Imagen
luis calleja

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

luis calleja
18 Sep 2015 06:35

FINALMENTE SE DISIPARON LAS DUDAS
SE PRESENTÓ EL RECORRIDO DEL EVENTO
<strong>FINALMENTE SE DISIPARON LAS DUDAS<br />SE PRESENTÓ EL RECORRIDO DEL EVENTO </strong>

Días atrás estaba el rumor, luego publicado por medios argentinos, sobre las dudas en la realización de la próxima edición de la carrera, toda vez que tras la deserción de Chile, Perú y el recorte de recorrido en Bolivia (cada quien con sus motivos atendibles), los organizadores Galos habrían pretendido de Argentina un mayor aporte económico, con relación al originalmente previsto.

Hoy parece que se llegó a un acuerdo y fue presentado y oficializado el recorrido.

Aquì las Notas:

Imagen
Dakar 17/09/2015
Dudas despejadas
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, confirmó que las tratativa para que el Dakar 2016 se realice están bien encaminadas.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, mostró su optimismo para que el Dakar 2016 quede confirmado en las próximas horas y descartó cualquier posibilidad de cancelación.

"Desde que ASO oficializó la baja de Perú del próximo Rally Dakar, el Gobierno Nacional está trabajando con la organización de la competencia, para asegurar que la carrera se dispute en la Argentina y para continuar promocionando la región como hace seis ediciones en forma ininterrumpida", expresó Meyer en declaraciones al diario La Nación.

"El Dakar es un evento internacional que se disputa en territorio sudamericano desde 2009, siendo un pilar fundamental para las economías regionales de nuestro país. Y en ese sentido somos muy optimistas para que se llegue a buen puerto próximamente", agregó.

Tras las bajas de Chile y luego de Perú, la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó que en la segunda quincena de septiembre presentaría un nuevo recorrido por los territorios de Argentina y Bolivia.

El director general del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el flamante director deportivo de la prueba, Marc Coma, deberán ratificar en los próximos días la realización de esta octava edición sudamericana.

Las Declaraciones:
Tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, el Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas… entre otras sorpresas.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destacó Etienne Lavigne, director de la prueba.

Se conservan las fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial. El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy. A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanuda la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016. Las seis etapas previstas en las estribaciones de la Cordillera de los Andes han sido concebidas precisamente para ofrecer un fin de rally exigente y duro, con especiales llenas de arena, sobre todo en el tramo de Fiambalá.

ITINERARIO
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz - Rosario

Procedencia de la Información: corsa on line
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

MrDrap
29 Sep 2015 15:38

No he podido resistirme:
Imagen
fuente: http://www.topgear.com
Ya parece estar formado el equipo de DAKAR 2016 de Peugeot
Carlos Sainz, Sebastian Loeb, Cyril Despres y Stephane Peterhasel
Para ello han realizado este video al puro estilo Equipo A:
VAT/DAKAR/2016/equipo_D-REAM.mp4

! Mensaje de: luis calleja
Solamente me sale decir ¡MAGNÍFICO!.
Última edición por luis calleja el 29 Sep 2015 18:52, editado 3 veces en total.

sppcctv

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

sppcctv
24 Nov 2015 01:02

Aparte de Eurosport que seguramente emita los resumenes del Dakar, sabemos si TVE tiene los derechos?

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

MrDrap
24 Nov 2015 13:35

sppcctv escribió:Fuente del mensaje sabemos si TVE tiene los derechos?

En RTVE hablan del DAKAR, yo creo que teniendo también cadena en latinoamérica terminarán retransmitiendo, aunque sólo sean los resúmenes. No obstante, teniendo en cuenta que la F1 el año que viene va a ser 100% de pago... no me extrañaría pasen de retransmitirlo en canales públicos...

luis calleja

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

luis calleja
24 Nov 2015 16:35

Amigos,... de mi parte y desde aquí estoy perdido en la neblina. Seguramente con el cambio de conducción Política en Argentina han de ocurrir cambios en todo lo que hace al acceso a la comunicación y al "Dakar" pues cambian los paradigmas... Vuelve el negocio como objetivo básico y entonces ¿?... Veré que siento en lo profundo para ese momento y lo motivado que puedo estar pero desde ya,... os comento que me tomo vacaciones a partir del 02 de enero y voy a un pueblo de la costa Atlántica donde todo es muy (en sentido abstracto) cuáquero... no telefonía móvil, no internet, no TV, etc, etc, etc... veremos también cuanto resisto allí. :( xD
LuisCallejaSIEMPREALTACO

sppcctv

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

sppcctv
24 Nov 2015 20:17

luis calleja escribió:Amigos,... de mi parte y desde aquí estoy perdido en la neblina. Seguramente con el cambio de conducción Política en Argentina han de ocurrir cambios en todo lo que hace al acceso a la comunicación y al "Dakar" pues cambian los paradigmas... Vuelve el negocio como objetivo básico y entonces ¿?... Veré que siento en lo profundo para ese momento y lo motivado que puedo estar pero desde ya,... os comento que me tomo vacaciones a partir del 02 de enero y voy a un pueblo de la costa Atlántica donde todo es muy (en sentido abstracto) cuáquero... no telefonía móvil, no internet, no TV, etc, etc, etc... veremos también cuanto resisto allí. :( xD

Y no tienes medios para hacer un Broadcast desde tu domicilio para que alguien de aquí lo grabe o programarlo para que se vaya grabando durante tus vacaciones y que luego se suba?

luis calleja

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

luis calleja
25 Nov 2015 07:45

sppcctv escribió:Y no tienes medios para hacer un Broadcast desde tu domicilio para que alguien de aquí lo grabe o programarlo para que se vaya grabando durante tus vacaciones y que luego se suba?

Amigo incógnito y desconocido:... tu pedido es broma, ¿verdad?... Existen mil páginas, centenares de redes de difusión periodística por TV hasta en HD que seguro, harán llegar imágenes al País que habitas. Nada justifica hacer lo que sugieres. Falta de info. no ha habido nunca; no veo porqué ahora si. ;)

¿Hacer una brodcast desde mi domicilio?... ni estando yo en el. ¿Dejar equipo preparado para que grabe?... Este "Dacar" no me interesa, al menos de momento ha dejado de ocupar mi agenda. Si cambio de pensamiento lo programaré y de ser así serán enterados desde esta página y compartiré.
¿¿¿Encargar de ello como tarea adicional a quienes quedan en casa o el estudio,... mientras yo vacaciono???... No corresponde; lo siento mucho, este tema además no es lo mio. "Sorry"...
LuisCallejaSIEMPREALTACO

sppcctv

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

sppcctv
26 Nov 2015 00:46

luis calleja escribió:Amigo incógnito y desconocido:... tu pedido es broma, ¿verdad?... Existen mil páginas, centenares de redes de difusión periodística por TV hasta en HD que seguro, harán llegar imágenes al País que habitas. Nada justifica hacer lo que sugieres. Falta de info. no ha habido nunca; no veo porqué ahora si. ;)

No es ninguna broma, desde España voy a intentar capturarlo yo de Teledeporte, como llevo haciendo 2 años atrás en otro foro con bastantes visitas, e incluso puedo tener alguna posibilidad de grabarlo de TVP usando alguna VPN (aunque es bastante lioso y falla más que una escopeta de feria)

Antiguamente había gente que lo subia desde ESPN o FOX Sports, pero esos cappers han dejado el "negocio"

luis calleja

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

luis calleja
26 Nov 2015 06:47

sppcctv escribió:
luis calleja escribió:Amigo incógnito y desconocido:... tu pedido es broma, ¿verdad?... Existen mil páginas, centenares de redes de difusión periodística por TV hasta en HD que seguro, harán llegar imágenes al País que habitas. Nada justifica hacer lo que sugieres. Falta de info. no ha habido nunca; no veo porqué ahora si. ;)

No es ninguna broma, desde España voy a intentar capturarlo yo de Teledeporte, como llevo haciendo 2 años atrás en otro foro con bastantes visitas, e incluso puedo tener alguna posibilidad de grabarlo de TVP usando alguna VPN (aunque es bastante lioso y falla más que una escopeta de feria)

Antiguamente había gente que lo subia desde ESPN o FOX Sports, pero esos cappers han dejado el "negocio"

Reitero: El tema de integrar o producir nodos / "broadcast" - bajar películas o videos - etc, etc,...no me interesa. La carrera???... "el Dakar 2016" por estos días tampoco.

Para mejor proveer he informado por privado.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

JuanKaF1

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

JuanKaF1
27 Nov 2015 20:53

Hola gente aquí otro amante además de la F1 del Dakar ... Se sabe si lo va a dar Teledeporte como años anteriores ?? Que opináis ganará algún Peugeot?? Será el año de Joan Barreda ? Y haber que tal el Kamaz con ese nuevo morro al estilo Iveco del equipo de Gerad de Rooy ..Loprais deja el Tatra y conducirá un Iveco Torpedo del equipo de Rooy haber si hay batalla con los Kamaz ..

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

MrDrap
28 Nov 2015 11:11

De camiones no sé decirte, personalmente me gusta el hecho de lo duro que es, el espíritu de ayuda entre muchos de los corredores ( que no todos) y que siempre mola ver los vehículos volar por los aires saltando las dunas y recorriendo kilómetros en solitario...
Sobre los Peugeot... Bonitos, pero el equipo de matadores sólo da la nota, no sé si terminaran la carrera siquiera, y eso que tienen mucho presupuesto, el año pasado Sainz reventó el coche y está empezando a ser algo común entre los Sainz, o fallos eléctricos o problemas de cualquier tipo... a mi me da pena que Coma dejara las motos, y espero que Laila lo vuelva a hacer porque marcó un hito el año pasado acabo 9ª y hace poco que acabó el Dakar marruecos acabó 11ª

JuanKaF1

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

JuanKaF1
28 Nov 2015 15:25

Este año va a ser muy duro no hay jornada de descanso será un Dakar non Stop muy muy Duro . Se va a en falta a Coma un gran piloto y también un excelente navegador . Haber Barreda si hace una gran carrera .

luis calleja

#DAKAR 2016 CONFIRMADO

luis calleja
28 Nov 2015 20:38

Como amante del espectáculo que siempre supieron brindar, es indudable que para quien suscribe como para aquellos que no hacemos cuestiones de Nacionalidad ni discriminación de tipo alguno la ausencia en motos de un "Cyril Despres" o un "Marc Coma" (este año sentado del lado de la organización y control del evento) se sentirá. Pero bueno... es ley de la vida y luego la afición como es de estilo y mala costumbre... olvida y repone sus faltantes.

Imagen
En esa línea editorial
En el día de ayer 27 de noviembre
Se Produjo El LANZAMIENTO OFICIAL

La 38ª edición del Dakar, que se disputará del 3 al 16 de enero en la Argentina y Bolivia, se presentó en el Centro Cultural Kirchner.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer (no se si seguirá en el cargo al momento de iniciarse la prueba), encabezó en el Centro Cultural Kirchner (no se por cuanto tiempo perdurará a nombre del extinto Gran Presidente en parte de los últimos 12 años en ARGENTINA)junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá diez provincias. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, Santa Fe.

Durante su alocución, Meyer agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina. “Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina (veremos si con el volantazo a derechas... en 2017 hay "DAKAR con RESPALDO FINANCIERO Y GESTIÓN DEL ESTADO ARGENTINO). Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

Imagen

En ese marco, afirmó que “Argentina fue el único país que recibió en forma ininterrumpida la competencia internacional y marcó un antes y un después en materia de promoción turística”. Y agregó que “desde 2009, el Gobierno nacional asumió, con enorme responsabilidad, la gran tarea de organizar esta odisea deportiva universalmente conocida, que muestra nuestro país al mundo”, destacó.

Del lanzamiento oficial, también participaron el director del Dakar, Etienne Lavigne; y el director deportivo de la prueba, Marc Coma. Lavigne puntualizó que Meyer “fue el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica. Y tuvo una labor esencial” para el desarrollo de la competencia en cada una de sus ediciones sudamericanas.

Imagen
La 38ª edición del Dakar, Buenos Aires–Salta-Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”).
Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.

Serán 13 etapas, con más de 9.000 kilómetros de recorrido y 4.500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.

Nota publicada por Corsa On line
Etre paréntesis y a color... comentario y pensamiento personal y de gran parte del 48,6% de gente que acompaña la continuidad de un proyecto que no tendrá la continuidad que al menos, casi medio país quería y sin necesidad de componendas ni asociaciones de ideologías de por si antagónicas. Dios PROVEERÁ lo mejor.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “DAKAR”