#GPF1 08 MONZA - ITALIA 2020


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#GPF1 08 MONZA - ITALIA 2020

Mensaje: # 5241Mensaje edu34
31 Ago 2020 19:41

Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2020



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El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años.

Todas salvo cinco ediciones del Gran Premio de Italia se han corrido en Monza, un autódromo construido en 1922 específicamente para albergar la carrera. En la carrera de 1923, participó Harry A. Miller con su automóvil "American Miller 122" manejado por el conde Louis Zborowski, hecho famoso en la película Chitty Chitty Bang Bang.

En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero al mismo tiempo, también algunos de los peores accidentes de este deporte.

El circuito original consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de alta velocidad de 5,5 km, que compartían la recta principal y se utilizaban combinados mediante un puente. En 1962, la Fórmula 1 dejó de utilizar la sección oval y pasó a disputar el Gran Premio de Italia en el circuito mixto de 5,8 km, al que se le fueron agregando chicanas. No obstante, el trazado continuó siendo de los más rápidos del calendario de Fórmula 1; el finlandés Kimi Räikkönen ostenta el récord de vuelta con un tiempo de 1:19.119 realizado en el Gran Premio de Italia de 2018.

info wikipedia org

CIRCUITO E INFO
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El Autodromo Nazionale di Monza es un autódromo situado en el parque de la villa real de Monza en las cercanías de Monza, región de Lombardía, Italia, unos 20 km al norte de la ciudad de Milán.

El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso. También existe un cuarto trazado, de 10.000 metros (con las chicanes construidas si se volviera a usar mediría 10.043 metros), que es combinación del circuito de GP y del ovalo, que se usó en los primeros años de F1 en Monza.

El circuito es reconocido por albergar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (solamente una edición se hizo en otra pista)​, y se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, fue marcado por Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Italia de 2018, con un tiempo de 1:19.119. También en esta pista se llevó a cabo el Gran Premio de Monza, de menor importancia que el GP nacional, pero que contó con cierta relevancia internacional en la era de los Grandes Premios y en inicios de los 50.

El circuito, en sus diferentes versiones, ha albergado todas las temporadas de Fórmula 1 de la historia un Gran Premio, excepto en 1980. Ese año, el Gran Premio de Italia se trasladó a Imola porque en Monza se realizaron importantes obras de remodelación de las instalaciones. Imola continuaría albergando un segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Italia ininterrumpidamente hasta 2006 bajo el nombre de Gran Premio de San Marino.

La Fórmula 3000 Internacional, la GP2 Series y la FIA F2 han disputado una carrera en Monza desde 2001 como soporte de Fórmula 1, además de la GP3 y FIA F3. La Fórmula 3000 Internacional también visitó la pista en 1988 y 1990, y su predecesora, la Fórmula 2 Europea, lo hizo en 1973. Otros campeonatos de monoplazas que han corrido en Monza son la Auto GP, la World Series by Renault, la Superleague Formula, la Fórmula Master Internacional, la Fórmula 3 Británica y la Fórmula 3 Española, además de la Fórmula 3 Italiana y la Fórmula Renault Italiana. Además es celebre por albergar la Carrera de los Dos Mundos, una prueba de 500 millas realizada en el trazado oval entre 1957 y 1958, donde se enfrentaron Fórmula 1, Indy y deportivos.

Los 1000 km de Monza es una de las carreras de resistencia más prestigiosas de Europa, luego de las 24 Horas de Le Mans y junto con las carreras de idéntica longitud de Nürburgring, Silverstone y Spa-Francorchamps. Fue disputada desde 1965 hasta 1975, desde 1980 hasta 1985, y en 1987 y 1988, como parte del Campeonato Mundial de Resistencia; en 1997 y 1998 como parte del Campeonato Italiano de Gran Turismos; en 2001 como carrera puntuable del Campeonato de la FIA de Sport Prototipos; y en 2004, 2005, 2007 y 2008 como parte de la Le Mans Series. El Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos también disputaron en Monza carreras más cortas.

Monza albergó el Gran Premio de Italia de Motociclismo, una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo, desde 1949 hasta 1971 y en seis ocasiones más hasta 1987. El Campeonato Mundial de Superbikes tomó el relevo en 1990 y continuó hasta 2013, ausentándose únicamente en 1991 y 1994. El Campeonato Mundial de Turismos disputó una carrera en Monza en todas las temporadas salvo en 2009. La BPR Global GT Series disputó carreras en Monza en 1995 y 1996; su sucesor, el Campeonato FIA GT, lo hizo en ocho ocasiones entre 1999 y 2008; y el Open Internacional de GT lo ha hecho en todas sus temporadas desde 2006.

-HISTORIA-
La pista original fue construida entre los meses de mayo y julio de 1922 por 3500 obreros, con financiación del Milan Automobile Club, que creó la Società Incremento Automobilismo e Sport (SISA) para poder desarrollar el autódromo. Inicialmente, se utilizó un terreno de 3,4 km² con una pista de 10 km de extensión, que consistía en un trazado mixto de 5,5 km y un óvalo de 4,5 km. La pista fue inaugurada oficialmente el 3 de septiembre de 1922, y 7 días después fue sede del segundo Gran Premio de Italia.

En 1928, el Gran Premio se vio empañado por el accidente más grave del deporte automovilístico italiano, perdiéndose la vida del piloto Emilio Materassi y 27 espectadores. Debido a esto, los siguientes Grandes Premios se vieron confinados a la sección del óvalo de velocidad hasta 1932. Nuevamente se sucedieron tres muertes en 1933, tras lo cual el trazado fue modificado con el agregado de dos chicanes y la desaparición de las rectas más largas.

Entre los años 1938 y 1939 se realizaron grandes remodelaciones, incluyendo la construcción de nuevas tribunas y entradas, el reasfaltado de la pista y la creación de dos nuevas curvas. El trazado resultante, con una extensión de 6,3 km, fue utilizado hasta 1954.

Debido a la guerra, las carreras fueron suspendidas hasta 1948 y gran parte de la pista se vio deteriorada por la falta de mantenimiento. Se realizó una renovación durante dos meses, lo cual permitió que se disputara un Gran Premio el 17 de octubre. Asimismo, el Gran Premio de Italia de Motociclismo se comenzó a celebrar en Monza en el año 1949, coincidiendo con la primera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. En 1955 se modernizó el trazado en su totalidad, quedando el circuito con un recorrido de 5,75 km y un óvalo de 4,25 km de alta velocidad con curvas de peralte progresivo, que combinados formaban un trazado completo de 10 km.

Los Grandes Premios de 1955, 1956, 1960 y 1961 se realizaron en Monza, pero la tragedia volvería a hacerse presente en este último caso, con la muerte en un accidente de Wolfgang von Trips y 11 espectadores. Esto hizo que se agregaran nuevas barreras de seguridad, y que la zona de reaprovisionamiento de combustible se alejara de la pista aún más. Las áreas de escape se incorporaron en las curvas en 1965 tras un accidente en la carrera de los 1000 km, pero el trazado de la pista no se volvería a modificar sino hasta el año siguiente, con el agregado de chicanes en la zona de curvas peraltadas.

El óvalo se utilizó por última vez en los 1000 km de Monza de 1969. No obstante, las altas velocidades que se alcanzaban en el trazado mixto llevaron al agregado de dos chicanes en 1972: la Curva Grande y Ascari. Las motocicletas, no obstante, continuaron utilizando el circuito rápido, hasta que 5 muertes (siendo las más notables las de Renzo Pasolini y Jarno Saarinen, ambos en el mismo accidente) en dos carreras de la temporada 1973 forzaron la ausencia de dicha prueba hasta 1981. Las chicanes de 1972 resultaron ser muy ineficaces en la reducción de velocidades, al punto que una de ellas fue rediseñada en 1974, la otra en 1976, y la de Lesmo se agregó en ese mismo año, llevando la extensión del trazado a 5,8 km. En el año 1978 en la Fórmula 1, muere el piloto Ronnie Peterson al incendiarse su coche, luego de un fuerte choque.

Las nuevas tecnologías permitieron alcanzar nuevamente altas velocidades, por lo cual la pista debió ser modificada sustancialmente en 1979, con el agregado de pianos, zonas de escape y barreras de cubiertas. La infraestructura fue mejorada en general, y se realizaron trabajos adicionales sobre la seguridad del circuito, todo lo cual permitió la vuelta del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1981. Durante los 1980, se rediseñaron los paddocks, boxes y tribunas.

En los 1990, las tres curvas principales fueron "apretadas" para reducir velocidades, lo cual llevó la extensión del trazado a 5,77 km. En el año 1997, las tribunas se modificaron para llevar su capacidad a 51.000 espectadores.

En el año 2000 las dos primeras chicanes fueron removidas y reemplazadas por una sola chicana derecha-izquierda, y la Curva Grande fue renovada y rebautizada como Curva del Biassono.

En el 2006, después del Gran Premio de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher anunció que se iba a retirar a fin de temporada.

En el 2008 el alemán Sebastian Vettel logró ser el piloto más joven en conseguir la pole position y ganar un Gran Premio de Fórmula 1.


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ONBOARD

Vuelta Rápida de Lewis Hamilton en la carrera de 2019.

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Como muestra la imagen los compuestos sera el rango medio C2 (Duro) C3 (Medio) y C4 (Blando)

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Mensaje: # 5245Mensaje edu34
02 Sep 2020 18:25



Vuelta Onboard Virtual en Monza

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Mensaje: # 5250Mensaje edu34
04 Sep 2020 13:48

Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2020


LIBRES 1

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Para no perder la costumbre, Mercedes ha comenzado el GP de Italia F1 2020 con un nuevo doblete en la primera sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión y Lewis Hamilton ha sido segundo; el resto, en otro mundo: Alexander Albon, tercero a casi ocho décimas del finlandés.

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Mensaje: # 5252Mensaje edu34
04 Sep 2020 17:13

Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2020


LIBRES 2

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Mercedes volvió a imponer su ley el viernes del GP de Italia, dejando a casi un segundo al resto. Sainz, sexto.

La segunda sesión de entrenamientos libres volvió a confirmar que Mercedes, cuando quiere, puede endosar un mundo a sus rivales. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lideraron la tarde del viernes del GP de Italia de Fórmula 1 2020, metiendo casi un segundo al mejor del resto de sus rivales en la simulación de clasificación.

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Mensaje: # 5261Mensaje edu34
05 Sep 2020 17:01

Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2020


CLASIFICACION

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Carlos Sainz repitió EL mejor resultado en clasificación en la Fórmula 1, colándose en el "top 3" con unos intratables Mercedes. Ferrari, fuera de Q3.


La sesión de clasificación del GP de Italia de Fórmula 1 2020 fue un auténtico baño de emociones. Aunque no se repitió el ridículo de 2019, algunos movimientos al límite, la caída de Ferrari en Q1 y Q2 y el sensacional resultado de Carlos Sainz dieron el toque de picante que tanto se echaba en falta en las últimas semanas.

El español de McLaren se lució a una vuelta y fue el mejor del resto, solo superado por los dos Mercedes, intratables una vez más, tras un duelo con Checo Pérez y Max Verstappen a la décima.

Ferrari logró su peor resultado desde 1984 en Monza, esta vez sin tifosi, certificando una crisis que parece más que la tormenta de la que habló Mattia Binotto la semana pasada.

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lasa
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Mensaje: # 5264Mensaje lasa
06 Sep 2020 11:03

hoy pills cacha carliñosssss

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pablotill
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Mensaje: # 5273Mensaje pablotill
06 Sep 2020 14:32

Ojala CARLOS pues hacer algo, el resto aburrimiento. Los Mercedes son casi 1 segundo mas rapidos que los otros..aburrimiento total

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Cartes
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Mensaje: # 5274Mensaje Cartes
06 Sep 2020 14:36

Esperemos que Carlos consiga podio!

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edu34
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Mensaje: # 5284Mensaje edu34
06 Sep 2020 18:58

Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2020


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Sainz sumó su segundo podio y se quedó a cuatro décimas de ganar una carrera vibrante en Italia que tuvo coches de seguridad, sanciones, accidentes, y dos salidas en parado después de una bandera roja provocada por el accidente de Charles leclerc.

El Gran Premio de Italia 2020 parecía ser un paseo para Lewis Hamilton, que dominó desde la pole la primera parte de la carrera, ajeno a lo que pasaba por detrás, donde Bottas y Verstappen perdían mucho terreno en la salida y los McLaren, con Sainz segundo y Norris tercero, le escoltaban.

Sin embargo, un doble safety car por avería de Magnussen y accidente de Leclerc cambió todo, obligó a una segunda salida en parado despues de la bandera roja y provocó una sanción a Hamilton que le mandó al fondo del pelotón, desde donde solo pudo remontar para ser 7º.

Sainz, que antes de todo el lío era cómodamente segundo, tuvo que salir sexto en la reanudación y, aprovechando la penalización de Hamilton y Giovinazzi, adelantando a Stroll y magistralmente a Raikkonen, se puso segundo.

Pese a que hizo todo lo que podía hacer, con un domingo brillante, no pudo evitar la victoria de un Gasly que se estrena en Fórmula 1 y repite lo que Vettel, cuando el equipo se llamaba Toro Rosso, logró también en Monza en 2008. El francés de AlphaTauri se convierte en el 109º ganador diferente en la historia.

Carlos se quedó a cuatro décimas de su primera victoria en F1, la 33ª de España, pero sumó su segundo podio, el primero presencial.

Hamilton, en el mundial, se favoreció del abandono de Verstappen con problemas en su Red Bull, mientras que Bottas solo consiguió ser 5º tras una primera vuelta problemática.

Ferrari, tras el peor resultado en décadas el sábado, sufrió otro enorme fiasco el domingo. Vettel, se quedó sin frenos al poco de empezar la carrera y abandono. A los del "Cavallino" solo les quedó Leclerc, pero el monegasco también abandonaría con un brutal accidente en la Parabólica.


RESULTADOS
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CLASIFICACION GENERAL DE PILOTOS

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Lewis hamilton sigue líder del mundial.

CLASIFICACION GENERAL DE ESCUDERIAS FINAL

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En 7 días volvemos al primero de los nuevos circuitos y ultimo de este triplete, Mugello, en la toscana, para la novena carrera de este 2020 el Gran Premio de la Toscana del 11 al 13 de Septiembre.

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MrDrap
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Mensaje: # 5288Mensaje MrDrap
07 Sep 2020 11:02

Carrera apoteósica, con cosas que nunca jamás se han visto en la F1, luchas entre pilotos que no habíamos visto antes y un podio inusual y el más joven visto en la F1 en la historia.
Impresionante todo, merece revisualizarse y analizarla en profundidad.
Esto demuestra que si los Mercedes y Red Bull tienen problemas, el resto pescan en río revuelto y nos dan un espectáculo digno de ver. Necesitamos más carreras de este estilo.

Otra cosa que me llama mucho la atención de Mercedes es que cuando cogen tráfico, los coches que tienen delante les provocan problemas de recalentamiento, esto no es nuevo y me da qué pensar, siempre quieren ir delante y a mucha distancia Bottas de Hamilton a no ser que les machaque Max..

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