Se fracturó el campeón
El español Marc Márquez, actual monarca de MotoGP, se accidentó entrenando y se quebró el peroné derecho. Llegará al inicio del Mundial.

“Ha sido un accidente muy desafortunado que le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Doctor Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia”, afirmó el catalán quien el pasado lunes cumplió 21 años y que ansía llegar en condiciones a la primera fecha de la temporada, que se desarrollará el 23 de marzo en Qatar.
“No se observan ligamentos dañados. Se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de tres o cuatro semanas sin ningún tipo de secuela”, señaló el doctor Xavier Mir, quien lo atendió en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.
Por su parte, y por medio de un comunicado de prensa, también se refirió al hecho el equipo Honda. “Ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y, posiblemente, los de Phillip Island, Australia, que se desarrollarán entre el 3 y el 5 de marzo”, explicó en un comunicado el equipo.