speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
01 Mar 2017 00:19

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

massakuata

#PRETEMPORADA 2017

massakuata
01 Mar 2017 01:23

Bonitos los coches de esta temporada , en general, esperemos y sean rapidos, veremos!!!!

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
01 Mar 2017 11:10

Gracias por los tiempos SpeedFreak! nosotros seguimos el directo pero no he querido comentar nada de momento, me da que este año veremos a Mercedes primero otra vez, la misma tónica que años anteriores, eso sí: Ferrari se pone cerca. Aunque hasta Australia no podemos cerrar nada...
Haas ha dado un buen paso adelante y Honda sigue con sus problemones

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
05 Mar 2017 21:49

Ya tenemos el Listado de los Pilotos para la segunda semana de Test que empieza mañana:
Imagen
Y por las redes se habla de las suspensiones ilegales... pero parece ser que es de todos los equipos:
https://okdiario.com/deportes/formula1/2017/03/03/formula-1-suspensiones-ilegales-796628
La polémica en la Fórmula 1 es casi tan vieja como la competición en sí. Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir. Y más cuando estamos ante un cambio de normativa tan profundo a nivel aerodinámico como el de este año. Si no, solamente hay que recordar el último de este calado, que fue en 2009 y que trajo consigo el famoso doble difusor que hizo campeón del mundo a Brawn GP, un equipo nacido de las migajas de Honda y que con apenas un test antes de la primera carrera arrasó a la competencia.

Las miradas se centran en esta ocasión en el sistema de suspensiones de casi todos los integrantes de la parrilla de la Fórmula 1. Así lo asegura Andy Green, director técnico de Force India, en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. Según él, después de la aclaración realizada por la FIA hace unas fechas, los sistemas de suspensión actuales son ilegales. “Después de definir lo que está permitido en cinco puntos, todas las suspensiones son ilegales. Ni siquiera dejan utilizar un estabilizador”.

Charlie Whiting, la cabeza visible de la FIA para estos aspectos, ya ha manifestado que va a estar muy atento ante posibles negligencias de los equipos en cualquier aspecto técnico. No obstante, tal es la preocupación que tiene la federación que va a personarse en la segunda tanta de entrenamientos de pretemporada que se va a llevar a cabo en Montmeló la semana que viene para verificar que todo está en orden. Eso sí, Whiting recuerda que los test son entrenamientos privados donde los equipos pueden equipar lo que les venga en gana, aunque no tendría mucho sentido probar algo que luego no pudiera usarse en carrera. “Todo el mundo puede montar lo que quiera. Pero sería estúpido usar algo ahora, ponerlo a prueba y que no cumpla con las nuevas directrices”, ha asegurado Whiting.

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
07 Mar 2017 19:47

DIA 1 SEMANA 2 de test en Barcelona aqui teneis los resultados:
Imagen

McLaren sigue con problemas al sufrir un problema electrico en la unidad de potencia perdiendo mas de 4 horas en el cambio de unidad de potencia en cuanto al aspecto de rendimeinto mejoraron en el sentido que hoy vandoorne se situo en los 22 con el compuesto blando mientras que la semana pasada lo hacian con el neumatico Ultrablando pero con mucho que mejorar para los de woking con el gran lastre de Honda. Por el contrario Williams , Ferrari y force india a parte de Mercedes han tenido un dia montruoso en cuanto a fiabilidad pasando ferrari y williams de las 160 vueltas y force idia de las 130 mientras tanto mercedes paso entre los dos pilotos de las 120 vueltas en una jornada mas comoda para los de Brackley. Renault el equipo con menos vueltas de la jornada al tener un problema en la unidad de potencia que hizo que palmer no pudiera dar mas de 15 vueltas por la mañana, Hulkenberg rodo por la tarde sin problema para los de Enstone , y por ultimo toro Rosso una jornada mas productiva pero todavia con algun problema que hicieron que se retrasasen hasta dos horas en salir en la sesion vespertina superando finalmente las 80 vueltas.

ALINEACION DE PILOTOS PARA MAÑANA

Mercedes --- Lewis Hamilton (Mañana) --Valtteri Bottas (Tarde)
Red Bull------ Max Verstappen
Ferrari-------- Kimi Raikkonen
Williams------ Felipe Massa (Mañana)--- Lance Stroll (Tarde)
Force India-- Sergio Perez
McLaren------ Fernando Alonso
Toro Rosso--- Carlos Sainz
Renault------- Nico Hulkenberg (Mañana) -- Jolyon Palmer (Tarde)
Haas----------- Romain Grosjean
Sauber-------- Marcus Ericsson
Última edición por edu34 el 07 Mar 2017 20:13, editado 3 veces en total.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
08 Mar 2017 00:02

Yo creo que estamos por ver la última temporada de Alonso en la categoría.
No creo que les aguante otro año de miseria.

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
08 Mar 2017 05:09

speedfreak escribió:Yo creo que estamos por ver la última temporada de Alonso en la categoría.
No creo que les aguante otro año de miseria.

Lastimoso ver a tres ilustres de la "F1" contemporánea debatirse en una agonía que se prolonga en demasía.
Es hasta difícil de creer; pero a estas alturas pocas ilusiones pueden quedar en pié.

Si bien es verdad que de estas pruebas a Australia, en lo personal, creo que los verdaderos parámetros de aptitud y rendimiento reales han de ser otros. Si bien tampoco creo que la impronta aerodinámica final de los vehículos, sea la presentada por estos días; tal como se menciona por diversos medios... a la luz delos antecedentes recientes y del resultado de la actual presentación,... ni McLaren ni Honda parecen haber encontrado el rumbo y, en esta perspectiva y con el desgaste de años de hambruna de buenas actuaciones y posibilidades, hasta la figura y condiciones de Fernando Alonso están minadas. No me extrañaría que un portazo de salida esté próximo a producirse y de esta forma verdaderamente me da bronca y mucha pena. Un auténtico desperdicio de TALENTO, del que no le dejo fuera de algunas culpas. Ser el piloto de mejor "cachet",... no es sinónimo de mejores resultados asegurados e ir peregrinando de equipo en equipo tras la utopía de acceder al mejor auto por supuestos... tampoco lo ha sido. Pero no es al primero ni será al último que le suceda.

En lo referente al diseño de los autos: Los agujeros o puntos "negros" del reglamento que permitirían la irrupción de adminículos aerodinámicos tendientes a acomodar y mejorar la circulación del aire en el tercio trasero o la re edición de la aleta de tiburón sobre la carlinga del motor y por ende del funcionamiento del ala trasera (ahora más baja), creo que tiran a la basura la pretendida (si efectivamente la hubo) intención de hacer autos que favorezcan la posibilidad de maniobras de adelantamiento, de aquellas que supimos ver en otras épocas. Y honestamente, que estos sean consecuencia del ala móvil al fondo de una recta y con un contrincante, inhibido de cualquier actitud defensiva,... o que surjan de las estratégicas paradas en boxes... a mi me tienen harto. Y creo que será lo que seguiremos viendo; aún con autos más veloces y que viajen más rápido por todo el trazado.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
08 Mar 2017 18:33

TEST DIA 2 SEMANA 2

RESULTADOS:
Imagen

Suma y Sigue para McLaren una joranda "Tediosa" para el quipo de woking en la que un problema en la direccion por la mañana y una fuga en el radiador por la tarde limito la jornada de Fernando Alonso para completar tan solo un total de 46 Vueltas muy poco kilometraje para un coche que es de lo que mas necesita precisamente. A falta de 2 dias de test se le avecina un inicio para mcLren muy parecido a 2015 en el que van a llegar a australia practicamente a ciegas y con el unico objetivo de "acabar" aunque parezca increible decirlo de un equipo como McLaren. Ferrari no ha sido un dia traquilo tampoco, un problema de fiabilidad por la mañana hizo que empezaran la sesion de la mañana con un retraso de 2 horas para los de maranello, jornada que acabo antes de lo que hubieran querido tambien por un accidente de Raikkonen en la Curva 3 del circuit y dañando el frontal del SF70-H, completando al final poco mas de 50 vueltas, eso si con muy buen ritmo tanto en tanda larga como a una vuelta. Brotes Verdes para Toro Rosso por fin una sesion sin problemas para los de faenza que han rondado las 90 Vueltas y por fin han podido sacar jugo del STR12 sin probr todavia los compuestos mas blando y centrarse unicamente en hacer kilometraje pero eso si con muy buen ritmo a lo que tanda larga se refiere. Por lo demas problemas de renault y red bull con sus respectivas unidades de potencia "Renault" que aun asi Max Verstappen logro hacer muy buen ritmo y con problemas y todo supero las 100 Vueltas y renault a pesar de los problemas de palmer por la tarde ha podido sumar kilometraje en lo que junto a Haas se estan demostrando como la sorpresa de los test. Acumularon entre ambos pilotos mas de 80 vueltas para los de Enstone. Y por ultimo Mercedes un dia mas "en la oficina" tranquilo acumulando kilometraje y buenos tiempos y no solo eso Valtteri Bottas ha batido el record de los test marcando 1:19,310 y entre ambos pilotos sumar la friolera de mas de 140 vueltas. Por parte de Williams ningun percance y buen ritmo con el turno del Novato Lance stroll por la tarde sin ningun percance al Igual que Force India rondando ambas escuderia los 100 gios o mas. Veremos lo que dan de si los dos dias de test que restan y veremos si McLaren Puede hacer algo aunque parece muy complicado.
Última edición por edu34 el 08 Mar 2017 19:48, editado 1 vez en total.

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
08 Mar 2017 20:25

Os dejo la onboard de Bottas del record de vuelta de todos los test de hoy 1:19,380

EFOTO: ATENCIÓN
En razón de haber sido suprimido el vídeo por ser de contenido exclusivo y por tanto, prohibida su publicación tal y como fuera hecha, sugiero verle según orienta el texto de notificación; https://www.youtube.com/watch?v=cJnFqmRo700&feature=player_embedded
Última edición por luis calleja el 09 Mar 2017 01:11, editado 3 veces en total.
Razón: Publicación de vídeo suprimida

MrDrap
Administrador del Sitio

Re: #PRETEMPORADA 2017

MrDrap
09 Mar 2017 08:14

El video de la vuelta de Bottas estando en YouTube durará poco. Es increíble lo bien que va el Mercedes, como el año pasado: se mantiene en la trazada sin casi ningún contravolante y pisando a fondo...
Lo de McLaren... Nos vamos acostumbrando a ver como se comvierte en el coche más lento de la parrilla y con más problemas... Dudo consiga Alonso o Vandorme algún podio con este coche.
Sorprende Hass y me alegra ver a los Williams segundos. Aunque la temperatura de la pista sea baja, comparada con Mayo que será cuando corran por aquí, yo pienso que les van a bajar los tiempos a 1:18...

Webadmin VelocidadATope

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
10 Mar 2017 05:16

el tema de los vídeos, mas allá de la dudosa permanencia por You Tube, pienso que pasa en nuestro caso por observar las normativas y tratar de no quedar pegados publicando como en este caso, para que sea suprimido en el acto. Aunque todo aquel que me conoce sabe bien lo que opino sobre la propiedad intelectual de lo que por estos medios se hace público y luego se viralizá sin fines lucrativos y sin perjudicar a quienes ostentan la potestad de la "noticia" en vivo o de primera mano.

Lo de McLaren-Honda-Alonso:... merece párrafo aparte. Creo que estamos en el último intento McLaren por su continuidad en la "F1". Y digo esto porque no puedo creer en la falta de respuesta tecnológica de los del "Sol Naciente" para lograr reponerse del desacierto en la ingeniería de los motores y grupo impulsor con que dotó a la "McL". Soy de los que piensan en que en todo existen causalidades y personalmente que detrás de este desastre irresoluto... el gato tiene una pata escondida.

No me sorprende tanto que en estas instancias Hass haya sido más que potable y mucho menos que Williams haya reverdecido. Tampoco el que Ferrari aparezca como segundo para la discordia ni lo hecho por las demás escuadras, bajo estas condiciones climáticas t pautas que cada quien vino a buscar.

En cuanto a esperar un podio para un McLaren... más concretamente para Fernando Alonso; de utopía a pasado a ser un cuento de Reyes Magos.

Respecto a los tiempos de vuelta 8· ; estos autos han resultado menos veloces en recta y mucho más rápidos para su tránsito de curva. Esto me lleva a suponer que serán más rápidos en general; peropor lo que ya he referido de su aerodinámica... difíciles de superarse si no es en recta con la activación del ala movil y el adversario condenado a la indefensión o como consecuencia de las benditas paradas estratégicas. Y ese paquete como complemento vale, pero como única variable me apena y aburre. Frustrante
LuisCallejaSIEMPREALTACO

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
10 Mar 2017 22:48

pues el video de youtube que puse es del canal oficial de formula 1 si mal no recuerdo asi que seria subrealista...

edu34

#PRETEMPORADA 2017

edu34
10 Mar 2017 23:22

Aqui os traigo los resultados de estos 8 dias de test mas rapidos para ver como quedaria mas o menos la parrilla de salida de Australia o por lo menos hacernos una idea... ya sabemos son test...
Imagen

Kilometraje de cada equipo
Imagen
Última edición por edu34 el 10 Mar 2017 23:35, editado 3 veces en total.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
10 Mar 2017 23:37

luis calleja escribió:Lo de McLaren-Honda-Alonso:... merece párrafo aparte. Creo que estamos en el último intento McLaren por su continuidad en la "F1". Y digo esto porque no puedo creer en la falta de respuesta tecnológica de los del "Sol Naciente" para lograr reponerse del desacierto en la ingeniería de los motores y grupo impulsor con que dotó a la "McL". Soy de los que piensan en que en todo existen causalidades y personalmente que detrás de este desastre irresoluto... el gato tiene una pata escondida.

Si bien me extraña mucho que tanto McLaren y Honda anden tan perdidos, no se a que te refieres con algo escondido.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
10 Mar 2017 23:42

luis calleja escribió:Respecto a los tiempos de vuelta 8· ; estos autos han resultado menos veloces en recta y mucho más rápidos para su tránsito de curva. Esto me lleva a suponer que serán más rápidos en general; peropor lo que ya he referido de su aerodinámica... difíciles de superarse si no es en recta con la activación del ala movil y el adversario condenado a la indefensión o como consecuencia de las benditas paradas estratégicas. Y ese paquete como complemento vale, pero como única variable me apena y aburre. Frustrante

Totalmente de acuerdo.
Para que los hacen ir más rápido si no se van a poder adelantar. Para que los hacen ir más rápido si van a reducir las distancias de frenado y ahora es casi imposible adelantar bajo frenada.

Creo que estamos condenados a ver el mismo espectáculo del año pasado o algo peor. Solo recuerden lo que sucedió en GP de México del año pasado entre Perez y Massa. Por mas intentos que hizo el mexicano para adelantar a Massa tanto con el DRS y bajo frenada no lo pudo lograr. Ahora este año con autos que no se pueden seguir de cerca y con distancias de frenado ridículamente cortas va a ser una procesión de hora y media!

Para mi la solución era mucho más facil! Menos eficiencia y dependencia aerodinámica y mucho más agarre mecánico o depender más de la puesta a punto del auto y sus suspensiones para lograr estabilidad y así destacar el talento de cada piloto, tanto para poner a punto el auto, como para poder avanzar posiciones en carrera.
Última edición por speedfreak el 10 Mar 2017 23:46, editado 1 vez en total.

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
11 Mar 2017 06:51

speedfreak escribió:
luis calleja escribió:Lo de McLaren-Honda-Alonso:... merece párrafo aparte. Creo que estamos en el último intento McLaren por su continuidad en la "F1". Y digo esto porque no puedo creer en la falta de respuesta tecnológica de los del "Sol Naciente" para lograr reponerse del desacierto en la ingeniería de los motores y grupo impulsor con que dotó a la "McL". Soy de los que piensan en que en todo existen causalidades y personalmente que detrás de este desastre irresoluto... el gato tiene una pata escondida.

Si bien me extraña mucho que tanto McLaren y Honda anden tan perdidos, no se a que te refieres con algo escondido.

Si como pensamos algunos, toda esta malaria atenta contra la permanencia de McLaren como escuadra; tras años de hambrunas y poca presencia en los podios, hasta llegar a este presente negro y la comparamos con otras escuadras que supieron ser top y hoy ya no existen... ¿porqué no suponer un final parecido; con Honda comprando el quebranto y a partir de ese momento encontrando la potencia y fiabilidad perdidas?. Claro que son meras lucubraciones mías.

En lo referente al tema que comentábamos sobre lo difícil que resultará acometer en sobre pasos, ante la dificultad que supone ante tato flujo guiado y arremolinado tras el coche que viaje por delante... digo que esto se soluciona facilmente copiando la solución implementada por los fórmula de la Nascar. Ala delantera y trasera + un difusor (hasta doble) y basta de aletitas y chirimbolos para guiar los flujos de aire. Ala movil para atacar y para defenderse a ser usada cada vez que al piloto se le cante y todo lo demás supeditado al set-up de suspensiones y puesta a punto aerodinámica + la destreza y /o los cojones que cada quien tenga.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
13 Mar 2017 19:58

luis calleja escribió:Si como pensamos algunos, toda esta malaria atenta contra la permanencia de McLaren como escuadra; tras años de hambrunas y poca presencia en los podios, hasta llegar a este presente negro y la comparamos con otras escuadras que supieron ser top y hoy ya no existen... ¿porqué no suponer un final parecido; con Honda comprando el quebranto y a partir de ese momento encontrando la potencia y fiabilidad perdidas?. Claro que son meras lucubraciones mías.

Así como lo planteas no sería nada raro que se pudiera dar esa situación y no sería la primera vez.
Es una opción que no me gustaría nada, pero viendo la evolución que se ha dado en McLaren, en la que han pasado de ser un "pequeño" equipo de F1 a una empresa multinacional más preocupada por la venta de autos, creo que podría ser algo lógico salir de la F1 si los resultados no avalan la inversión.

No se que pensará Ron Dennis de todo esto.

En lo personal el equipo McLaren siempre ha sido de mis favoritos (quitando Ferrari, sería mi favorito) pues en el estuvo un gran mexicano (Jo Ramirez) y dos de mis pilotos más admirados de todos los tiempos (Prost y Senna). Es por esto que el tema que plantea Luis Calleja no me gusta nada, pero debo aceptar que es una gran posibilidad.

speedfreak

#PRETEMPORADA 2017

speedfreak
13 Mar 2017 20:21

elsmile escribió:
speedfreak escribió:
luis calleja escribió:No se que pensará Ron Dennis de todo esto.

Realmente Ron Denis ya no piensa nada, ya que ha sido apartado de todo lo relacionado con la dirección del equipo en cuanto a dirección. Ahora han puesto a Zak Brown, que me parece que está un poco flipado. Cree que va a revolucionar a McLaren y a la F1 en general él solo. Pero me da en la nariz que está muy equivocado. Nada tiene que ver lo que se ha visto en pretemporada, con lo que supuestamente prometían el día de la presentación. Creo que hasta el champan con el que brindaron se les ha hecho agrio en el estómago.
Hay que recordar que desde que llegó Michael Schumacher a Ferrari, en 1995, hasta que consiguió su primer titulo con la escudería (en 2000) pasaron 5 años, en los que no consiguieron nada. Aparte de que hacía 21 años de su último título (Jody Seckter, en 1979). McLaren aún tiene dos años para que se cumplan esos 5 años de la llegada de Alonso y casualmente los 21 desde su último título.
Sinceramente siempre digo y siempre dije que Alonso tuvo que ir a Red Bull y a Mercedes. Y siempre dije ante el asombro de otros que nunca debió ir a Ferrari. Y no lo digo ahora. Ya lo dije antes de su intento de dominar el cavallino.

Se que Dennis ya no tiene voto en las decisiones de McLaren, pero él fue quien empezó este gran cambio en McLaren, pero siempre pensando en la F1 como gran escaparate. Algo similar (guardando las distancias) a lo que hizo Enzo Ferrari con su compañía.

Por todo eso me gustaría saber que piensa de lo que está pasando en "su" empresa.

Sobre el tema de Alonso en Ferrari y McLaren, solo puedo decir que la calidad de Alonso como piloto no la pongo en duda.
Por lo que he visto tanto en Renault, como en Ferrari y McLaren es que su capacidad para aglutinar a la gente a su alrededor y trabajar en una dirección no es la misma que tiene al volante.

MrDrap
Administrador del Sitio

#PRETEMPORADA 2017

MrDrap
14 Mar 2017 10:23

elsmile escribió:
speedfreak escribió:Sobre el tema de Alonso en Ferrari y McLaren, solo puedo decir que la calidad de Alonso como piloto no la pongo en duda.
Por lo que he visto tanto en Renault, como en Ferrari y McLaren es que su capacidad para aglutinar a la gente a su alrededor y trabajar en una dirección no es la misma que tiene al volante.

Si no lo has visto, te recomiendo que veas el reportaje "Mi ultima carrera con Ferrari". En el que se explican bastantes cosas de su paso por la escuderia.
....

Lo tenemos en el foro aquí publicado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

luis calleja

#PRETEMPORADA 2017

luis calleja
14 Mar 2017 15:29

Los vi en su momento. Me parecieron un artículo de propaganda muy bien armado por quien no creo que hubiese llegado donde llegó, de no ser por la existencia de "Fernando". De este pienso valoro y hablo como PILOTO de CARRERAS; como compañero de tareas no lo querría tener en mi staff. Y las consecuencias del desaprovechamiento de sus cualidades conductivas, está a la vista con los resultados que ha ido teniendo. Pero entiendo a la afición que lo idolatra; no es fácil ser imparcial y objetivo cuando uno se fanatiza.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “Temas F1 - Rumores - Homenajes”