FORMULA 1 MERCEDES-BENZ GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2019
El Gran Premio de Alemania es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania y es válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1951.
La prueba tuvo como primer antecedente el Kaiserpreis de 1907 en el circuito de Taunus, donde participaban automóviles de turismo con motores de cilindrada inferior a 6.0 litros. La primera carrera fue ganada por el italiano Felice Nazzaro con un Fiat.
En 1926 se organiza el primer Gran Premio de Alemania para automóviles deportivos en la pista AVUS al sudoeste de Berlín. Debido a un accidente donde perdieron la vida tres personas, el Gran Premio de Alemania no se volvió a correr en AVUS sino hasta 1959.
En 1927 la carrera se muda al Nürburgring de 28 km, donde se corrió hasta los años 1970. Desde entonces el Gran Premio de Alemania se alternó entre Nürburgring y Hockenheimring. En 1986, Hockenheimring se convirtió en sede permanente.
En la temporada 2007, el Gran Premio de Alemania desapareció como tal del calendario del mundial. En su lugar se disputó en Nürburgring el Gran Premio de Europa, donde la Fórmula 1 ya había corrido varios Grandes Premios en las temporadas previas. A partir de 2008, el Gran Premio se celebró ininterrumpidamente, en Nürburgring y Hockenheimring. Tras ausentarse en 2017, volverá para ser la 11° fecha del calendario 2018.
info wikipedia org
CIRCUITO E INFO
El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rhein-Neckar. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por Fórmula 3000 y luego por GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.
Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia (1966-1967, 1977 y 1985), el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).
Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004. Anteriormente, el Campeonato Alemán de Automovilismo y el Campeonato Alemán de Superturismos también corrieron en Hockenheimring.
ONBOARD
[youtube]lrbC88WysTk[/youtube] Onboard de la vuelta rápida de Lewis Hamilton en la carrera de 2018.
HORARIOS
Datos y Selección de compuesto por piloto
RECORDAD QUE COMO EL AÑO PASADO PODREIS SEGUIRLO POR EL CANAL DEL FORO POR CORTESIA DE SLENNOX COMO DE TODA LA TEMPORADA 2019viewtopic.php?f=18&p=1034#p1034
FORMULA 1 MERCEDES-BENZ GROSSER PREIS VON DEUTSCHLAND 2019
CARRERA
Max Verstappen se llevó la victoria en un "loco" GP de Alemania condicionado por la lluvia, con remontada épica de Vettel. Sainz acarició el podio y con "susto" acabo quinto.
Max Verstappen se ha alzado con la victoria del GP de Alemania de la temporada 2019 de Fórmula 1, en el que la lluvia ha sido la gran protagonista. Sebastian Vettel ha terminado segundo tras protagonizar una remontada antológica desde la última posición. Daniil Kvyat, tercero, ha conseguido el segundo podio de la historia de Toro Rosso en la Fórmula 1.
Lewis Hamilton ha controlado la carrera con mano de hierro, pero todo ha cambiado al filo del ecuador. Varios pilotos han cambiado a blandos y el británico les ha seguido para protegerse, pero la pista estaba delicada y ha protagonizado una salida de pista. Ha dañado el morro y perdido casi un minuto en boxes, y al final ha terminado fuera de los puntos. Charles Leclerc y Valtteri Bottas han abandonado víctimas del aquaplaning.
Una resalida a falta de 19 vueltas lo ha cambiado todo. Daniil Kvyat iba noveno, pero ha sido de los primeros en poner neumáticos de seco y eso le ha permitido inmiscuirse en la pelea por liderar la zona media. Se ha puesto segundo tras adelantar a Lance Stroll, que estaba en su misma estrategia, y finalmente ha subido al podio como el tercer clasificado tras ser superado por el Ferrari de Vettel en la penúltima vuelta.
Carlos Sainz se ha recuperado de una salida de pista y ha terminado quinto en otra actuación de mérito. El español ha peleado por el podio, pero tenía neumáticos usados en la última parte de la prueba y no ha podido atacar a Kvyat y Stroll.
CLASIFICACIÓN DE PILOTOS Hamilton sigue líder del mundia apesar del cero de hoy.
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
En 7 días volvemos para el GP de Hungría en Budapest los días 02. 03 y 04 de Agosto, justo antes de irnos de vacaciones.