Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2357
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

F1 Los Nuevos Turbo Alimentados

luis calleja
30 Ene 2014 07:25

Este año, como es reiterativo decirlo,... inaugura la F1 una nueva era de motores (los V6-1.6lts.) y sus aditamentos para dotarlo de la potencia requerida por la especialidad Reina del Automovilismo Deportivo Mundial.

Y este artículo tiene su puntapié inicial en la inquietud de MrDrap al ver y escuchar este vídeo:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wAqsrI9f3-Y

y sorprenderse y sorprenderme por el sonido marcadamente diferente a todo lo que uno estaba acostumbrado a escuchar, inclusive en motores turbo asistidos.

Así las cosas me he puesto a buscar respuestas que confirmasen o tirasen por tierra alguna idea que se me fue ocurriendo desde el momento en el que el buenazo de "Drap", puso en "on" mi máquina de pensar.

ARRANCAMOS:
Varios factores influyen en el sonido
Ya no hay dos, sólo es uno el tubo de escape. Además, el nuevo motor V6 se sobrealimenta por un turbo. Los ingenieros tienen que arreglárselas con recursos limitados. "La nueva fórmula gira principalmente alrededor tanto el rendimiento de un importe comprometido de combustible para exprimir en un caudal máximo especificado", dice Mercedes-Benz Motorsport jefe Andy Cowell.
En la corriente de escape, una pequeña turbina se utiliza para aumentar el flujo de aire de admisión para el motor de combustión interna comprimiendolo; también, mueve el rotor de un pequeño generador. El exceso de energía que no se utiliza va para el acopio de energía eléctrica en las baterías. La potencia puede entonces tener acceso por un motor eléctrico como un impulso nuevo. Una suerte de energía regenerada.
La pequeña turbina, asegura el chorro de escape con un sonido alterado. "El volumen está en contraste con un flujo de escape de flujo libre se reduce ligeramente". Además, en 2014 sólo se permiten RPM de hasta 15.000/min; contra las 18.000/min del 2013. Desde entonces, el soplado de 6 cilindros en un tubo y no es igual a un 8 o 10 o 12 cilindros en dos tubos, la frecuencia del ruido del motor cambia sustancialmente
F1 Sound Engine de 2014 (ME falta poner el vídeo) pero quien se interese puede ganar tiempo y buscarlo en youtube...
Una impresión del nuevo sonido de los motores V6 de 850 caballos de fuerza se encuentran en un Mercedes el viernes (02/08/2013) vídeo publicado. Sin embargo, el ruido no se puede reproducir con bastante fidelidad: "Un disparo a la prueba es muy exigente, porque de este modo debe aspirar los gases de escape directamente Este proceso también filtra distancia alguna adición de ruido, una prueba de paredes rodeadas las ondas sonoras rebotan ... adelante y hacia atrás y se superponen. Un banco de pruebas del motor pasa a ser no un estudio de grabación "; el sonido del vídeo no es tan exacto. Para darle a los fans una idea mejor, los sonidos del motor que estaban en el video de simulador en el circuito de Gran Premio en Monza . Los resultados son contundentes: la influencia de la turbina en la corriente de escape no se puede perder.Proporciona con velocidades de 125.000/min duro trabajo. Los nuevos engranajes tienen forma más de 8 cursos - uno más que ahora.

Mercedes con el V6 turbo en el calendario
El paquete entero formado por motor, turbocompresor, baterías, electrónica de potencia y los dos híbridos componentes (MGU MGU-H y K) ya debe estar directamente como el ahora maduro V8 de 2.4 litros que fue sólido en el primer año. ¿Lo está?... Si usted consume más de cinco llamadas "unidades de poder" por temporada, obtiene sanciones.

Ya en el transcurso del segundo día de pruebas, se sorprendía nuevamente "Drap" ante el menos "sorprendente " sonido del Caterham

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6tm4PInEhXA

Teniendo al respecto una única explicación... el Caterham está impulsado por mecánica Renault

Y es este momento de alguna revancha... piense "Drap" y los amigos visitantes lectores: ¡¿que tiene ello que ver?!...

CONTINUARÁ ... se il dio lo desidera o concede,… un giorno di questi.///if God wants it or allows,… a day of these.///si Dieu le veut ou le permet,… un jour de de ceux-ci.///si Dios lo quiere o permite,... un día de estos.

EDITO Debido a la falta de interes manifiesta en el tema he de cerrar el mismo aquí.
Última edición por luis calleja el 25 Dic 2014 12:22, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “TECNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados