Verde" desde aquella participación del "Equipo
Misión Argentina en Nurbürgring"

Imagen

Automóvil del que supe tener una réplica en mi garage, propiedad de un cliente. Una joya digna de aquella hazaña.
pasaré foto cuando la encuentre... la busqué por una hora; perooo...


EDITO: LA ENCONTRÉ!!! y espero sepan disculpar la calidad de la foto. Es lo que pudehacer con mi equipo de emergencia.

Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 10:59, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3136
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

[WEC]#24 horas que EMPIEZAN a HACER RUIDO

MrDrap
21 Jun 2014 11:28

Aprovechando la apertura del Hilo por Luis pongo la info de la que dispongo en forocompetición:
Imagen
Los preparativos para la edición 2014 de la carrera de 24 horas del ADAC Zurich han entrado en su recta final. En estos momentos, los equipos comienzan con la colocación de sus camiones, sus tiendas de campaña, sus motorhome y sus talleres. Mientras que miles de aficionados empiezan a recalar alrededor de todo el legendario 'Infierno Verde', 175 vehículos están buscando su lugar en el paddock del circuito de GP. Algunos con base no muy alejada de Nürburgring, todavía tienen algo de tiempo para finalizar los trabajos en sus coches, el resto de los competidores deben haber completado sus preparativos, puesto que es imposible realizar cambios importantes en pleno corazón del infierno verde.

En esta edición es especialmente tensa la situación de los equipos y pilotos que participarán en la batalla por la victoria general. BMW, Audi, Porsche y Mercedes todos lograron ganar una de las carreras disputadas de las 24h de Nürburgring en los últimos cuatro años y todos son considerados como favoritos para la edición de este año. Más aún cuando cada uno de ellos ganó una de las cuatro carreras VLN celebradas en la temporada hasta ahora - con BMW como la única marca que ha conseguido una segunda victoria: en la carrera de 24 horas de clasificación de principios de abril.

Imagen
Equilibrio, buen equilibrio.. el poder de los principales favoritos

Black Falcon, vigente campeón va a disputar la carrera con un Mercedes-Benz GT3 SLS AMG. "Vamos a correr con el número 1 en nuestro coche" comenta, David Arnold. "El # 1 se ve muy bien y por supuesto significa también una cierta dosis de presión ya que queremos empatar con este éxito". Mientras tanto, Rowe Racing viajara al "Ring", con dos alas de gaviota AMG. Phoenix Racing, los ganadores del 2012 y Prosperia C. Abt Team, inscriben dos Audis R8 LMS ultra cada uno. "La competencia también participa con coches bien conocidos", dice Christopher Mies, "Y así, la evaluación de la relación de fuerzas es una tarea solucionable, este año. Ninguna de las marcas tiene una gran ventaja". Un total de cuatro BMW Z4 GT3 será ingresado por los escuadrones de BMW Motorsport; Schubert y Marc VDS. Mientras que los colores de Porsche estarán representados por equipos independientes: Frikadelli Racing, Haribo Racing Team y Falken Motorsport entre los mas representativos y todos pueden esperar posiblemente posiciones en la parte alta de la tabla. Sin duda echaremos de menos al gran Olaf Manthey, centrado en competiciones internacionales y representando oficialmente al poderoso Porsche AG en la WEC.

Baumgartner y Heidfeld afrontan el desafío Nordschleife


Al mismo tiempo, también hay varios competidores que atraen mucho la atención, sin tener la oportunidad de conseguir el triunfo en la general: en primer lugar, Felix Baumgartner de Austria. Después de su salto en paracaídas desde la estratosfera, se encontró con un nuevo reto: el 'Infierno Verde'. "He estado soñando con competir en esta carrera desde que era un niño", recuerda Baumgartner. Desde el otoño de 2013, se ha estado preparando ampliamente en cooperación con Audi para su primera carrera de 24h. También en la parrilla estara el ex Fórmula 1 Nick Heidfeld, para disputar el evento al volante de una de las dos fabricas de Nissan.

Los aficionados crean un ambiente único


Las preparaciones de los aficionados también han entrado en la etapa final. Miles de ellos serán testigos de la acción 24h-carrera ADAC Zurich desde algunos de los campings ubicados por todo el Nordschleife. Durante cuatro días, embutidos, carnes y cualquier otra cosa que puede ser asado representarán el alimento básico de los espectadores. Y si cientos de embutidos y carnes se asan al mismo tiempo, el olor incluso hará su camino en los cascos de los pilotos, lo que añade a la atmósfera única que convierte la carrera 24 para muchos conductores y las multitudes en un evento sin igual.
[img=center]https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t31.0-8/1399287_616791228381716_866695900_o.jpg[/img]

VERLO ONLINE:

LOS STREAMS NISSAN Y SUBARU DESDE VELOCIDADATOPE JUNTITOS EN UNA PAGINA: http://www.velocidadatope.com/VAT/TVONL ... g2014.html
Visibles de 15H del sábado GTM+2
Tiempos en directo: http://www.24h-rennen.de/24h-live/
LIVE EN YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=dBoZu0dWycw
Por separado:
STREAM DE NISSAN: http://www.ustream.tv/channel/nissan-mo ... lang=en_EN
STREAM DE UN JAPONES QUE SIGUE VARIOS COCHES: http://nur.gazooracing.com/
Última edición por MrDrap el 17 Ene 2015 11:00, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

Re: [WEC]#24 horas que EMPIEZAN a HACER RUIDO

luis calleja
23 Jun 2014 09:51

Una verdadera pena no haber podido ver nada de nada de esta carrera. No hubo forma.
Al menos si pude ir enterándome sobre la actuación de algunos conocidos; pero no es lo mismo.
Finalmente:

El "Pato"Juan Manuel Silva (nuestro "Pato")... gano las 24 Hs. de Nürburgring edición 2014Siendo el más destacado de los argentinos que despuntaron el vicio del deporte motor por el mundo, en diversas especialidades.



EN ALEMANIA: Juan Manuel Silva ganó en la clase SP10 GT4 (28º en la general) en las 24 Horas de Nürburgring. El chaqueño compartió un Porsche 911 con los alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll. En tanto que José Manuel Balbiani, Stefano Cambria y Juan Cusano (BMW M3) fueron sextos en la clase SP6, 112º en la global. Mientras que Rubén Salerno, José Visir, Jorge Cersósimo y Alejandro Chahwan (WV Golf MK 5 GTi), dentro de la SP 3T, abandonaron por fallas en la caja.

Como verán, del resto de los participantes y de los pormenores de la prueba estoy en bolas.

EN AUSTRIA: Tras un abandono en la competencia del sábado, Facundo Regalia (Hilmer Motorsport) fue 24º en la segunda carrera en Austria, sede de la cuarta fecha la GP2 Series. El triunfo fue para Johnny Cecotto Jr. (Trident). El podio lo completaron los pilotos del equipo Racing Engineering, Stefano Coletti y Raffaele Marciello. Jolyon Palmer (DAMS) fue sexto y sigue arriba en el torneo, que seguirá el 5 y 6 de julio en Silverstone.

EN ITALIA: Leandro Mercado fue segundo en Misano donde la Superstock 1000 FIM Cup del Mundial de Superbikes corrió su séptima fecha. Tati largó tercero y ganó un lugar con la Ducati del Barni Racing Team. El cordobés sigue arriba en el torneo con 72 puntos y le lleva 14 a Lorenzo Salvadori (Kawasaki), ganador de ayer.

EN ESPAÑA: En el Moto2 Superstock 600 del Campeonato Español de Velocidad, que disputó la cuarta fecha en Barcelona, Sebastián Porto (Kalex) fue cuarto y Andrés González (MVR) abandonó.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “WEC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: War72734 y 2 invitados