luis calleja

[ONBOARD] Formula 1 OnBoard Temporada 2014

luis calleja
30 Dic 2014 22:51

Mi estimado cristiiaann:
Di que el "Día de los Santos Inocentes" ha pasado... pensaría caso contrario que me gastas una broma.

Dime que no crees que puedes llegar a una conclusión de rigor y valor por lo que ves en esos vídeos, editados y recontra editados antes de que fuesen de dominio público y donde se ve... lo que bien quieren que se vea.

De todas formas, estoy contigo en que siempre es preferible ver todo el material que se consiga; de hecho, he pasado mucho más que dos horas escudriñando este y otros incidentes, pues de todos se sacan conclusiones.

Mi opinión respecto al hecho de plantar esas dos horas en este sitio es bien concreta: Siempre pensé el mismo como destinado a presentar una vuelta a un circuito por vez. Lo que no quita la factibilidad de mencionar los links donde se puede aumentar el conocimiento y / o la distracción.

Prueba de ello es lo que tu has hecho, has colaborado informando a quienes no sabían de esos vídeos, donde verlos.

Referente al accidente de Jules... si, no es novedad que hubo bandera amarilla; sobrada fue la documentación en imagen estática instantánea del vivo; como también del trapo verde flameando en el propio sitio del incidente y en el mismo momento en el que se producía... ¡¿Y?!...

Por otra parte... no me vas a decir que eres de los que alimentan el morbo buscando ver la sangre derramada!!!... ¿era y es tu expectativa ver la forma en que el pobre Jules impacta contra la grúa; busca en los vídeos del accidente, en este foro y muchos otros fue puesto el mismo día del lamentable suceso. Quien sigue todo lo que habla y muestra automovilismo las ha visto.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

cristiiaann

cristiiaann
31 Dic 2014 00:01

Pues si me hubiera gustado ver el accidente de Jules, haber como fue y que paso para que se estrellara contra la grua y ya esta :) no busco sangre ni nada de eso :)

luis calleja

luis calleja
31 Dic 2014 06:51

Pues no hay misterio y me alegra que no seas de los que buscan sangre en la arena... y pensar que en lugar de haber... has querido poner saber.

Te explico y ya que lo encontré, he de poner el vídeo.
Las banderas se usaron correctamente. En todo momento señalizaron lugar desde donde había precaución y bajada de velocidad o de aquí en más vía libre (la verde). Por telemetría se sabe y no puede fraguarse que el auto de Jules no disminuyó su marcha veloz (indulgentemente, no lo suficiente). La zona del despiste de Sutil era muy crítica con adherencia nula... Y es aquí donde yo dejo de llamar accidente al incidente. Un accidente es fortuito un incidente no; aunque ambos podrían haberse evitado. Ejemplo, con un safety puesto a tiempo.
La grúa, que hasta allí había cumplido con su cometido perfectamente (peligrosa, pero perfectamente), termina siendo un arma letal solamente por presencia y transitando ya por un sector, donde en seco, casi 99,9% no hubiese pasado nada; pero llovía como el día del diluvio del arca de Noe.
El auto de Jules no funcionó con las herramientas de detención prescritas en condiciones óptimas... ¿Jules no actuó en consecuencia?..., es probable que se sorprendiese; nada disculpa a pesar de los intentos por lavar las culpas de quienes deberían haber parado la carrera o haber sacado el safety car a pista.

Lo demás es historia que empieza un rato antes de lo que verás aquí:

El auto de Jules se había "soltado" del pavimento y cuando se pierde el agarre,... hasta aumenta la velocidad de desplazamiento descontrolado. Fatalmente,... ecuación con resultado infalible: desastre.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

cristiiaann

cristiiaann
31 Dic 2014 13:07

O parar la carrera en la vuelta 40 y ya esta :)

luis calleja

luis calleja
31 Dic 2014 20:17

O parar la carrera en cuanto se vió que las condiciones no eran apropiadas para correr con seguridad. ¡vuelta 40?... ¿?...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

cristiiaann

cristiiaann
01 Ene 2015 05:05

Cuando dije lo de la vuelta 40 se completan el 75% de la carrera y se dan los puntos totales, eso tendria que haber hecho Charlie cuando lleguen a la vuelta 40 parar la carrera y puntos totales para todos! Asi se hubiera evitado el accidente de Jules y Sutil, cuando veia a Vettel, Kvyat salirse de la pista lo mejor era parar la carrera :)

luis calleja

luis calleja
01 Ene 2015 15:08

Mi estimado... cuando una cosa está mal parida desde el vamos, cuando la seguridad está en juego y cuando de la seguridad depende la vida... que a una carrera de autos le valgan todos o ningún punto por reglamento me da exactamente igual. Y esa carrera ya había comenzado mal parida. Un buen Director de Carreras,... debe estar siempre un paso adelante de lo que pueda ocurrir y no estar atado a ningún condicionamiento. Hoy existe tecnología casi infalible en materia de información climática. La "formula one" dispone de ella en cada pit. Nadie desconocía como se comportaría el clima; nadie desconocía en que condiciones de adherencia y visibilidad se transitaría con ese clima,. Nadie desconocía la imposibilidad de operar con helicópteros y nadie desconocía que su existencia y operatividad son excluyentes para llevar a cabo una carrera de autos bajo reglamento FIA... No ha sido la única que se corrió igual; no ha sido la única por la que nos debemos lamentar y, en tanto y en cuanto actores y espectadores no tomen conciencia de la importancia de saber cuando es más importante una cosa que otra; no va a ser la última en la que debemos lamentar no habernos quedado sin carrera, pero con todos sanos.
¡Deja el 75% y los puntos para cuando las causas y sus consecuencias sean pelotudeces. Este no es el caso y tampoco el sitio para seguirlo tratando sin desvirtuar lo uno y lo otro.

Como ya he dicho otras veces... los si se hubiera... son como si mi abuela hubiese tenido cojones; hubiese sido mi abuelo.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
01 Ene 2015 21:10

El director de carreras poco hace la verdad...

VelocidadATope...

luis calleja

luis calleja
02 Ene 2015 00:02

Cuando quien tiene la responsabilidad máxima y absoluta de la toma de decisiones que de una u otra forma, incidirán en vida y obra de los demás y en sus intereses,... falta a la cita: HACE MUCHO MÁS QUE POCO". Es como que en una frase, como que en 46 caracteres se pretenda resolver una opinión sin pecar de facilista. :amarilla
LuisCallejaSIEMPREALTACO

cristiiaann

cristiiaann
03 Ene 2015 04:18

Mr Drap ya te has descargado el onboard de Japon de 2014? :O

luis calleja

luis calleja
03 Ene 2015 06:58

Mr Drap se ha tomado unos días... y a los solos efectos de no dejarte esperando respuesta, asumo el compromiso de responder en su nombre, con las atribuciones que me competen y el debido respeto que tú como nosotros y todos los lectores merecemos. MrDrap ha estado como ya te lo refirió oportunamente (y se ve en el foro)... muy metido en el tema de la actualización.

Además de su pasión por VAT3 y las Carreras y los vídeos tanto el Administrador como quien suscribe y demás miembros de la comunidad de VelocidadAtope3,... tenemos otra vida y más pasiones.

Si MrDrap, en algún momento de algún día, descarga ese vídeo que tanto quita el sueño... se verá publicado. Y si no se ve???... es porque no está!!!... ¿capisce - entendu - understood - verstanden - понимать - comprendido ?
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

MrDrap
03 Ene 2015 09:18

Luis ha contestado algo largo...
Cristián uploaded to es el peor server... En el trabajo descargue dos de las tres partes antes de irme de vacas hasta el lunes 5.
Cuando vuelva me ocuparé de dejar el 2014 con esta carrera. Muchas gracias.

VelocidadATope...

cristiiaann

cristiiaann
03 Ene 2015 15:26

A vale, no pasa nada descargalo cuando puedas no te meto prisa jeje.

luis calleja

luis calleja
04 Ene 2015 05:12

A veces se peca de largo... tratando de no ser mal educado respondiendo cortito lo que se piensa realmente.

Defectos de los que lejos estamos de ser... digamos complacientes, con los que parece no atender lo que se les explica. No es el caso de otros.

Después de todo... que cada quien recoja su siembra. Este dejó de ser mi problema; mejor dicho... nunca lo fue.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

cristiiaann

cristiiaann
03 Feb 2015 17:55

Full onboard abu dhabi 2014

Full onboard de Alemania 2014

Full onboard Hungria 2014

Full onboard Inglaterra 2014

Full onboard Canada 2014
Última edición por MrDrap el 03 Feb 2015 19:58, editado 1 vez en total.
Razón: Muchas gracias Cristian ;)

Volver a “VIDEOTECA F1”