luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
20 Feb 2016 20:42

Williams Present...
Das erste neue Auto der Saison 2016... by auto motor und sport:
Imagen
Imagen
Imagen

y tendremos más detalles, seguramente en breve.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
20 Feb 2016 21:32

Imagen
Nico Rosberg se ha encargado de rodar por primera vez con el nuevo W07 este viernes en Silverstone, pocos días antes de que arranque oficialmente la pretemporada.

El alemán aprovechó los 100 kilómetros permitidos para un filming day, pues llegó a rodar 98 con su nuevo bólido y las sensaciones al bajarse del coche fueron buenas.

"Fue una buena sensación para empezar", ha dicho a Sky. "Me sentí enseguida como en casa. Podía apretar como si hubiese corrido ayer en Abu Dhabi, así que es un buen comienzo", ha proseguido el alemán, quien no fue el único en rodar ya que Lewis Hamilton también pudo probar el monoplaza.

Su director técnico, Paddy Lowe, también corroboró las buenas sensaciones que dio el W07 en pista: "Todo ha ido muy bien. No hemos tenido que quitar aún la tapa motor en toda la sesión matinal, lo cual es una señal realmente buena de la fiabilidad que hemos logrado”, ha concluido.

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
21 Feb 2016 00:36

Por ahora,... solamente he de aportar al respetco de lo publicado por "Drap":
Un destello de imagen visible y "DESPRECIABLE"... "IRRITANTE".... :gigle SONIDO

! Mensaje de: luis calleja
EDITO: para los entusiastas y a precios que supongo un regalo... ^_^ 8· ¿o no?... el irrisorio precio de las entradas al circuit de catalunya.
:) como para ir gestionando el gasto para mayo. Y no diréis que no estoy varios pasos adelantado xD xD xD
Última edición por luis calleja el 21 Feb 2016 01:00, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
21 Feb 2016 07:55

Y a modo de anticipo de MADRUGADA...
Se han filtrado detalles del MP4-31 de McLaren para la temporada 2016 de F1
Los avances más grandes,... bajo el capó

Imagen
Imagen
[imghttp://img1.auto-motor-und-sport.de/McLaren-MP4-31-Studio-fotoshowImage-f7d32544-928328.jpg][/img]
Imagen
Imagen

El diseño, en lineas generales se ha mantenido; la aerodinámica no ha sufrido variaciones significativas. Se dice que como en "las empanadas criollas o en los tacos mejicanos... lo picante viene adentro. Y es de esperar que así sea porque si algo estaba en deuda,... era el relleno. facepalm
LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
21 Feb 2016 13:58

Morro corto y siguen apostando por el "Size zero " es incluso más estrecho que su antecesor . Viendo los problemas de refrigeración que tenían esperemos que los de Honda hayan mejorado su motor ..

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
22 Feb 2016 04:32

No es por ganas de discutir pero hay conceptos que creo conviene dejar en claro. El tercio trasero del McL es más estrecho, small o "size cero" o como más os guste llamarle... con relación a otro u otros vehículos... ¡¿y?!... ¿quien ha sido el que ha aseverado que es esa la causa que propicia u origina los problemas de sobrecalentamiento de los componentes de ese grupo impulsor?... Es como culpar al cartero.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
22 Feb 2016 12:23

Sea como fuera... empezaron las jornadas de TEST, recomiendo, para fanáticos, seguirlas desde cualquiera de los streamings:
http://directo.laf1.es/
http://directo.caranddriverthef1.com/
Donde Vettel es actualmente el que va primero en la tabla de tiempos, seguido de Hamilton, ahora mismo acaba de producirse un golpe y hay trozos de coche por el asfalto.
Se sigue muy bien desde el twitter de https://twitter.com/crosaleny?lang=es
Por lo que comentan los coches que menos ruido hacen son los Ferrari y los Mercedes, todos los demás hacen mucho más ruido.

luis calleja

Re: #PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
22 Feb 2016 13:01

Sea como lo que es... lo blanco gris no es. Está en querer mirar o ver.

Sin ser determinantes ni nada parecido... buenas referencias y primeras conclusiones se irán a tomar, tras estas primeras sesiones de test. Pruebas que cada quien ha seguido según los medios a su alcance. O gracias al oportuno y casi completo detalle aportado por "Drap".

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
22 Feb 2016 15:50

Dejo una vuelta OnBoard en el nuevo coche W07 de Nico Rosberg del 19 de Febrero:

HASS presentó su coche ayer 21 de Febrero:

llamado VF-16 un reportaje bueno que ver sobre la factoría y el coche:

JuanKaF1

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
22 Feb 2016 19:13

Pequeño resumen de este día de test :
Mejor tiempo en estos test Vettel (Ferrari) 1:24:939 a 0,470 del 2º Hamilton
Más vueltas dadas 156 (Más de 2 Grandes Premios) Hamilton (Mercedes )
McLaren Honda ha dado 84 vueltas (más que los 4 días de Jerez el año pasado

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
23 Feb 2016 04:22

Test F1 Barcelona 2016
Desde 22 Feb 2016 hasta 25 Feb 2016
GENERALDÍA 1DÍA 2DÍA 3DÍA 4DÍA 5DÍA 6DÍA 7DÍA 8
Test F1 Barcelona 2016 Día 1
22 Feb 2016 - 09:00 a 18:00
Test F1 Barcelona 2016
Desde 22 Feb 2016 hasta 25 Feb 2016
GENERALDÍA 1DÍA 2DÍA 3DÍA 4DÍA 5DÍA 6DÍA 7DÍA 8
Test F1 Barcelona 2016 Día 1
22 Feb 2016 - 09:00 a 18:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'24"939
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"409 +00"470
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'26"044 +01"105
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"091 +01"152
5 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"298 +01"359
6 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'26"735 +01"796
7 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'27"180 +02"241
8 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'27"555 +02"616
9 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"292 +03"353
10 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'28"399 +03"460
11 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'29"356 +04"417

Solo por complementar y pidiendo perdón por lo poco prolijo. Que cada uno saque conclusiones.Y por favor... quien quiera opinar opine, que bien atendido será su comentario.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
23 Feb 2016 07:57

En estas sesiones de test no se pueden tomar mucho las referencias de tiempo, pero me parece llamativo que el ferrari terminara a 0,4 s de Mercedes, el resto a más de 1s...

VelocidadATope WebAdmin

JuanKaF1

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
23 Feb 2016 13:48

http://motor.as.com/motor/2016/02/23/formula_1/1456218517_032005.html . Adios a Arai. Dicen que Honda habría hecho un nuevo motor a sus espaldas .

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
23 Feb 2016 16:11

Si,... son solo pruebas... y las primeras; pero no obstante era y es lo que cualquiera que tenga algo que ver con el tema estaba esperando, para saber donde se estaba parado tras los trabajos en fábrica durante el receso. Y la forma de medirse y medir es la toma de tiempos; toma de tiempos que no tiene la misma función que cuando se está clasificando... pero que leída como se debe, a los técnicos nos sirve.
Es lo mismo que evaluar cuantas vueltas se han podido dar sin un escozor en los huevos; caso como el que menciona juanKaf1 en relación al Mc-Honda versión 2016-new wngine. Ese que en un particular modo de informar, partiendo de bases que llamaré de dudosa realidad... fue reconstruido desde antes del invierno, desde el mismo momento en el que se hubo de determinar apostar a patear el tablero y con ello todo lo que demostrado estaba, no había funcionado ni habría de funcionar.

Y cuando ello ocurre... ¿se salva alguien de ser salpicado?... no necesitamos ser muy perspicaces ni luzbelito para saber de antemano que, tras tremendo fracaso para los japoneses... más de una cabeza caería. Señores; si alguien tiene ORGULLO... ese es un JAPONÉS. Y crean o no, la cuestión no viene por lado del disgusto o la presión que les pueda meter nadie más que su propio orgullo.

Ahora... "atenti al piojo"... en HONDA patearon tablero y traseros; si les funciona, que se cuiden todos aquellos que durante el proceso de disgustos se encargó de tirar mierdas y de ventilar trapitos al sol. Eso, no cayó bien antes y está en la memoria del honor lastimado de los Hijos del Sol Naciente.

EDITO: Se me quedaba fuera; en este ambiente donde todo se sabe... ni aunque no se tratase de JAPONESEs... nada y menos el rehacer una motor par suplir a otro puede ser hecho a espaldas de nadie. Digamos si que, el destino de esas espaldas, tenían las horas contadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Y la FRUTILLA del POSTRE
Imagen del TRASERO que TANTO PREOCUPA a juanKa y algunos más, seguramente.

Imagen

Y aunque sean relativos para unos... son trascendentes para otros.
Imagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
23 Feb 2016 16:24

Mucha diferencia entre Vettel y el resto... 7 decimas???? Mercedes a 2 segundos?? No me lo creo.. Si que sigo pensando que ese tiempo es increible, el de vettel.. Porque se supone que sobretodo hacen tandas largas para ver la fiabilidad de los coches... Muchos hoy superan las 100 vueltas, incluido Alonso.

VelocidadATope WebAdmin

mg1998ify

#PRETEMPORADAF1 2016

mg1998ify
23 Feb 2016 19:13

resultados del dia 2 de los test
Adjuntos
Cb6jXm7XIAAhxiI.jpg
Cb6jXm7XIAAhxiI.jpg (103.55 KiB) Visto 4438 veces

JuanKaF1

#PRETEMPORADAF1 2016

JuanKaF1
24 Feb 2016 00:25

Mr Drap son test no hay que darle mucha importancia a los tiempos ya que en Australia los coches serán distintos .Ahora solo se basan en rodar , probar aero (como McLaren esta mañana) , distintas configuraciones del motor , si funciona correctamente el MGUK-H , consumo de combustible ect ..
Como bien dice Luis la trasera me preocupa por el tema de refrigeración que el propulsor Honda sufrió tanto el año pasado . Hay que decir que esta muy trabajada . Incluso hay equipos que ya tienen fotos de las suspensiones como de la zona trasera del McLaren .
Otra de las noticias del día es el cambio en el formato de clasificación :
Q1 (16min)
- Tras 7min, el último eliminado.
- Cada 1min y 30 seg se elimina el úlitmo hasta el final.
- 7 eliminados, 15 pasan a la Q2.
Q2 (15min)
-Tras 6 min, el último eliminado.
- Cada 1 min y 30 seg se elimina el último hasta el final.
- 7 eliminados, 8 pasan a la Q3.
Q3 (14 min)
- Tras 5min, el último eliminado.
- Cada 1min y 30 seg se elimina el último hasta el final.
- Sólo quedan 2 a falta de 1m y 30s.

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
24 Feb 2016 02:10

EDITADO Más de una vez...:

MrDrap escribió:Mucha diferencia entre Vettel y el resto... 7 decimas???? Mercedes a 2 segundos?? No me lo creo.. Si que sigo pensando que ese tiempo es increible, el de vettel.. Porque se supone que sobretodo hacen tandas largas para ver la fiabilidad de los coches... Muchos hoy superan las 100 vueltas, incluido Alonso.VelocidadATope WebAdmin

JuanKaF1 escribió:Mr Drap son test no hay que darle mucha importancia a los tiempos ya que en Australia los coches serán distintos .Ahora solo se basan en rodar , probar aero (como McLaren esta mañana) , distintas configuraciones del motor , si funciona correctamente el MGUK-H , consumo de combustible ect ..
Como bien dice Luis la trasera me preocupa por el tema de refrigeración que el propulsor Honda sufrió tanto el año pasado . Hay que decir que esta muy trabajada . Incluso hay equipos que ya tienen fotos de las suspensiones como de la zona trasera del McLaren .

Cada vez ha sido para borrar todo lo escrito que, como bien sabe mi amigo "Drap", no proviene de la improvisación, la lectura de algún periodismo preclaro o de alguna mente trastornada. Estos temas son amén de mi pasión... los que dieron y aún en mi retiro ficticio dan de comer y me permiten ganar lo material y vivir de bien a muy bien. Ergo: no soy un improvisado y no lo digo por jactancia; es solo para despejar dudas a quien las tenga.

En el transcurso de las horas pasadas, se me han juntado la desesperanza con la bronca; darme cuenta que es tal cual el dicho ... "ES AL ÑUDO REMPUJAR CUANDO LA PINCHILA ES CORTA"... percatarme que he estado equivocando el suelo, que he tratando de sembrar en tierra que creí fértil y veo que NO LO ERA...

Nada de lo comentado y demostrado en el tiempo que llevo de conocerle, ha servido para que "MI AMIGO DRAP"... no haga los planteos y diga y repita lo que que solo justifico en un aprendiz de fan de las carreras de autos o en alguien que toca de oidos.

Pero seguramente tiene razón el y nuestro nuevo y bien venido opinante: nosotros, los que nos pasamos horas probando y usando el crono para ver el resultado de horas de trabajo en diseño, desarrollos, construcción y pruebas... somos psicópatas que hacemos cosas que ¡NO SIRVEN! y que los pilotos que arriesgan vida y malgastan el tiempo en probar - el staff de Ingenieros y técnicos abocados a pruebas (que entienden de carácter rutinario y sin ningún valor) y los que invierten fortunas en estas pruebas, que salvando las distancias e importancia se asemejan en mínima parte a estas pretaporter de la "F1"... somos unos reverendos "pelotudos" ya que para la primer carrera... los autos serán todos distintos por obra y gracia del "Espiritu Santo". Eso sin agregar que esa primera carrera y las siguientes hasta volver a pisar el "Circuit" o las posteriores, serán en trazados piso y condiciones diferentes.

O sea: todo esto que estuvieron y estuvimos esperando... fue y es al pedo. Y seguir dando a la lata en este u otros sitios... una pérdida de tiempo.
Última edición por luis calleja el 24 Feb 2016 08:21, editado 2 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADAF1 2016

MrDrap
24 Feb 2016 16:10

El formato de cali
JuanKaF1 escribió:Fuente del mensaje Otra de las noticias del día es el cambio en el formato de clasificación :
Q1 (16min)
- Tras 7min, el último eliminado.
- Cada 1min y 30 seg se elimina el úlitmo hasta el final.
- 7 eliminados, 15 pasan a la Q2.
Q2 (15min)
-Tras 6 min, el último eliminado.
- Cada 1 min y 30 seg se elimina el último hasta el final.
- 7 eliminados, 8 pasan a la Q3.
Q3 (14 min)
- Tras 5min, el último eliminado.
- Cada 1min y 30 seg se elimina el último hasta el final.
- Sólo quedan 2 a falta de 1m y 30s.

Muy llamativo, veremos qué pasa y si interesan de verdad, algo intentan sacar de la chistera para animar a la afición.

Luis, siempre me dices que peco de FAN NOOB, pero bueno, digo lo que pienso, no me paro a meditar, pero TODOS sabemos que estos test no valen para nada en cuanto al tiempo, pero los pilotos que mejor tiempo hacen en estos test suelen ganar las carreras, al menos las primeras...

luis calleja

#PRETEMPORADAF1 2016

luis calleja
24 Feb 2016 17:34

1.- Sistema de Clasificación - Calificación - classification - qualification o como más os guste.
Por lo que se sabe desde hace varias semanas atrás, el nuevo sistema sería ya utilizado este año, aunque primero debería ser aprobado por el Consejo del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en marzo próximo, días antes del inicio del torneo el 20 en Australia.

Bajo la nueva propuesta, los pilotos más lentos serán eliminados durante las sesiones en vez de al final. En el nuevo sistema se eliminaría a un coche cada 90 segundos después de determinados minutos en cada etapa y hasta que se completara la cuota, asegurando una constante acción. La primera fase duraría 16 minutos, la segunda 15 y la tercera 14.

Siete pilotos serán eliminados en las dos primeras fases y ocho llegarán a la tercera, en la que al final quedarán dos coches para buscar la pole en el último minuto y medio de la sesión.

Si lo que se pretende es tener una definición con mayor continuidad y lucha, sin baches ni especulaciones... puede que lo consigan... Ahora, será un sábado corto ¿verdad?...

2.- PRUEBAS LIBRES - TOMA DE TIEMPOS
Es evidente como dije... "Es añudo rempujar si la pinchila es corta". Teneis un cassette puesto en testa y ni modo de que entendais razones. No se si todos por allí piensan como tú y el amigo JuanKa; afortunadamente se que quienes trabajamos en esto (TODOS Y EN TODAS PARTE), Prensa ESPECIALIZADA y Público NO CASUALL hacemos del crono la herramienta vital para constatar donde estamos o está nuestro auto con relación al resto. Y LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE EN CADA CASO. Todos los tiempos registrados del primer día al último y en todos y cada uno de los momentos en que hayan sido tomados tienen su valor a la hora del análisis de lo trabajado por cada uno... en cada caso... para lo que cada quien dispuso la prueba.

El tema es que si tocas de oido... o si miras pero no ves; seguro no entenderás ni jota y para que no te ocurra... lo primero es no cerrarse como culo de muñeco. SI:
MrDrap escribió:Luis, siempre me dices que peco de FAN NOOB, pero bueno, digo lo que pienso, no me paro a meditar, pero TODOS sabemos que estos test no valen para nada en cuanto al tiempo, pero los pilotos que mejor tiempo hacen en estos test suelen ganar las carreras, al menos las primeras...

Sigue tu con vuestra doctrina que a mi ya me habéis demostrado que no os interesa ver que existe otra realidad. Es simple, una pena con todo el jugo que hay para chupar y aprender del análisis; como entender el porqué, si bien es importante, no es determinante que el tercio trasero del Mc Laren -Honda y otros sea estrecho o ancho... cuando la madre del borrego está por otro lado . Cuando es hasta tragicómico repetir citas como la de los miembros de otros equipos sacando fotos de las suspensiones del Mc L. cuales Sherlock Holmes... Esto sin decir que no se haga; pero no con la idea que se pretende transmitir.

Seguid vosotros con vuestra filosofía... que el problema seguramente es mio y de los que perdemos el tiempo como yo... aunque tan mal no nos vaya con los resultados técnicos, deportivos y monetarios; solo por darle bola a la tablita de tiempos y usar un simple crono o dos, colgando del pescuezo Risotadas Risotadas Risotadas

Por cierto: hoy el Mc. ha tenido un problemita con un humo saliendole de por detrás de la carlinga...

Imagen
Imagen

Nada serio... solo líquido hidráulico derramado, fuga de un acople no conectado convenientemente y / o mala limpieza... se solucionó rapidamente.

y sin dar intervención a scotland yard ni al FBI... una suspensión que me pareció interesante mostrar:

Imagen
Última edición por luis calleja el 24 Feb 2016 17:43, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”