#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019


Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 810
Registrado: 13 Jun 2016 22:46

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2225Mensaje edu34
20 May 2019 16:47

FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2019
Imagen


El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente con monoplazas en el circuito de Mónaco del principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de Fórmula 1 y un de los más prestigiosos. El fundador de este circuito fue Antony Noghès, y a pesar de que éste se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera. La edición 1933 de la carrera fue el primer Gran Premio de la historia del automovilismo en que la parrilla de salida se determinó según los tiempos de vuelta marcados en las sesiones de entrenamientos, en vez de por sorteo.

El Gran Premio de Mónaco se disputaba tradicionalmente el Día de la Ascensión, que generalmente es en mayo. Sin embargo, desde 2001 el gran premio se celebra siempre el último domingo de mayo, por motivos publicitarios, comerciales y logísticos, sin importar el calendario de fiestas cristianas. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es un circuito muy agotador para pilotos y vehículos. También es de los más peligrosos entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1. Por otra parte, es de los más seguidos por los espectadores en la televisión.

El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el 21 de mayo de 1950, año de creación de este premio automovilístico, ganada por Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo. A partir de 1955 este premio se ha disputado todos los años. Junto a la fecha de Fórmula 1 se disputan carreras de exhibición, por ejemplo de automóviles históricos, y de campeonatos menores. La Fórmula Junior corrió en Mónaco en 1950 y desde 1959 hasta 1963. Entre 1964 y 1997 se celebró una carrera de Fórmula 3, que servía como punto de encuentro de los pilotos de los distintos campeonatos nacionales de Fórmula 3. La Fórmula 3000 Internacional tomó su lugar en 1998 y dio paso en 2005 a su sucesora, la Fórmula 2. La Fórmula 3 Euroseries corrió en Mónaco por única vez en 2005, y la World Series by Renault lo hace desde ese mismo año.

El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de Fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total del Gran Premio, debido a una cláusula especial que la FIA tiene aprobada para Mónaco. Se disputan solo 78 vueltas, con una distancia total de 260 km, ya que si se disputara con el mínimo de 305 km, se deberían completar un total de 92 vueltas, y a una velocidad media de 155 km/h nunca daría tiempo material de completarlas todas debido a la extrema lentitud del circuito.

Hoy en día este es uno de los circuitos más famosos y prestigiosos de Fórmula 1. Entre lo más famoso de este escenario se encuentra la curva Loews, que se encuentra enfrente del lujoso hotel Fairmont, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.



info wikipedia org

CIRCUITO E INFO
Imagen

El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Monte Carlo, es un circuito urbano de carreras ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y de Fórmula E. Fue fundado en 1920 por Antony Noghès.

Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.

Original
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente en ella desemboca la salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel (que antes era más corto) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba una chicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente, como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, este último con consecuencias fatales. Una vez superada se llega a la curva de Tabac, y a partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla era conocida por ser la curva más lenta de todos los tiempos, pues lo que separaba una recta de la otra no era más que un guardarraíl. Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encontraba de nuevo la recta de meta.

Actual
Vista de la ciudad en los días de Gran Premio.
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa Beau Rivage hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva cerrada Loews (nombre dado por el hotel Loews Monte-Carlo situado al lado de la curva, hoy en día hotel Fairmont Monte Carlo). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Portier para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.

El circuito es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1986.

Pese a ello, la FIA y la FOM lo siguen considerando de categoría 1, es decir, teóricamente más seguro que la mayor parte de circuitos de nueva construcción, con amplias escapatorias y pistas anchas. Esto se debe a que esta calificación de circuito de categoría 1 es imprescindible para acoger un Gran Premio de Fórmula 1.


Imagen
Imagen
Imagen
ONBOARD

Onboard de la vuelta rápida de Max Verstappen en la carrera de 2018.

HORARIOS

Imagen
Datos y Selección de compuesto por piloto

Imagen
Imagen

RECORDAD QUE COMO EL AÑO PASADO PODREIS SEGUIRLO POR EL CANAL DEL FORO POR CORTESIA DE SLENNOX COMO DE TODA LA TEMPORADA 2019 viewtopic.php?f=18&p=1034#p1034


METEO

Imagen

Avatar de Usuario
mihelsu
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2019 08:35

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2252Mensaje mihelsu
25 May 2019 13:15

Buenas tardes

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 810
Registrado: 13 Jun 2016 22:46

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2260Mensaje edu34
25 May 2019 14:13

RESULTADOS DE LOS TRES LIBRES



LIBRES 1
Imagen
LIBRES 2
Imagen
LIBRES 3
Imagen

Avatar de Usuario
ruvira52
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2019 23:40

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2263Mensaje ruvira52
25 May 2019 15:23

Hola , no puedo ver la calificación

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 810
Registrado: 13 Jun 2016 22:46

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2268Mensaje edu34
25 May 2019 22:01

GP DE MÓNACO 2019

CLASIFICACIÓN
Imagen
Lewis Hamilton logró su 85ª pole position en la Fórmula 1 en las calles de Montecarlo ante un gran Bottas. Ferrari deja a Leclerc 16º y Sainz se cuela en Q3.


Lewis Hamilton ha firmado la Pole Position en la sesión de clasificación del GP de Mónaco de la temporada 2019 de Fórmula 1. La vuelta del inglés ha sido también la más rápida de la historia del Principado. El pentacampeón ha superado a Valtteri Bottas por 86 milésimas en un nuevo doblete de la marca de la estrella.
Max Verstappen ha superado a Sebastian Vettel y mañana compartirán la segunda fila de la parrilla. El alemán de Ferrari ha tocado el muro en Tabac en la vuelta rápida determinante de la Q3. Charles Leclerc ha caído eliminado en la Q1 tras una descoordinación de la Scuderia.

Carlos Sainz ha alcanzado la Q3 y este domingo tomará la salida desde la novena posición. Kevin Magnussen, sexto, ha sido el más rápido de la zona media.

Avatar de Usuario
mig88
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2019 21:20

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2273Mensaje mig88
26 May 2019 09:10

Leclerq bloqueado en el box por su compañero facepalm se cae en Q1.Vettel a 7 decimas de la pole. Desde luego en Ferrari están que se salen.

Avatar de Usuario
joaquin110
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019 13:46

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2276Mensaje joaquin110
26 May 2019 10:40

NO S

Avatar de Usuario
pako
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2019 17:19

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2277Mensaje pako
26 May 2019 11:06

graciase

Avatar de Usuario
brandel
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2019 17:55

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2278Mensaje brandel
26 May 2019 11:06

Lo de Ferrari es de juzgado de guardia.. que manera de arruinar la carrera de Leclerc!


Avatar de Usuario
Pachanga2000
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2019 17:16

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2289Mensaje Pachanga2000
26 May 2019 14:51

holllaaa

Avatar de Usuario
juan1966
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2019 16:54

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2293Mensaje juan1966
26 May 2019 15:02

💪💪😀

Avatar de Usuario
Vcorts
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2019 21:37

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2300Mensaje Vcorts
26 May 2019 16:04

:)

Avatar de Usuario
ALFREDO1
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2019 23:36

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2302Mensaje ALFREDO1
26 May 2019 17:06

LO QUE PASA EN MONACO ,SE QUEDA EN MONACO....GRACIAS UN DIA MAS

Avatar de Usuario
edu34
Mensajes: 810
Registrado: 13 Jun 2016 22:46

#GPF1 06 MÓNACO - MONTE-CARLO 2019

Mensaje: # 2306Mensaje edu34
26 May 2019 18:09

GRAN PREMIO DE MÓNACO 2019
CARRERA

Imagen
Lewis Hamilton dominó de principio a fin una carrera en la que sufrió problemas de neumáticos. Vettel rompió la racha de dobletes de Mercedes tras sanción a Verstappen y Sainz brilló para ser 6º y sigue la racha en puntos en Mónaco.


Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el GP de Mónaco de la temporada 2019 de Fórmula 1. El británico ha controlado la carrera desde la "Pole" y no ha soltado el liderato en ningún momento. Valtteri Bottas, comprometido por un lance con Max Verstappen en el interior del Pit-Lane, tan sólo ha podido ser tercero por detrás de Sebastian Vettel.
Carlos Sainz, sexto en la clasificación final, ha sido el primero de los coches de la zona media. El piloto español de McLaren ha cuajado una actuación impoluta desde la novena posición de la parrilla. Ha adelantado a Daniil Kvyat en la salida y ha recuperado otros dos puestos cuando Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen han parado bajo un coche de seguridad para verse atrapados en un tren de monoplazas.



CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
Imagen
Hamilton sigue líder del mundial.

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
Imagen

En 15 días volvemos para el GP de Canadá los dias 7, 8 y 9 de Junio.

Cerrado