MrDrap
Administrador del Sitio

#Jules Bianchi noticia trágica

MrDrap
18 Jul 2015 10:17

Muere el piloto francés Jules Bianchi.
Imagen
El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, murió esta noche a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.

La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi, que permanecía en coma desde el accidente, "luchó hasta el final, como siempre lo hizo". "Pero hoy su batalla por la vida llegó al final", precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos.

Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur de Francia, al que fue trasladado desde Japón. Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.
Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

En la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, Sutil hizo un trompo y chocó contra la barrera de neumáticos en la salida de la curva 7. Los comisarios desplegaron dobles banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos del incidente. Una grúa fue enviada para levantar el coche y trasladarlo a un sitio seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto sucedía, Jules Bianchi, perdió el control de su monoplaza, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera del pesado vehículo.
Una vez que los comisarios advirtieron de que el piloto estaba herido, fueron desplegados equipos médicos y entró en pista el coche de seguridad. Luego, un equipo para sacar a Bianchi del vehículo y una ambulancia. El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari cedido como titular a Marussia fue sacado de su coche, trasladado al centro médico del circuito y, posteriormente, en ambulancia, al Hospital general de Mie.

Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari. Disputó 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida la pasada temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone. En total sumó dos puntos.

Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.

Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.

El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios.
Desde 2013, Bianchi era piloto oficial del equipo Marussia.

Fuente: MARCA.com

**Desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, 20 años después tenemos un nuevo fallecimiento en la Formula 1, algo impensable con las medidas de seguridad actual, la lluvia y los factores o deficiencias de los comisarios, o lo que cojones fuera, nos dejaron a un Jules Bianchi chocando contra una grúa y destrozando la cabeza de Bianchi que ha luchado por vivir los últimos 9 meses. Hace unas semanas salía a la luz la noticia de que no veían mejorías y que se encontraba sin ningún aporte cerebral.

Finalmente ha pasado lo que tenía que pasar y ahora la F1 tiene un nuevo nombre en su larga lista de fallecidos.

#DEP JULES GRANDE!

luis calleja

luis calleja
20 Jul 2015 05:34

Imagen
Desde la madrugada de este domingo, a minutos de dar las 24... y luego de hacer la portada que uno nunca querría tener que hacer, 3 veces he empezado a redactar unas lineas de "HOMENAJE AL JOVEN GLADIADOR" que ha partido.

Es que tal cual reza y
MrDrap escribió:**Desde la muerte de Ayrton Senna en 1994, 20 años después tenemos un nuevo fallecimiento en la Formula 1, algo impensable con las medidas de seguridad actual, la lluvia y los factores o deficiencias de los comisarios, o lo que cojones fuera, nos dejaron a un Jules Bianchi chocando contra una grúa y ///.../// Bianchi que ha luchado por vivir los últimos 9 meses. Hace unas semanas salía a la luz la noticia de que no veían mejorías y que se encontraba sin ningún aporte cerebral.
Finalmente ha pasado lo que tenía que pasar y ahora la F1 tiene un nuevo nombre en su larga lista de fallecidos.

Pero no siento menos verdadero el hecho de estar ante otra mala perfectamente evitable y en cambio... nos ponen desde pocas horas, días después del "incidente" en autos de un diagnóstico hecho por un par de notables hombres de la máxima (por encargo de FIA) que, corporativamente ponen a Jules como primer culpable de su propia desgracia, por no haber disminuido suficientemente la velocidad de su máquina...

Y entonces... personalmente siento que si digo un "Descansa en Paz" como puse en la portada, solamente estaría cumpliendo un ritual sin rendir verdadero HOMENAJE A UNA VÍCTIMA DE LA CORPORACIÓN Y EL PODER CORRUPTO. Una víctima que no dudo puede haberse equivocado u obrado en forma errónea y causado el prólogo de su final... pero que no pueden venir a exonerar a toda la caterva de interese e inútiles que por comisión u omisión fueron parte necesaria para que el hecho ocurriese.

Desde el hecho mismo de continuar una carrera de autos en condiciones de clima y circuito paupérrimas, hasta el mantener autos girando (por más safety o amarillas que flameasen), con moles de acero del porte de esas grúas que ponen en algunos escenarios, a la hora de retirar autos que han quedado estacionados en lugares "peligrosos". Esto, señores "Genios Ilustres, tecnócratas definidores del Crash Test"... es a mi entender la verdadera causal del desenlace. Porque la culpa de Jules... de movida es suya por haber estado allí en tiempo y forma y no en haberse equivocado al no desacelerar.

Si millones logramos sacarles la careta, a tamaña corporación...podré decir "Jules:... Descansa en PAZ" con mi conciencia tranquila.
Última edición por MrDrap el 20 Jul 2015 10:38, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
20 Jul 2015 10:47

Una tremenda pena y pesar en todos nosotros por este desenlace trágico final, en una carrera de F1, donde los medios de seguridad tuvieron que ser mejores y ahora a posteriori andan trabajando con VSC (Virtual Sfaty Car) y cosas parecidas..

Los pilotos se juegan la VIDA, aunque no nos lo parezca, aunque no veamos accidentes mortales a diario, muchos años de trabajo han mejorado la seguridad de estos coches dejando muy difícil el fallecer por accidentes con los coches, pero el año pasado con Maria de Villota (que falleció tras un año de recuperarse de un accidente en una demostración del coche Marussia y luego el accidente de Jules... esto es una mano negra sobre este equipo, que este año resurgió como Manor F1 para no hacer más que estar en la parrilla porque mejorar los tiempos de sus rivales es algo imposible.

El caso es que la F1 siempre ha sido corrompida por la política y las acciones de algunos peces gordos hacen que otros sean menos de lo que son y otros se vean arriba del todo por un tiempo hasta que otro decide que desaparezcan...

Esperemos que no tengamos que lamentar más muertes dentro del mundo de la F1, y ya puestos en todo el mundo del MOTOR. Es increible algunos accidentes que se producen y los pilotos salen sin ningún rasguño, pero a veces las cosas son impredecibles y el Destino juega malas cartas para algunos, poco le falto a Massa con la famosa tuerca...

Jules, mucha rabia me da tu muerte, siendo una persona tan joven y con un futuro tan prometedor se veía que era una persona muy feliz y es muy triste tener que decir que estas cosas pasan y que no hay nada que hacer...

Imagen

NewCebolleta

NewCebolleta
20 Jul 2015 15:31

Siento mucho lo que ha pasado...y como Mr. Drap...quisiera decir aquello de D.E.P. pero es que eso de descansar en Paz...podría ser un deseo un poco cínico en mi caso...(en el fondo quisiera que la familia exijiera una investigación profunda)
Me surgen dudas: qué hubiera pasado si "aquella vez" que llovió tanto y en una misma curva se salieron "de pronto" un montón de coches, entre ellos el de "Hamilton" (o como se escriba) y alguno de los "otros"coches que no poseían el favoritismo de "no se sabe quien" se hubiera desviado solo ligeramente y hubiera impactado contra la grua que "curiosamente" y jugándose el pellejo (de los demás) se empeñó ( y consiguió) sacar de la puzolana al citado Hamilton...?? Qué hubiera pasado aquella vez (yo creo que para justificar el "cambio de compuestos" a los más duros, hubo unos g.p.s en que "casualmente" los neumáticos empezaron a desintegrarse, explotar y demás...haciendo bueno el cambio "por motivos de seguridad") algún piloto se hubiera hecho daño y/o "mi/nuestro" Alonso, no hubiera esquivado por los pelos los restos del neumático de Pérez (creo que era Perez) cuando reventó justo delante ??

Disculpadme...mi edad y la memoria están cada vez más enfrentadas...el caso es que no recuerdo exactamente fechas y situaciones (y prefiero mejor no ir al dato en sí, sino al sentimiento que dejó en mí la situación...) el caso es que creo que, desde hace unos años, siempre beneficiando a unos (normalmente los mismos) y perjudicando a otros (también los mismos con normalidad) se dan situaciones que, siendo peligrosas o muy peligrosas, se obvian envueltas en papel cínico y...en lo que se refiere al accidente de Jules, tengo la duda de si se trata de un caso más como los anteriores, con final terrible (desde luego si llega a ir primero Alonso, no hubiera habido accidente porque hubieran sacado el Safety Car instantaneamente...) o es simplemte un hecho "luctuoso" producto del querer hacerlo bien...

En fin!!! solo me queda decir que lo siento...creo que Bianchi era el "nuevo Cevert" de la f-1...y ya no está con nosotros...

Saludos para todos.
Cebolleta.

luis calleja

luis calleja
21 Jul 2015 04:40

Se lo que pueden pensar los complacientes y obsecuentes de lo que yo piense y manifieste... e intuyo lo que piensa el resto; no se los porcentajes, pero si que la corte de los que prefieren pasarla bien ahuecando sus alas... cada día los poderosos consiguen de una forma u otra que prevalezca o se piense que así es.

Imagen
Tras La muerte de Jules Bianchi
El número 17 ya no se otorgará a ningun otro piloto de la grilla.

La FIA ha decidido que el número 17 del fallecido piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi ya no es que se otorgará en la categoría reina. El martes (21/07/2015), el francés será enterrado en Niza y con esta resolución póstuma... queda zanjada la herida.

Caradurez y cinismo inadmisibles y totales. Con una medida administrativa... cuotaculpa saldada.
Última edición por MrDrap el 21 Jul 2015 15:13, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
21 Jul 2015 15:19

NewCebolleta escribió:Fuente del mensaje qué hubiera pasado si "aquella vez" que llovió tanto y en una misma curva se salieron "de pronto" un montón de coches, entre ellos el de "Hamilton" (o como se escriba) y alguno de los "otros"coches que no poseían el favoritismo de "no se sabe quien" se hubiera desviado solo ligeramente y hubiera impactado contra la grua que "curiosamente" y jugándose el pellejo (de los demás) se empeñó ( y consiguió) sacar de la puzolana al citado Hamilton...?? Qué hubiera pasado aquella vez (yo creo que para justificar el "cambio de compuestos" a los más duros, hubo unos g.p.s en que "casualmente" los neumáticos empezaron a desintegrarse, explotar y demás...haciendo bueno el cambio "por motivos de seguridad") algún piloto se hubiera hecho daño y/o "mi/nuestro" Alonso

GP Europa 2007: Situación peligrosísima la de Hamilton
Imagen
Imagen

GP Inglaterra 2013: Explosiones en ruedas de Sergio Perez:
Imagen
Hamilton pincha:
Imagen
Vergne:
Imagen
Massa pincha:
Imagen

Para vuestra memoria...

luis calleja

luis calleja
22 Jul 2015 01:47

Las imágenes hablan por si mismas.

De todos modos pienso que una historia es que, un pedazo de grúa bestial de no se cuantas toneladas de peso, sea plantada al paso de los autos, para sacar del medio a uno u otros autos, tan "frágiles" y tan "duros" como los que circulan...

Que por circular pinchada o por cualquier motivo, una cubierta se desintegre, se desfleque o pierda su banda de rodamiento... que se rompa algo de un auto y se lo coma el que viene detrás... eso forma parte del riesgo a asumir y es otra cosa.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
22 Jul 2015 14:30

Fuente FIA:
"..Bianchi golpeó la grúa de 6500 kilogramos a 126 kilómetros por hora.."

6,5 Toneladas.... Y la levantó con su cabeza... increible que aguantar lo que ha aguantado y una tremenda lástima todo lo sucedido.

luis calleja

luis calleja
22 Jul 2015 16:11

Los datos, hacen por si solos aporte más que suficiente para que cada quien componga su idea de la magnitud del hecho.

A estas alturas, luego del tiempo transcurrido y de todas las oportunidades en que se trató el tema... reiterarme en detalles me parece impropio y hasta de mal gusto.

Si insisto y creo que debo refrescar la memoria del suceso del verdadero causal del desenlace, que es como mostrar la presencia del arma acecina en la escena del crimen. Y recordando que hubieron "Peritos Famosos" y una entidad "Rectora" que se encargó de inculpar a "La Víctima" por haberse encontrado allí y haber sido el partícipe indispensable; poniendo al resto de los actores y a la propia arma acecina como complementos circunstanciales. Es como decir que todo fue por un error de la víctima y la puta mala suerte.

De lo otro, de los detalles truculentos no me interesa hablar; porque además, no son tratados ni técnica ni científicamente como para justificarse ante el dolor y respeto que merece "la victima y su familia"... aunque se que de lo que nosotros podamos escribir, jamás se enterarán.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
23 Jul 2015 07:29

Tienes toda la razón Luis.

luis calleja

luis calleja
23 Jul 2015 09:40

Estoy recaliente con todos... Los primeros, los propios pilotos; no son capaces de auto protegerse. No tienen valor de enfrentarse con el poder de las corporaciones y en definitiva... solo piensa cada quien en si mismo.
Las corporaciones... solo les importan los dineros que acumulan. No les importa el como ni si a alguien se perjudica; fuera de ellos mismos, claro.
Los medios... que son tan corporativos como los que rigen el deporte o el destino político del mundo y por ende de todos nosotros; porque por poder y dinero están vendidos a esos poderes económicos y entonces... también callan lo que no conviene a estos que se hable.
Nosotros... los frágiles de memoria, los cómodos de estómago blando y cerebro obnubilado por el consumismo y lo que nos hacen creer que somos... cuando no somos más que esclavos de determinada categoría; según convenga.

Y de este tema que nos ocupa... lo dicho no se habla de nada que no le convenga al poder. Cualquier estudio serio de crash es seguro que no excluía a Jules de ser el partícipe necesario y fundamental de primer instancia; pero ¿y del resto,... nadie paga?. Cilencio stampa diría un tano amigo.

Desde que existe la "F1" han ocurrido unas 30 o 33 desgracias con pérdida de vidas... a razón de media persona por año, según creo.

Seguridad absoluta no existe. A pesar de la investigación de accidentes, a pesar de coche cada vez más estable, el aumento de las zonas de escorrentía, siempre mejores cascos, a pesar HANS, protección del cuello y zonas de deformación delantera, la espalda y en el lateral.

Pero claro: un accidente de un coche de carreras con un tractor no estaba en el guión. pero el problema es que nadie asegura que no se seguirá usando un método de extracción de obstáculos de una pista, de tamaña peligrosidad

El tema es que están pensando en volver a los re abastecimientos de combustible... artilugio suprimido hace tiempo entre otras, por cuestión de seguridad, con criterio de darle a la gente "espectáculo". Como si no fuese suficiente con el lastimoso de definir carreras por estrategias con las paradas por cambios de gomas. O ese recurso que supo ser extremo y / o de último giro de asignar al lider la función de Safety car (safety car virtual); o paseos bajo tormentones imposibles cuando dicen por reglamento que si no puede operar un helicóptero de emergencia sanitaria... no puede haber carrera (como ejemplo).
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
23 Jul 2015 13:12

Yo creo que hay bastantes accidentes en Boxes con el sistema de gasolina como para que no vuelva:

*En 1994 en Hochenheim, Jos Verstappen y los ingenieros de Benetton sobrevivieron a un incendio causado por una fuga de combustible:
Imagen

*En 2003 en Austria, Michael Schumacher casi incendia al engancharse la manguera y los ingenieros tuvieron que darle bien a los extintores:

*En 2008 Singuapur, Massa se llevó de recuerdo un ingeniero y la manguera de gasolina:
Imagen

*En 2009 en Shakir, Kubica en su BMW nos dio un buen susto:
Imagen

*En el 2009 en Brasil Kimi tuvo un gran susto con la mangera de Kovalainen:
Última edición por MrDrap el 21 Sep 2015 17:58, editado 1 vez en total.

NewCebolleta

NewCebolleta
23 Jul 2015 14:45

Gracias Drap por los documentos gráficos...me alegra reconocer que mis recuerdos se corresponden más o menos con lo que pasó...
Gracias también Luis por tus palabras...en general estoy deacuerdo con lo que dices...
También en general: Veís porqué "me estoy quitando..?"
Creo que la F-1 se ha convertido "descaradamente" ("antes también, seguro, pero al menos no me lo restregaban constantemente por la nariz ni "insultaban la inteligencia" de los aficionados...) en un claro negocio, simplemente. Se mueve demasiado dinero entre una y otra cosa... como para permitir "que se estropee" por cualquier cosa...como para dejar algo al azar...Esa es la razón de ser de "estas normas" , de estos neumáticos..., de estas decisiones...No puede ser no tener el control absoluto de lo que pase...dentro y fuera de la pista...Creo que esto siempre ha existido más o menos pero también creo que "antes", los causantes de esto se preocupaban más de que "no se notara tanto..." Últimamente creo que es tanto el "poder que creen tener" que les da absolutamente lo mismo... (en general creo que hay que desconfiar de los "pequeñitos" pues tienen muy grande el "ego")

Bueno...que me desvío del tema (para variar) Nunca he pensado que lo sucedido a Bianchi le haya importado mucho a muchos de los que "ahora salen en la foto" pero lo que "peor llevo" es creer que con otra decisión, digamos, más standar (sin buscar beneficiar o no perjudicar esplícitamente a nadie) creo que el resultado hubiera sido otro y ahora Jules estaría en las quinielas para sustituir a Raikonnen...
Como "decimos por aquí" (lo siento Luis) Tanto va el cántaro a la fuente... (que acaba por romperse) y la sensación que tengo es que el resultado ...a los verdaderos causantes de lo sucedido creo les ha importa realmente poco...

Saludos afectuosos para todos.
Cebolleta.

luis calleja

luis calleja
23 Jul 2015 20:27

Amigo Cebolleta... lo que tu dices es; pero fue y también será. La magnitud depende siempre de nosotros; y cuando digo nosotros, estoy diciendo "los consumidores del producto".

Nosotros viendo o dejando de ver (total existen mil categorías y automovilismo por todos lados) estamos"EMPODERADOS" para darles de comer o hacerles pasar hambre. Y lo lamento por quienes son sus "obreros" pero ellos, mano de obra muy bien remunerada, también tienen su culpa por comisión y omisión.

Hablas de quienes posan para la foto... supongo la del adiós; te digo que caretas o no, esos han estado presentes... ¿y el resto?...

De mi parte... no problem; si no veo F1 la paso joya viendo mis "Bolitas" de "07" o cualquier otra especialidad amateur o profesional de 2, 4, 6 o más ruedas a motor de combustión y mucho ruido; aunque me van a estar obligando según creo y tendré que despuntar vicio con el silencio eléctrico. Cosas de nuestros días que, mientras tengan ruedas y se puedan conducir... me seguirán dando placer y trabajo, a pesar de estar ya "JUBILADO" pero haciendo uso de mi voluntad y "empoderamiento". ;)

Por último... solo decir que Jules a partido; de quienes quedan es responsabilidad que no haya sido en vano. De mi parte: una plegaria y el recuerdo vivo de quien no puedo decir que he conocido en profundidad.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”