FORMULA 1 2018 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX
23, 24 y 25 de Noviembre de 2018

El Gran Premio de Abu Dabi es una carrera de automovilismo de velocidad que forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009 y tiene lugar en el Circuito de Yas Marina, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Es la segunda en disputarse en Oriente Medio, luego del Gran Premio de Baréin estrenado en 2004. La GP2 Asia Series sirvió como telonera en 2009 y la GP2 Series a partir de 2010.
La primera edición del Gran Premio, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2009, fue anunciada a principios de 2007 en el Festival de Fórmula 1 de Abu Dabi. Tiene lugar en noviembre y es la última o penúltima carrera de la temporada.
Después del Gran Premio de Singapur de 2008, la primera carrera de Fórmula 1 corrida de noche, la BBC dio a conocer rumores que afirmaban que los organizadores de la carrera de Abu Dabi habrían considerado realizar futuras carreras de noche. Casi un año después, se confirmó que la carrera empezaría al atardecer, finalizando por la noche.

- GANADORES -


Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, y se emplaza en un proyecto urbanístico que incluye un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, un hotel con vistas al circuito (Yas Viceroy) desde las habitaciones y una torre exclusiva para los jeques al final de la recta principal o largada. Su vigésima y vigésima primera curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El trazado de Gran Premio mide 5.554 metros de longitud, y cuenta con suficientes focos de luz para celebrar carreras de noche con iluminación de estadio, algo poco habitual en circuitos tan largos. Existe un trazado reducido a 4.700 metros; asimismo, el circuito cuenta con dos circuitos independientes con sendas calles de boxes.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público.1 Sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1.
La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa-Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando el circuito de Mónaco; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari, gira en sentido contrario a las agujas del reloj, cosa común en los circuitos nuevos, y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.



[youtube]eHvy1GRah6c[/youtube]
Onboard de la vuelta rápida de Valtteri Bottas en la carrera de 2017.
HORARIOS
Viernes 23 de Noviembre
10:00 /11:30 F1 LIBRES 1
12:10 GP3 CLASIFICACION
14:00 /15:30 F1 LIBRES 2
16:00 F2 CLASIFICACION
Sábado 24 de Noviembre
09:30 GP3 CARRERA 1
11:00 /12:00 F1 LIBRES 3
14:00 F1 CLASIFICACION
15:40 F2 CLASIFICACION
Domingo 25 de Noviembre
09:10 GP3 CARRERA 2
10:35 F2 CLASIFICACION
14:10 F1 CARRERA
NEUMÁTICOS

Datos y Selección del numero de neumáticos por compuesto para cada piloto


RECORDAD QUE COMO EL AÑO PASADO PODREIS SEGUIRLO POR EL CANAL DEL FORO POR CORTESIA DE SLENNOX COMO DE TODA LA TEMPORADA 2018 http://www.velocidadatope.com/viewforum.php?f=32
ESTE FIN DE SEMANA SOLO PODREMOS RETRANSMITIR LA CARRERA EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 18:10h
PREVISIÓN METEOROLÓGICA
