Otro que tiene problemas es Max Verstappen. El Red Bull ha sufrido un fallo de la caja de cambios. Llevan desde el medio día sin rodar y no llevan ni 30 vueltas.
Carlos Sainz supera las 100 vueltas. Lewis Hamilton, a pista con neumáticos rojos... Parece el C4 va a probar como Bottas por la mañana vueltas rápidas.
El Ferrari de Vettel se ha parado por problemas eléctricos y desde Ferrari nos informan de que llevarán demasiado tiempo repararlos, con lo que se acaba el día para ellos y la pretemporada.
Aunque esta comparación no pretende ser nada exacta, Sainz ha hecho una media en su tercer stint con el C2 de 01:21.660. Leclerc hizo en su tercer stint 01:21.376 y Bottas 01:21.267. Nada mal teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento que hay entre estos coches
Sebastian Vettel y Ferrari han cerrado la Pre temporada con el mejor tiempo del día y de todos los test rebajando en 20 milésimas el tiempo de Charles Leclerc ayer, pero con Mercedes mucho mas cerca, Bottas fue tercero a poco mas de 3 décimas por la mañana y Hamilton que le toco cerrar la pre-temporada por la tarde quedo segundo a 3 milésimas del alemán y fallando en el primer sector lo que demuestra que nos vamos a Australia con la guerra Mercedes Ferrari por todo lo alto. Aunque los de Ferrari tuvieron que acabar la pre temporada de manera prematura dado que el SF-90 se detuvo en la curva 2 cuando el alemán estaba en plena simulación de GP y un fallo eléctrico lo dejo tirado provocando la bandera roja y dado el tiempo que les supondría arreglarlo dieron por concluido el día y por tanto el invierno para los de Maranello
Sainz y McLaren acaban la temporada bajando del 17 por primera vez (1:16,913) y de nuevo con un día muy productivo con mas de 130 vueltas el día que mas ha rodado de los 8 días los de woking desde luego desde 2014 la mejor pre-temporada de largo y con muy buen ritmo tanto a una vuelta como en simulación de carrera. Veremos si en Australia tienen un coche para estar en el top ten de manera regular y cosechar buenos puntos, falta les hace después del últimos años "horribilis" para McLaren.
Cuarto y octavo fueron Los Renault Hulkenberg por la tarde y Ricciardo por la mañana volvieron a dedicar ambos pilotos puro rendimiento siendo el piloto alemán la primera vez que baja al 16 también una décima por delante de kvyat que fue quinto del día. Los de Enstone acumularon en total el ultimo día de test un total de 103 Vueltas.
Red Bull aunque finalmente pudieron rodar un fallo en la caja de cambios dejo a Max Versatppen con menos de 30 vueltas en su haber y con mas de medio día tirado a la basura final de pre-temporada horrible para los de Milton Keynes.
En unos días os traeré un macro post con todo el análisis y datos de estos ocho días de Barcelona el próximo entrenamiento ya sera en Australia en el FP1 de Australia.