Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#F1 RENAULT regresa al EQUIPO PROPIO

luis calleja
28 Sep 2015 18:11

Confirmada la COMPRA
El EquipoLOTUS ya es PROPIEDAD RENAULT
Confirmada la COMPRA<br />El EquipoLOTUS ya es PROPIEDAD RENAULT


Ya es un hecho: Renault tendrá un equipo integral en la Fórmula 1 a partir de 2016 tras comprar Lotus.

El fabricante de motores Renault anunció que pretende comprar la escudería Lotus para regresar a la Fórmula 1 en 2016 con una propia estructura.

Renault firmó una carta de intenciones con la empresa Gravity Motorsports en la que se muestra el firme interés de una potencial adquisición del equipo Lotus.

"Es el primer paso del proyecto", señaló Renault en un comunicado. "Trabajaremos las próximas semanas para convertir este proyecto inicial en algo definitivo".

La temporada 2011 fue la última en la que Renault tuvo una escudería propia en la Fórmula 1. Desde entonces, siguió participando en la categoría, pero únicamente como proveedor de motores.

Renault participó como constructor en 300 Grandes Premios y logró 35 victorias. Además, ganó dos títulos mundiales, en 2005 y 2006, con el español Fernando Alonso al volante.

El equipo Lotus, donde corren el venezolano Pastor Maldonado y el francés Sebastian Grosjean, pasa actualmente por problemas económicos.

Días atrás se supo de la renovación del contrato con Pastor Maldonado para el 2016 y del alejamiento, tras la firma de su conchabo con "HAAS", de Romain Grosjean.

Fuente: corsa on line y otras
Última edición por luis calleja el 06 Oct 2015 01:36, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
MrDrap
Administrador del Sitio
Mensajes: 3081
Registrado: 14 Sep 2012 08:50

#F1 RENAUL regresa al EQUIPO PROPIO

MrDrap
28 Sep 2015 21:13

Ahora Alonso dirá que vuelve a su escudería con Fabio Viatore y santas pascuas... jajaja

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#F1 RENAUL regresa al EQUIPO PROPIO

luis calleja
29 Sep 2015 06:41

Yo soy de no creer en las casualidades... Cuando las cosas suceden es por causalidades.

Nadie puede dudar del tamaño de campeón que ostenta Fernando; ni sus acérrimos detractores que los hay, en similar cuantía con sus adeptos defensores a ultranza y en todo su contexto.

Unos y otros se pueden estar preguntando cual de las expresiones durante y después del GP de Japón 2015 es la real, la verdadera.
Me animo a pensar que victima del hartazgo se fue de boca... luego, hubo que reconciliar posiciones.

Ahora Alonso dirá que vuelve a su escudería con Fabio Viatore y santas pascuas... jajaja


También, ante este jocoso pensamiento uno puede pensar que nada es tan casual y que cuando el río suena es porque agua trae. En todo caso y según se sucedan las cosas,... quedará por ver como queda la valoración de la calidad de persona del ÍDOLO; cualidades y calidades que hasta ahora no sufrieron mella, a pesar de su relación con el conflictivo Flavio Briatore y todos los affairs en los que se encuentran mencionados.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Avatar de Usuario
luis calleja
Mensajes: 2388
Registrado: 03 Oct 2013 14:24

#F1 RENAULT regresa al EQUIPO PROPIO

luis calleja
06 Dic 2015 07:59

Todo hilo parece haberse extinguido... todo hilo de "F1", de RedBull&Renault / LOTUS & Renault parece que ahora si van tomando definiciones...

En principio estaría confirmado que Renault compra la estructura Lotus tal cual está; técnicos , ingenieros, "los capos" y hasta los pilotos y la publicidad. Es seguro que habrá un retorno al "amarillo" institucional y casi seguro que "la gracia del amigo MrDrap" (Ahora Alonso dirá que vuelve a su escudería con Fabio Viatore y santas pascuas... jajaja) no se cumplirá al menos por ahora. ;)

También tras esta confirmación, sobrevino el anuncio por parte de RedBull, publicado en diversos sitios de la web, en forma que a más de un despistado puede llamar a confusión. Decían los titulares: "ADIÓS RENAULT
Red Bull rodará con motores TAG Heuer a partir de la temporada 2016"
lo cual es tanto una mentira como una realidad muy a medias.

No haré apología de los orígenes de HEUER ni de TAG y sus vinculaciones con la "F1"; sobran sitios con la info. histórica para los desinformados o menos memoriosos. Diré si que "Los Motores que usará RedBull son, seguirán siendo Renault con la colaboración y participación de Ilmor (relación que se afianzó a partir del 2015 a solicitud de RBull). Para el 2016 se ha firmado un acuerdo comercial para el ingreso al equipo de la Tag Heuer (propietaria de importante % de las accionesde McLaren) como PATROCINADOR que pondrá su nombre en la cubierta del motor y FINANCIARÁ el proyecto. Ergo... Tag Heuer no es fabricante de motores y
LuisCallejaSIEMPREALTACO


Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados