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luis calleja
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

luis calleja
22 May 2015 21:34

GP2 - Nuevas pruebas de llantas de 18 pulgadas

Pirelli y Michelin han lanzado nuevas pruebas con neumáticos de 18 pulgadas en los coches de Fórmula.
Las unidades en prueba?... los coches de carreras de la formula GP2 y los de la Serie Mundial de Renault que fueron equipados con el caucho más grande.


Así se vieron por Montecarlo
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Michelin ha reconocido la tendencia. En simultáneo a Pirelli un coche Renault 3.5 Series Mundiales fue equipado con la goma grande .

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Fte: auto motor und sport
Última edición por luis calleja el 22 May 2015 21:36, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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MrDrap
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

MrDrap
23 May 2015 13:09

Me parece que quedan PRECIOSAS ... mejorará el agarre y la durabilidad de las gomas imagino...

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luis calleja
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

luis calleja
23 May 2015 14:36

MrDrap escribió:Me parece que quedan PRECIOSAS ... mejorará el agarre y la durabilidad de las gomas imagino...


Permite, entre otras cosas, disminuir significativamente el perfil lateral del neumático. Si se comparan los acttuales de 13 pulgadas con los que se han probado en 17, 18 y 19... no es dificil notar que el diámetro si bien aumenta, puede no parecer tanto; pero la diferencia entre la banda de rodamiento y el perfil "J" o el borde de llanta, si que es menor.

Cuanto menor sea el talón, que así le llamamos por aquí... menor será la "deriva" del neumático; esto es la deformación lateral que adopta por ejemplo en curva. Hace más duro el contacto con el suelo y deja más en manos de las suspensiones, ayuda a que el auto se sienta más estable, casi un "kart". El parche de contacto se puede decir que se mantiene inalterable; o casi y al haber aumentado en algo el diámetro... ha aumentado el perímetro y por ende la pisada total de la banda. No es dificil suponer que a misma distancia por recorrer; menores cantidades de pisadas totales y entonces... mayor aprovechamiento del compuesto.

Claro; en la cancha se ven los pingos y del dicho al hecho...
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leo85
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

leo85
28 May 2015 05:29

Estimados

Después nos hacen los cauchos de gel y duran 3 vueltas y lo lindo y los grande y lo bonito nos lo metemos en el c...
y metemos el repostaje y varios proveedores de caucho y gana el que menos

Saludos

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luis calleja
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

luis calleja
28 May 2015 06:30

Creo que no tiene nada que ver... "el culo es el culo ¿y el mes de mayo?...
Después nos hacen los cauchos de gel y duran 3 vueltas y lo lindo y los grande y lo bonito nos lo metemos en el c...
y metemos el repostaje y varios proveedores de caucho y gana el que menos


Los cauchos tendrán aquellos compuestos que estimen, serán los indicados para lograr determinados resultados, en determinados momentos y pruebas. Nada les quitqr´q lq estetica que dan al diseño acabado de los coches. En ningún momento en lo personal he pensado y creo que a la F1 misma, no le preocupa tener un neumático que solamente dure tres giros,... si con ello, con ese neumático pueden pelear una clasificación.
Desde luego que si proliferasen los proveedores y habría competencia entre ellos, nos beneficiaríamos todos. Pero el tema es costos y tener uno exclusivo, supone un precio ventajoso. Esa creo es la única razón de la existencia del único proveedor.

Y amigos... ¡¿quienes somos nosotros,... que ni queremos erogar una puta moneda en, pago por canon televisivo alguno y lejos estamos de aquellos que invierten en el negocio. De aquellos que hacen con su platita el negocio.

La pregunta de cita, debería haber sido: ¿porqué no meten el "repostaje" (la recarga de combustible y con equipamiento que produce cargas eléctricas estáticas en los vehículos... una locura más) y varios proveedores de caucho y gana el que menos?...

Y creo sobran las respuestas.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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MrDrap
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

MrDrap
28 May 2015 23:32

Y cambios de baterías cargadas y ya puestos un cambio completo de coche como en la Formula E...

O volvemos a repostajes, varios cauchos y cambios en algo que interese o la F1 veo que la andan matando, el resto son cosas que se dicen para que sigamos hablando de ellos...

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luis calleja
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

luis calleja
29 May 2015 08:57

MrDrap escribió:Y cambios de baterías cargadas y ya puestos un cambio completo de coche como en la Formula E...

O volvemos a repostajes, varios cauchos y cambios en algo que interese o la F1 veo que la andan matando, el resto son cosas que se dicen para que sigamos hablando de ellos...


Mi Dios!!!... de donde saca la gente tanta "inteligencia"

Perdon por mi "ignorancia"... pero estábamos tratando de hablar con seriedad de algo que, por si no se enteraron, ya es regla para la Formula Renault que competirá calzando cauchos de 18 pulgadas. O sea que si ya se han estado probando en F1 las Pirelli de 19 y la FRenault confirmó que pasarán a usar las Michelin de 18... no son cosas que se dicen para que se hable de ellos.

Si ese pensamiento se refería a la idea de volver a los repostajes... solo diré que la "Gremial de Pilotos" es la que ha lanzado una encuesta sobre las preferencias del público y es una de las fogoneras del tema...

Ahora, que mezclar esto con las necesidades por falta de durabilidad de uso de los EGP... eso si que es de locos.

En suma... no se para que se mata uno estudiando y luego explicando; al final cada quien se casa con su idea y usa anteojeras como el burro para no espantarse.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

MrDrap
31 May 2015 18:34

La FIA descarta otra 'guerra de neumáticos': sólo habrá sitio para una marca

El contrato de Pirelli expira a finales de la próxima temporada, y Michelin ya ha expresado su interés en volver a participar en el Gran Circo. La FIA ya ha abierto un concurso para buscar los nuevos suministradores de gomas y muchos ya predecían otra guerra de neumáticos, sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado, de forma oficial, que solo permitirá un único proveedor de neumáticos a partir de 2017.

"El documento de convocatoria ya salió y dice que un solo proveedor de neumáticos estará hasta finales de 2019. Es lo que refleja el deseo de lo que quieren los equipos y esa es la situación que queremos mantener", ha comentado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli.

Fernando Alonso veía con buenos ojos que más de una marca suministrase neumáticos, ya que ayudaría al espectáculo en pista. Sin embargo, muchos equipos han rechazado esta opción. Uno de los primeros en rechazar la alternativa fue Franz Tost.

"Significaría que dos equipos tendrían los neumáticos buenos y el resto tendrían una basura de gomas. Esto significaría que toda la competición iría en una dirección completamente diferente. Después de las nuevas unidades de potencia de la Fórmula 1, tendríamos nuevos neumáticos de F1. Una vez que nos acostumbrásemos a las unidades de potencia, pasaríamos a otro problema", sentencia el jefe de Toro Rosso.

fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/30/111639-la-fia-descarta-otra-guerra-neumaticos-solo-habra-sitio-para-una-marca

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luis calleja
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F1 ¿con las GOMAS del FUTURO?...

luis calleja
04 Jun 2015 20:15

Desvirtuado... así siento que ha quedado el tema, según se planteaba de origen
GP2 - Nuevas pruebas de llantas de 18 pulgadas
Pirelli y Michelin han lanzado nuevas pruebas con neumáticos de 18 pulgadas en los coches de Fórmula


Seguramente he errado en la presentación y el desarrollo. Seguramente di lugar a que se generasen confusiones; en coincidencia con alguna nota y sus comentarios alusivos al supuesto pretendido retorno de Michelin a la F1.

Ya instalada esta otra variable, no puedo dejar de opinar...

Que exista más de un proveedor, de cualquier elemento, da siempre la posibilidad de elegir... de mejorar calidades y prestaciones y de evolucionar. Aunque uno diga que todo está inventado,... siempre existe algo por modificar y redescubrir; pero también siempre es más que caro.

Sin pensar en favoritismos, que puede existan... la tendencia a monomarcas y a evitar competitividad con evolución cotidianas apunta a preservar el bolsillo.

Pero se olvidan que el automovilismo es competencia, es evolución, que la velocidad y el éxito se pagan caro.

Se olvidan de la que reunen y (U$D - Euros), se llevan en sus bolsa, gastan y malgastan. Se olvidan que viven del espectáculo que en teoría proporcionan y que el A-B-C del mismo... es la inversión en competir entre ellos y sus proveedores de autopartes.

Si se sigue nivelando...
LuisCallejaSIEMPREALTACO


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