Imagen
MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
07 Ene 2017 22:14

Una pena que se haya cancelado la Etapa 6, pero la seguridad impera.

Viendo en diferido las imágenes de la Etapa 5 no me extraña se haya retirado Carlos, menudo FLOR DE OSTIÓN como dice Luis... además se enfadó con Peugeot que no le dejó seguir en el Rally, que él hubiera querido seguir...
El señor del Dakar se impuso en la General y la cronometrada, al ser más corta, ha dejado a los 4 primeros a poca distancia.
No puedo deciros mucho de las motos, pero porque no presté toda la atención al resumen.. Pero bueno, le resumen de Luis ha sido acertado y es mejor que el mío..
Personalmente creo que los españoles nos quedamos con pocas posibilidades de acabar primeros, pero puede ser cualquier cosa, ya se sabe que a veces falla cualquier cosa en el coche y acabas abandonando.

Saludos a todos los que nos siguen.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
07 Ene 2017 23:53

MrDrap escribió:Una pena que se haya cancelado la Etapa 6, pero la seguridad impera.

Viendo en diferido las imágenes de la Etapa 5 no me extraña se haya retirado Carlos, ///... además se enfadó con Peugeot que no le dejó seguir en el Rally, que él hubiera querido seguir...
No puedo deciros mucho de las motos, pero porque no presté toda la atención al resumen.. Pero bueno, le resumen de Luis ha sido acertado y es mejor que el mío..
Personalmente creo que los españoles nos quedamos con pocas posibilidades de acabar primeros, pero puede ser cualquier cosa, ya se sabe que a veces falla cualquier cosa en el coche y acabas abandonando.
Saludos a todos los que nos siguen.

Voy a ir "datrás palante" como decía el (cariñosamente) viejo "Manolo", gallego duro y cabrón, dueño del Bar Galicia que frecuentaba mi padre los domingos para jugar dominó con amigos y al que solía llevarme de "contrapeso", para que no jodiera en casa; me puse en nostálgico y me fui de tema facepalm :sonrojado (solo hace de esto 60 y el pico de años) y...

AL ASUNTO: 3.- el día que aprendáis que lo importante es participar (en lo que sea) y lo eventual es ser el triunfador máximo,... aprendereis a disfrutar plenamente las posibilidades que algunas efímeras veces nos da la vida en toda su dimensión, sin limitarnos a lo eventual y fortuito.
Pero nos metieron en la cabezota que O LOS Nº1 O NA... y eso nos inhibe de ser imparciales y de disfrutar de lo bueno-regular o malo que exhiban los demás, porque hasta perdemos interés por ver la esencia misma de lo que estamos mirando. Somos (pluralizo,...pero aprendí a vivir distinto) en "a plata o merda"(y sin la "i" para que no aparezca el absurdo " mierda" que pinta de mala palabra a algo tan natural y que nos identifica y a Dios gracias hacemos.
2.- El no prestar atención a los resumenes puede en parte ser consecuencia de lo dicho en punto "3"... y ya es grave acudir a resúmenes cuando se quiere ver intrínsecamente un tema (que además decimos nos apasiona). De últimas y si no hay otra cosa,... tratar de ver más de uno, cosa de no perdernos algún detalle por minio que parezca y voy a dar ejemplos:
Si te quedas en lo que a pura adrenalina y ofuscada decia "Laila"... te pierdes la respuesta espontanea del (aparecido por motus propio portugues mal deportista y compañero de la aventura DAKARIANA un ignoto debutante que se encuentra Laila (que manifestó sus dudas al respecto de su propia ubicación) y de puro huevón la orientó para el mismísimo carajo. Aquí es donde cada quien, según sea, tomará opinión si no es influenciable por una prensa... definitivamente parcial en mi opinión, para nada atractiva y confiable. Está en cada quien elegir.
Yo escuche a "CARLOS" decir al pie del auto siniestrado "para nosotros esto se acabó y a buen entendedor y creyendo conocer la mentalidad que le valió el mote de "El MATADOR",... bien justificaba su sentir de "HASTA AQUÍ LLEGUÉ"; lo posterior y ya en el vivak es otra cosa y es en este punto donde la prensa seria e imparcial cuenta otra verdad que también debe ser escuchada que es más que oída.
1.- Lamentablemente si no vemos todo y lo que miramos no tiene toda nuestra atención...

Digo todo esto porque me da mucha bronca que ni siquiera podáis sacar partido de los "RESUMENES" que de uno y otro lado se nos presentan, que el pasionismo nos obnubile el criterio, que tras que nos la vendan cambiada... nos la creamos así porque si. Y esto, sin la arrogancia de creer que uno es dueño de toda la verdad; pero con la convicción de defender la propia habiendo visto casi todo lo que procuré y conseguí ver del "deporte que me apasiona" con una óptica lo más neutral posible, a pesar del sentimiento de estima y admiración que se siente por estos lares y comparto profundamente por "El SEÑOR CARLOS SAINZ"- el "SIEMPRETERNO ¡MATADOR!" y los que llevan la sangre de la que provengo a MUCHA HONRA!!! y sin menosprecio de ninguna otra.

Un poco largo ¡nooo?; pero bueno,... SÁBADO - Verano y SIN CARRERAS.- UN AUTÉNTICO OPIO como este texto.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
08 Ene 2017 00:32

Lo malo es que no tengo tanto tiempo para verlo con detenimiento todo como yo pensaba y encima encontré un fallo de seguridad gordísimo en el foro que ando viendo cómo atajar.

sppcctv

#DAKAR 2017

sppcctv
08 Ene 2017 02:05

MrDrap escribió:Lo malo es que no tengo tanto tiempo para verlo con detenimiento todo como yo pensaba y encima encontré un fallo de seguridad gordísimo en el foro que ando viendo cómo atajar.

Reconstruyendo el índice y añadiendo otra vez los aportes, que por mala suerte, han tenido que ser deshabilitados para atajar el problema de seguridad que ha afectado a mi cuenta. Siento si en los momentos en los que no era consciente de la intrusión se hayan puesto comentarios que hayan afectado o hayan sentado mal.

Por suerte MrDrap me ha avisado por privado antes de banearme de manera automática y ver que no era yo el que estaba realizando estos movimientos, por aquí le doy las gracias.

A partir de ahora, mis aportes sólo se subirán por aquí, en principio al "servidor" que estaba utilizando para estos aportes, y si funciona bien, poderse utilizar para subir las cosas de la Videoteca F1

Saludos

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
08 Ene 2017 07:21

Espero todo se aclare debidamente. De todas formas entiendo que menos la salvedad hecha por
MrDrap escribió:Lo malo es que no tengo tanto tiempo para verlo con detenimiento todo como yo pensaba y encima encontré un fallo de seguridad gordísimo en el foro que ando viendo cómo atajar.
, entiendo que el tema en particular debe tratarse fuera de este hilo (explicaciones incluidas) afin de no desviarnos del tema excluyente que es COMENTAR las vicisitudes de "EL DAKAR 2017" y nuestras discusiones al respecto.

Pero esto lo sujeto a consideración del ADMINISTRADOR y me someto a ella.

En relación al tiempo que cada quien pueda destinar a ver los diversos canales y vías de información???... cada quien sabe bien cuando y cuanto puede distraer de su tiempo y como administrarlo; entendiendo y sabiendo que La VIDA no es solamente esta de los autitos-motos y camiones,... "El DAKAR" o la "FORMULA UNO" o el mismísimo VELOCIDADATOPE y esto nos incluye a todos. Es por lo que humildemente recomiendo acudir a las fuentes de origen como los "SITIOS OFICIALES" en principio o a aquellos que nos merezcan entera confianza de INFORMACIÓN NO TENDENCIOSA o SIN CHEQUEAR.
Última edición por luis calleja el 08 Ene 2017 07:33, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
08 Ene 2017 13:23

A su llegada a "LA PAZ", los competidores fueron recibidos como verdaderos HÉROES!!!...
Imagen

Sin dudas que los que peinan canas, cada vez que lo ven por televisión lo sienten , esto es muy parecido a lo que se vivía hace un tiempo con el Turismo de Carretera en Argentina o con el WRC en casi todo el mundo donde participe, los pilotos pasan por los pueblos y ciudades y son recibidos como héroes.

Hoy tiempo más tarde esta situación mágica de mis recuerdos frl "TC", vuelve a pasar y es por el "Dakar" . Ciudad que los pilotos atraviesen ciudad que se van cargados,...llenos de energía . Caso que sucedió ayer , que al suspenderse la actividad debido a las inclemencias climáticas, los pilotos pudieron llegar más temprano y disfrutar del amor y cariño del pueblo boliviano que recibió, a cada piloto como el orgullo de tener en su tierra personas que se animan a todo.

Hoy será el día de descanso . Impensadamente , este el Dakar más difícil de la historia tuvo un día sin actividad extra. Ahora todo vuelve el Lunes y se empieza a acercar el final.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
09 Ene 2017 06:07

09/01/2017
LUEGO DE DOS DÍAS APROVECHADOS PARA RECOMPONER ENERGÍAS FÍSICAS Y LAS MÁQUINAS (SEGÚN REGLAMENTO)
LOS GLADIADORES "DAKARIANOS"
RETOMAN LA ACCIÓN. HOY SE CORRE LA

LOS HORARIOS A TENER EN CUENTA
Imagen Luego del prolongado descanso... volver a la acción siempre trae novedades. Veremos que ocurre esta vez.
Última edición por MrDrap el 10 Ene 2017 09:52, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
09 Ene 2017 23:30

http://www.dailymotion.com/video/x57x41w_resumen-de-la-etapa-7-coche-moto-la-paz-uyuni-dakar-2017_sportA finalizado la mutilada 7ma etapa del DAKAR 2017
Etapa que no poe más abreviada a sido fácil; las dunas en BOLIVIA nada tienen que envidiar a lo mejor de los recuerdos "africanos" de cualquier "DAKAR" y, al decir de Sebastian LOEB en la meta... "UNA ETAPA RÁPIDA-CON MUCHO DE NAVEGACIÓN... MUY, MUY DIFÍCIL".
Imagen

IMÁGENES PARA RECORDAR
Imagen
Ambiance crash durante el Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina, Etape 7 - Etapa 7, La Paz - Uyuni el 9 de enero de 2017 en Bolivia - Foto Frederic Le Floc \ 'h / DPPI © DPPI / F.Le Floch
Imagen
66 NOSIGLIA JAGER WALTER (bol) HONDA MECTEAM NOSIGLIA acción durante el Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina, Etape 7 - Etapa 7, La Paz - Uyuni el 9 de enero 2017 en Bolivia - Foto Frederic Le Floc \ 'h / DPPI © DPPI / F Floch
Imagen
300 PETERHANSEL STEPHANE (fra) COTTRET JEAN PAUL (fra) PEUGEOT TEAM PEUGEOT TOTAL 3008 DKR acción durante el Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina, Etape 7 - Etapa 7, La Paz - Uyuni el 9 de enero 2017 en Bolivia - Foto Frederic Le Floc \ 'H / DPPI © DPPI / F.Le Floch
Imagen
La RESURRECCIÓN... tras la fatídica cuarta etapa HONDA coloca sus cuatro ALAS en los puestos de vencedor de una etapa con Ricky BRAVEC a tope.
Imagen
·El que VOLVIÓ A LO MÁS ALTO
Tras perder el liderazgo de la general en la última etapa cronometrada, Sergey Karyakin fue el más rápido del día entre los cuatriciclos y se situó nuevamente en la vanguardia.
Imagen
Y...EL COYOTE VOLVIÓ AL PODIO
Villagra fue el mejor argentino del día, logrando por segunda vez en esta edición terminar en el “Top 3” un parcial.
Y la ETAPA FUE PARA SOTNIKOV
Imagen

Y la cosa siguió siendo "MUy DIFICIL" ya que al término de lo que fue competir contra el terreno,... sobreviene la dificultad impuesta a la "ETAPA MARATÓN":... los vehículos entran en un "PARQUE de ASISTENCIA" con características especiales del tipo "PARQUE CERRADO", donde solo podrán ser revisados y reparados por las tripulaciones, con los elementos que cuenten sobre las unidades propias o de otro competidor que se las facilite (los mochileros como ejemplo), pero sin recibir ningún tipo de ayuda externa. Esto es:... "LOGÍSTICA y MECÁNICOS#OUT"!!!...

Ahora esperando el "brieffing" donde esperamos enterarnos de la exactitud o no de un trascendido recorte de la 8va. etapa. y lo que digan desde la organización.

Informe de propia recopilación de información, lo visto en directos y retansmisiones y "LaPágina Oficial del DAKAR" y "Corsa on line" y "Ultima Vuelta -Fox Sport"
Última edición por luis calleja el 10 Ene 2017 00:53, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
10 Ene 2017 01:26

Impresionante Crónica, preciosas fotos! Gracias por la información Luis.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
10 Ene 2017 07:35

Entrando por segunda vez en TERRITORIO de La ARGENTA
La EXTREMA AVENTURA del MOTORSPORT se ENCAMINA al FINAL en Buenos Aires

Imagen

La etapa será recortada unos 70Kms por el desborde de un RIO; se espera un normal desarrollo para el resto del camino en este día.
Un día precedido por la agotadora tarea que tuvieron las tripulaciones durante la 7ma Etapa y luego, como comentamos, teniendo que hacer las veces de sus propios mecánicos. Todo un tema para la gran mayoría; algunos más idoneos que otros,... algunos con algún adiestramiento previo. Todos opinando que "ESTE DAKAR hubo de RECUPERAR SU ESENCIA"!!!...
Imagen
Última edición por MrDrap el 10 Ene 2017 09:53, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
10 Ene 2017 23:19

Recopilar la INFORMACIÓN y COMENTARLA se complica tanto como LA ETAPA 8 EN SI MISMA.
Lo que representa la ETAPA en CARRERA se esta dando por terminada en Tilcara-JUJUY y se está estuiando la posibilidad de un camino alternativo que extendería el recorrido en poco +/- 200Km para llegar al vivac en SALTA por "enlace".

Las lluvias, el desborde de un rio y un alud que bloqueó el camino previsto originalmente, partieron al medio la etapa. Y esto es literal en todo sentido. Hubo un avion de la organización que no pudo despegar en tiempo y forma desde Bolivia y otro que no pudo aterrizar en SALTA. Los competidores NO PUDIERON PASAR por la traza marcada debido al referido aluvión y en una estación de SERVICIOS en TILCARA, espera las decisiones. Hasta los medios de difusión han quedado partidos y con las transmisiones improvisadas.

Con lo que poseo y está verificado puedo adelantar:
10 de Enero
QUADS: GANO CASALE EN UNA ETAPA EN LA CUAL EL MAL CLIMA FUE LO MAS DESTACABLE
La etapa de hoy que debía unir Uyuni con Salta fue muy complicada de llevar a cabo debido a las condiciones climáticas y culminará con un enlace que a estas horas (06:50p.m.)está en marcha por camino alternativo y nos informan que en uanas 3 / 4 horas producirá los primeros arribos a SALTA.. La etapa en Quads la gano (FINAL en TILCARA-JUJUY)Ignacio Casale
Imagen
MOTOS: GANO BARREDA BORT, con un tiempo de 2:25:50 . Segundo quedo Michael Metge a 2:40 del piloto español y tercero Sam Sunderland.
Imagen
AUTOS: LA ETAPA FUE PARA LOEB, se llevo la octava etapa del Rally Dakar 2017 . Segundo fue Peterhansel. Peugeot empieza a acariciar el bicampeonato.
Imagen
CAMIONES : GANO VAN DEN BRINK, SEGUNDO QUEDO VILLAGRA
El Holandés Martin Van Den Brink se quedo con la octava etapa en los camiones, detrás suyo llego el Argentino Federico Villagra y el Ruso Eduard Nikolaev se quedo con el tercer lugar de la etapa. Para alegría de los Argentinos el "coyote" sigue manteniendo un nivel que pide podio
Imagen
En estos momentos la transmisión de TV ha entrado en una impasse y la info "web" no es completa y chequeada a 100% como para comentar nada más.

Edición personal con producidos por TV Fox sport en vivo y Ultima Vuelta - Fox Sport .com
Última edición por MrDrap el 10 Ene 2017 23:30, editado 3 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
11 Ene 2017 08:12

Por estas horas no está enterado quien NO HA QUERIDO ENTERARSE
10 de Enero de 2017
SE SUSPENDIÓ LA ETAPA 9 DEL DAKAR
SALTA > CHILECITO - 977Km. de recorrido
Salta / Tucumán/ Catamarca / La Rioja

Un impresionante alud producto de las inclemencias del clima por estas horas pasadas, impidió el paso de la caravana "DAKAR" al cortar la Ruta Nacional Nº9 . La zona de Purmamarca - Jujuy está bajo agua y con las poblaciones seriamente afectadas.

RESUMEN DE LO ACONTECIDO EN EL DÍA DE AYER 10/01/2017

http://www.dailymotion.com/video/x581rec_resumen-de-la-etapa-8-coche-moto-uyuni-salta-dakar-2017_sport
http://www.dailymotion.com/video/x581md6_etape-8-top-moment-uyuni-salta-dakar-2017_sport

Finalmente lo que era un secreto a voces termino siendo una realidad. La etapa que unía Fiambala con La Rioja se suspendio. La caravana del Dakar ira directo a La Rioja. Las intensas lluvias y todo lo que paso en el dia de ayer hicieron tomar esta decisión.

Edición Personal Comentarios de lo visto por TV FoxSport - WEB DAKAR sitio oficial y Ultima Vuelta fox sport
Última edición por luis calleja el 11 Ene 2017 21:04, editado 4 veces en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
11 Ene 2017 09:53

fanky123 escribió:hola a todos aquí Fanky, perdonarme pero es que no me entero de nada. Éxplicame cual es el problema que hay por aquí,tener paciencia conmigo. Haber, soy un poco duro de mollera, llevo años por aquí y nunca ha habido problema,¿qué hay un pirata por aquí? responderme por favor. Saludos ;)

No te preocupes no es nada serio, ya he puesto alguna medida pequeña contra este problema. Gracias por seguirnos.

PD-Mensajes movidos al post correspondiente del tema hablado. Para no desviarnos tanto del Dakar

luis calleja escribió:Fuente del mensaje Un impresionante alud producto de las inclemencias del clima por estas horas pasadas, impidió el paso de la caravana "DAKAR" al cortar la Ruta Nacional Nº9 . La zona de Purmamarca - Jujuy está bajo agua y con las poblaciones seriamente afectadas.

Más que el Dakar me preocupa más la gente que vive por ahí, increiblemente en España las noticias al respecto son NULAS, se cancela la etapa del Dakar y listo...
Última edición por MrDrap el 11 Ene 2017 14:17, editado 2 veces en total.

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
11 Ene 2017 17:43

Las intensisimas lluvias, los dos muertos y miles de desplazados debidos a esta inusual inundación hace planear la posibilidad de aumentar un día el total de tiempo del Dakar, se desconoce todavía si se podrá disputar la etapa 10 y los coches de asistencia parece que no son capaces de llegar al final de la misma.

Me gustaría dejaros más información, pero realmente el mejor sitio para informarse es Fox Sports en Argentina. Quité el enlace.. sin UBLOCK ORIGIN metía virus en el equipo
Última edición por MrDrap el 11 Ene 2017 22:28, editado 1 vez en total.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
11 Ene 2017 22:13

Lo publicamos como primicia para un mundo al que parece no importarle nada más que lo que da dinero. Nos banearon la publicación aún dejando implícita y explicita mención del origen de la misma y habida cuenta de que la nuestra es una función eminentemente social sin fines de lucro de ningún tipo; hoy volvemos a mostrarle a quienes aún no fueron anoticiados del problema climático sufrido en la zona norte de Argentina, porque los vídeos fueron subidos a youtube-
https://www.youtube.com/watch?v=NY2GQcCy318

https://www.youtube.com/watch?v=Sc39e0OCshU

Haciendo mía la cita:
MrDrap escribió:Me gustaría dejaros más información, pero realmente el mejor sitio para informarse es Fox Sports en Argentina: ENLACE QUITADO, SI ENCUENTRO OTRO SITIO LO PONGO
Última edición por MrDrap el 11 Ene 2017 22:52, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

MrDrap
Administrador del Sitio

#DAKAR 2017

MrDrap
12 Ene 2017 02:17

DAKAR.COM:

El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10h30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 km al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, ha afectado a la localidad de Volcán. Según los responsables de seguridad civil argentina hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables.

La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ.
Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida.
Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta.
En consecuencia, la jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, CHILECITO-SAN JUAN el próximo jueves 12 de enero.

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
12 Ene 2017 08:44

LAS MEJORES PROPUESTAS PARA SEGUIR LA PRUEBA EN DIRECTO:
Imagen
haciendo CLICK aquí

o también por http://www.foxsports.com.ar/news
y de conseguir la conección: http://www.sintelevisor.com/tv/foxsports.html
Última edición por luis calleja el 12 Ene 2017 09:05, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
13 Ene 2017 00:38

POR FIN HEMOS TENIDO ETAPA!!!... y ha sido como se auguraba: extenuante en lo físico - complicada en lo mental; el terreno ha sido caratulado por los competidores como muy "DAKARIANO" y LA NAVEGACIÓN nuevamente ha recuperado un rol FUNDAMENTAL.-

Algunos competidores han sufrido deshidratación al agotarse su provisión de líquidos transportada (si bien la Organización hubo de prever y contaba con asistencias de agua helada a disposición). Otros llegaron al final de etapa y debieron ser asistidos y alguno derivado al Hospital de San Juan para su evaluación y tratamiento.

Es que según nos explicaban:... no solo era cuestión del calor y el sol... los vientos que pegaban en las zonas no cubiertas del cuerpo, producían quemaduras en la piel.

Solamente a faltado un poco de "DUNA"; pero swe puede decir que hubo de todo: huella, lomadas. arena, fesh fesh, confusión en la navegación y SOLIDARIDAD DAKARIANA.RESULTADO DE LA ETAPA 10
Imagen
NOTA: En autos al arribo se posicionaba primero LOEB pero, luego se restituyó a PETERHANSEL el tiempo que le insumió asistir a un motociclista y esto le devolvió la punta de la etapa.

Nuevo triunfo de Honda en Motos
Joan Barreda Bort se quedó con la etapa que unió Chilecito con San Juan y le dio a la marca japonesa su cuarto triunfo parcial en el Dakar 2017. Sam Sunderland finalizó 11° y sigue al frente en la clasificación general a falta de dos jornadas más para el final. la hora en que alguien se tendrá que hacer cargo y pagar el error - descuido o felonía cometidos
QUADS: VOS DEJALO A KARYAKIN
La categoría está viviendo sus últimos días de competencia y los Quads buscan un nuevo campeón. Hoy gano el ruso Sergey Karyakin, que también es el líder de la general.
Imagen
AUTOS: GANO LOEB pero luego reclasificaron a PETERHANSEL como lider Y PEUGEOT ACARICIA EL CAMPEONATO
Se hizo extrañar el Dakar 2017 en los suelos sudamericanos en los últimos días. Ayer no se corrió y hasta última hora de anoche no se sabía que pasaría. Hoy finalmente hubo acción , gano Peterhansel, segundo fue Sebastien Loeb, tercero Ciril Despres y todo quedo a pedir de Peugeot.
Imagen
Si bien Sebastien Loeb consiguió arribar antes que todos en la décima etapa del Dakar 2017 Paraguay - Bolivia - Argentina, Stephane Peterhansel fue declarado ganador de la misma, al ajustar la dirección de la prueba el tiempo que le insumió la asistencia del motociclista Simón Marcic, cuando chocaron y este quien debió abandonar por una fractura de tibia y peroné.

En virtud de ello, "Monsieur Dakar" tras esta demora que le insumió más de diez minutos (los cuales serán reconocidos por las autoridades al recabar la información), Peterhansel impuso un ritmo veloz en el camino intentando recuperar el tiempo, terminando con 7m28s por delante de Loeb y recuperando el liderazgo de la carrera, por casi seis minutos.

Cyril Després ocupó el tercer lugar oficial, luego de encabezar las posiciones por un par de Way Point. Detrás, y en otra lucha por ser los mejores "no Peugeot" pudieron completar la etapa el saudí Yazeed Al Rajhi, quien pelea de igual a igual con el argentino Orly Terranova en cada tramo. Ambos son los más firmes candidatos de Mini X-Raid, ante el retraso de Miko Hirvonen que también protagonizó un choque con un camión, y esto dañó el radiador de su unidad. Con ello, el mendocino se afianza en el "top five" de la clasificación.
Imagen
Con el mejor Toyota, el sudafricano Giniel De Villiers se ubicó 6º en el día, superando al peruano Nicolas Fuchs, que conduciendo el HRX progresa en las posiciones y consiguió aventajar a Conrad Rautenbach y Nani Roma, también representantes de la marca japonesa
El ELECTRICO - El Acciona se reenganchará mañana El vehículo eléctrico no pudo largar la etapa porque no cargó sus baterías al quedar varados los camiones de asistencia en Jujuy y la organización le permitió retomar la prueba mañana, con una penalización
Imagen
CAMIONES:La décima, para Nikolaev
El piloto ruso volvió a imponerse entre los Camiones al vencer la décima etapa que unió Chilecito con San Juan y ahora lidera la clasificación general de la carrera, donde Federico Villagra se ubica cuarto.
Imagen

INFORMES Y COMENTARIOS "DAKAR" pagina oficial / Ultima Vuelta-FOX Sport y CAMPEONES por la WEB y lo visto por TV FOX Sport 3 y 2 para Argentina en directo y retransmisiones.
VÍDEOS:
http://www.dailymotion.com/video/x58am1q_etape-10-top-moment-chilecito-san-juan-dakar-2017_sport
http://www.dailymotion.com/video/x58akaw_resumen-de-la-etapa-10-coche-moto-chilecito-san-juan-dakar-2017_sport
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
13 Ene 2017 08:16

13 de enero de 2017
SE APROXIMA LA META FINAL

La etapa 10, la del reencuentro con la "ACTIVIDAD "DAKAR" sin los problemas de clima, ha quedado atrás
http://www.dailymotion.com/video/x58a9q2_etape-10-paisaje-del-dia-landscape-of-the-day-paysage-du-jour-powered-by-argentina_sport
Imagen
Última edición por luis calleja el 13 Ene 2017 08:25, editado 1 vez en total.
LuisCallejaSIEMPREALTACO

luis calleja

#DAKAR 2017

luis calleja
13 Ene 2017 11:47

El CLIMA... estigma de este "DAKAR" para las próximas 48 horas
Imagen
Imagen
Imagen
LuisCallejaSIEMPREALTACO

Volver a “DAKAR”